Calabacin: la flor duró abierta sólo un día

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Leia, 9/6/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, os pongo esta foto para que me digais si es normal o no, es el primer calabacin que veo en una planta en toda mi vida.. :icon_redface: .......la flor duró abierta un solo día y después se ha quedado como la veis. Ahora mi preocupación está en si se va a quedar tal y como esta o crecerá o se secará o que :17nuse: ..........................ya sabeis, preocupación de madre por que el retoño crezca fuerte y sano...................Gracias como siempre.

    [​IMG]
     
  2. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    se ve muy pequeñita la foto jaja
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    calabacín

    crecerá y crecerá. Mi consejo és que recolectes el calabacín aun que sea pequeño. Cuantos más recojas, más cecerán. Ya verás :bueno:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Esta es la foto en tamaño grande, que es lo que se merece ese PEASO calabacín, Leia, ¡enhorabuena!
    [​IMG]

    Mis plantas de calabacín se limitan a dos tristes hojas... de momento ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Leia, tu calabacín es sano y normal. La flor se seca al cabo de los días, y el calabacín se desarrolla en muy poquito tiempo, así que procura no esperar a que sea muy grande, porque crecen las semillas en el interior y no están tan buenos.
    Recomiendo a todo el mundo una receta que he probado con el primer calabacín de este año, hace unos días: se corta en rodajas, se reboza con tempura y se fríe. La tempura es una harina especial, con la que se hace una pasta crujiente en un momento, parece ser que es la que se usa en la cocina oriental. Nunca la había utilizado, pero la había visto en un programa de Canal Cocina; está buenísima. Yo la compré en Hipercor, por si os sirve de ayuda, pero me imagino que la habrá en cualquier super bueno.

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué bonito y sano se ve. No te preocupes por la flor, ahora lo que importa es ese precioso calabacin. Sí, recógelo más bien tiernito, que cuanto más grande se hace más fibroso y duro.
    Una cosita, si quieres recoger alguno para sacar semillas, tiene que ser de los primeros, hay que dejarlo entonces crecer para que le salgan las semillas, grandote. A mi me lo dijeron el año pasado por aqui. Lo recogí a últimos y las semillas estaban huecas, no sé si por el manejo que hacen ahora con los productos o por que no supe.
    :icon_redface:
     
  7. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Que bonito Leia! Que envidia me das ;) . En mis tas de calabacin solo hay dos calabacines pequeñitos y canijines (poco mas o menos como un boligrafo bic,jeje) y ademas esta mañana cuando llegue al campo vi que a uno de ellos se le ha caido la flor, asi que no se si seguira creciendo o ya se quedara asi :-? .

    Evita, cuando dices que se recoja tiernito a que tamaño te refieres?

    Gracias y besitos a todos :icon_biggrin:
     
  8. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Leia, no todo el mundo tiene la suerte de ver crecer un calabacín, lo digo en serio, yo recuerdo la primera vez que vi salir un berengena.
    en general en el super está todo disponible, pero tu calabacín es especial porque es tu primer calabacín, jajaja

    Cógelo tierno!
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    He querido recuperar este mail para agradeceros a todos vuestros consejos, :lol: al final el calabacin de la foto no prosperó pero tengo un hermano mayor del que pretendo sacar semillas y que debe medir en torno a los 30cm (un torpedo!!!!) :shock: os pongo una foto de cuando era un poco más pequeño..............por otra parte en otra de las plantas tengo uno que está a punto de alcanzar la medida que decía el sobrecito de las semillas "entre 16-22cm" pero sigo sin entender como tengo uno tan grande?????, lo dicho, que probaré con la tempura o disfrutaré dándole vuelta y vuelta en la parrilla :icon_biggrin: . :68comercubiertos:
    Pienso contaros la experiencia por que será lo primero que me coma de mi huerta de novata. Gracias de nuevo.
    Vaya, no encuentro la foto................... :sonrisa: ..mejor os la pongo mañana...... :mrgreen: .