Calabacín: evolución del cultivo paso a paso

Tema en 'Calabacín' comenzado por Angel y su nieta, 6/5/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola gracias,desde luego bonita es.Pero ¿por que se da esta circunstancia, quizas por el cruce de polinizacion en la mata madre?.Un saludo
    [​IMG]
     
  2. Re: "CALABACIN" (en pie)

    Amigo Angel:
     
  3. Re: "CALABACIN" (en pie)

    Amigo Angel:
    Lo primero UN CORDIAL SALUDO

    Decirte ,que los calabacines andan poco a poco,posiblemente debido a las lluvias que tenemos por estas tierras.

    Solo salen machos.

    Anda la cosa retrasada.


    Los pepinos,con tu metodo ,estan creciendo EXCEPCIONALMENTE,de lujo.


    UN SALUDUCO
     
  4. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Angel, subo unas fotos y tu me diras, hago lo que puedo, pero no se si va bien. Voy cortando las hojas por debajo de los frutos, hay algunos que se van marchitando las flores y luego se van poniendo amarillos y se caen, ¿es normal?, es mi primer año de calabacines y estoy perdido
    SALUD PARA TODOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola nachte, Yo creo que para ser el primer año que realizas este cultivo y con el agravante de ponerlos de pie, vas bien.

    La primera foto que creo pertenece también la ultima, la mata la tienes muy separada del tutor, tendrías que amarrar la punta y tratar de hirla arrimando lo mas posible.

    También veo que los calabacines que no se han polinizado, no aprovechas ninguno, te cuento un truco para si los quieres aprovechar los recolectes.

    Cuando una flor se cierra y empieza a secarse, si el calabacin esta polinizado, seguirá teniendo el color oscuro siempre. Si no se ha polinizado y no continuara, enseguida cambia de color donde esta pegada la flor de verde oscuro a verde claro.

    Entonces le cortas, y te lo cocinas como mas te gusten. Si no tienes bastante, pues lo cortas en rodajas y a la ensalada.

    Las demás de las fotos, las veo perfectas, solo recordarte que hay que coger la guia y atarla al tutor para que sepa la planta quien manda aquí.:5-okey:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola amigo José j, gracias por el saludo y tu recibe un abrazo desde madriz al cielo.

    Es una maravilla que en esa tierra llena de agua, puedas cultivar cosas que son de zonas mas calurosas, ya sabes que admiro la constancia y el buen hacer que tienes.

    Referente a los pepinos, pues veras que es la mejor forma de cultivo, el año pasado todo el personal los tenia tirados por el suelo y ahora todos los entutorar.

    Un recuerdo para todos los cantabros.
     
  7. cincolobitos

    cincolobitos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcoy
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola a todos/as, este año estoy muy contenta con el resultado de mi huerto, (mañana pondre unas fotos) pues el año pasado (mi debut) fuen un poco desastroso:icon_redface:.
    Pero tenia una pregunta....¿alguien sabe porq, algunos calabacines son mas estrechos por la parte de la flor q por el tallo. ¿Sera q en el proceso de crecimiento les falto algo??? y otra¿ cuando se sabe q estan buenos para recolectar?
    Muchisimas gracias a todos
    .:beso:
     
  8. cincolobitos

    cincolobitos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcoy
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    [​IMG] [​IMG]


    Este es el calabacin q decia antes
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola cinco lobitos, que tal. Te diré que a mi no me pasa eso, pero debe de ser que la polinizacion no se realizo en su debido tiempo.

    Esto de la polinizacion es muy complicado, incluso para las abejas, aunque ahora hay muy pocas.

    Las flores, lo mismo macho que hembras, solo están abiertas unas horas, por las mañanas, si en esas horas no se hace el chiqui-chiqui, pues en mis calabacines, no cuajan.

    Pero hay otras clases, que medio medio, y esos pueden ser los tuyos.

    Pongo una foto de los mios.
     
  10. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Guauuuuuuuuu Angel esto esta chulo… este fin de semana si puedo iré al vivero a por unas matitas nuevas y sembrarlas con tu método ( los tres que tengo plantados.. son enanos, echaron flor y nada mas) .. así que a probar.

    Ya pondre unas fotitos para que veas que pequeños son

    Gracias maestro :beso:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola amigos, solo poner unas fotos y comentarlas un poco.


    Estas dos fotos son de los calabacines ingleses que me regalo Silbante. En la primera, hay un cruce de las cuerdas que lo sujetan, y es que le ha salido una guia nueva y por eso le he puesto la cuerda que va hacia la izq. Y en la segunda foto, pues todo lo contrario, se ha terminado la planta en un calabacin, no se si echara guia nueva.



    En estas otras una general de como esta el cantero general de los calabacines, y se ve las plantas que van de pie.
     
  12. Re: "CALABACIN" (en pie)

    Genial los calabacines. Yo he intentado ponerlos en pie pero se han desmadrado. Pensé que era por poner una simple caña, pero veo que lo tuyo también es una caña. mañana las meto en vereda.

    Te subo el post que es muy interesante.
     
  13. Re: "CALABACIN" (en pie)

    UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.


    Tengo 4 plantas de calabacin, y estan dando buenos resultados.


    El unico problema que tengo es que las tengo que polinizar a mano.

    Salieron calabacines hembra pero se perdieron, si bien los que he polinizado manualmente , han salido sin problema.

    Este año,estoy probando el metodo de Angel , y de verdad , da buenos resultados, lo mismo que los pepinos.


    Hoy me han regalado un calabacin amarillo, y la verdad que no se ven muchos por estas tierras, no se que variedad sera, pero guardare las semillas , pues me han comentado que es mas sabroso que el normal.


    SALUDUCOS
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Angel ,de verdad me has dejado apabullado ,tus últimas fotos parecen mas un ensayo de la nasa ,que un huerto convencional .Haces honor a un refran que dice "hace mas el que quiere que el que puede " ,y como tú lo has querido pues objetivo conseguido ,sepas que para el año que viene voy a seguir tus pasos ,te felicito por tu empeño y dedicación .Recibe un cariñoso saludico .
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Maestro Ángel, después de estar mirando tu Album de fotos, me he quedado impresionado, sobre todo de como dominas el tema de Calabacines y Pepinos, bueno en general todo, por que se nota que eres un manitas y el saber.
    Yo quería hacerte una pregunta, tu crees que si empiezo a podar esta selva de Calabacines, podría ponerles tutores y lograr hacer una limpia sin que sufran las plantas.
    Te pongo esta foto para que te hagas una idea ó no merece la pena y lo dejo para el año que viene.
    La verdad es que me están sacando una burrada de frutos.

    [​IMG]

    Lo dicho Maestro, me ha encantado tu buen hacer,
    Un saludo, Salvador.