Calabacín en maceta (foto de flor macho)

Tema en 'Calabacín' comenzado por dominique, 9/5/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Es la primera vez que planto una mata de calabacin en maceta, como se extiende tanto no veia la fórmula de tenerlos y que hacer cuando los frutos empezaran a brotar. La solución ha sido colocarlos en la parte alta del vivero del Lidel para que vayan reposando en la bandeja en lugar de hacerlo en el suelo recalentado de la terraza. Han sufrido vientos extremos, (las hojas rotas) y nubes bajas que les aportó un poco de oídio, (hoja de la izquierda pero en este momento sólo están afectadas dos hojas que arrancaré en cuanto escriba este mensaje, también eliminaré las hojas marchitas causadas por el viento. Bueno como se vé en la foto es una flor macho, a ver si los brotes que saldrán mañana o pasado resultan se hembras y sale algun calabacin.
    Como ya hemos visto en otros hilos lo ideal será recoger el polen de las flores hembras cuando se abran e impregnar la flor masculina.
    Estan son las fotos
    https://img209.***/img209/6771/primeraflordecalabacin6mw.jpg
    https://img59.***/img59/5157/calabacinenflor7ln.jpg
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Guau, Dominique! Qué guapos están!
    Los míos están aún pequeños, el año pasado los tuve en unas macetas muy pequeñas y no hicieron nada de nada...
    Este año los he puesto en maceta grande, a ver qué tal van. De qué diámetro son las tuyas? Lo digo para tener una referencia...

    Suerte con esas flores, espero que te salgan flores femeninas y así puedas jugar a ser dios :smile:
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    dominique, es al revés: las que aportan el polen son las flores masculinas, y las que lo reciben las femeninas (como la vida misma, vamos ;) ).

    Lo normal en un huerto es que ese trabajillo de polinización lo hagan los insectos y el viento, pero no sé si existen las mismas probabilidades de fecundación para los que tenéis los huertos en macetas, en una terraza de ciudad donde supongo que el número de insectos será menor. Así que si quieres ayudarles lo que tienes que hacer cuando tengas una flor femenina abierta es frotarla con los estambres de la masculina, o recortar los pétalos de ésta, dejando sólo los órganos internos, y ponerla boca abajo sobre la femenina. o sólo los estambres sin cortar la flor. Pero no al contrario.

    Saludos.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias Rula, Mi lado feminista llega hasta extremos insospechados.
    :24revolcado:
    Hay algunas abejas pululando por aqui porque tengo amapolas, rosas y petunias y bunganvillas, el viento también puede que me ayude pero si veo que las flores femeninas no hacen fruto (con los pepinos no tuve problemas) pues haré los métodos que me dices. primero recojo el polen del macho y lo deposito en la flor de la hembra, y la flor del macho me la como en ensalada. :11risotada:
    Picarona la maceta tiene un diametro de 30x30 de altura.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    <cuando tengas una flor femenina abierta es frotarla con los estambres de la masculina>

    <y ponerla boca abajo sobre la femenina>


    Me parece que alguien esta preparando un espectáculo botánico para el Bagdad.


    http://www.enjoy-club.com/bagdad/formulario.htm


    .
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Jejejeje, a ver si vas a ser tú que, como decía el de los Serrano, "tienes la mente sucia" :mrgreen:
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    :24revolcado: :24revolcado: :okey: Gravaré paso por paso todo el procedimiento. La inscripción es gratuita basta con un MP y una sonrisa. Prohibida la distribucion a menores de 18 años :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Juas! Lo grabarás en video? LO DICES EN SERIO???
    Yo me apunto, ya me encargo de subirlo donde sea para que todo el mundo aprenda a hacerlo.
    Por cierto, si te pones, graba también uno quitando los chupones a las tomateras y más adelante ya se hará otro sobre como podar los melones, que eso a los novatos nos ha costado siempre entenderlo...

    Fiu!!! Videos en el foro, estamos a la última, chic@sS!!! ;)
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    La banda sonora de Full Monty podría servir... solo es una idea.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hombre, quizá para la polinización "forzada" estaría mejor el "You can leave you hat on" de Joe Cocker, no? (la del striptis de 9 semanas y media).
    Veremos qué hacemos ;)
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En vista de las discrepancias pondré Noche paz. ;)
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias por alegrarme la mañana :24revolcado: :24revolcado: me apunto al espectaculo..............pero ni se te ocurra poner noche de paz que va a parecer un reportaje del National Geographic............................. :11risotada: :11risotada:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy de acuerdo, Picarona.


    .