Calabacín mucho más grande de lo normal: ¿lo dejo para coger las semillas?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Ana-, 15/7/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Hoy he estado en mi huerto y la pena es que se me ha olvidado la cámara pero en cuanto pueda le hago una foto al primer calabacín de mi temporada. Es enorme, de grueso como cuatro calabacines comerciales juntos y más largo de lo normal también:52aleluya: . No sé si esto os ha ocurrido alguna vez...:icon_rolleyes: Está de color verde intenso y no sabemos si debemos cosecharlo ya o esperar a ver hasta dónde llega. Mi marido dice que lo dejemos para coger semillas pero me da penita no comérmelo.:68comercubiertos: La planta es de semilla biológica sembrada por mí; no veáis el gusto que me ha dado verlo crecer desde el principio...:jardinero: ¿Qué creéis que debo hacer? :16duda:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Ana, si ya está tan grande quizá mejor déjalo para semilla, ¿no?
    Por lo que han comentado aquí en el foro, cuanto más pequeños más tiernos son, así que si ha llegado a esa medida descomunal, no sé si estará bueno de sabor.
    En cualquier caso, pon foticos, que ya sabes que nos encanta verlas. Ah! Y felicitaciones!!!!
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Probablemente haya perdido algo de calidad y tenga las semillas a medio formar, pero si no lo recolectas puede que la planta dedique sus energias en su maduración y no a emitir nuevos calabacines. El limite en el tamaño de recolección , en muchas variedades, puede establecerse aproximadamente en el doble de los que se venden normalmente. No te puedes distraer, porque el crecimiento de un dia para otro, es enorme.
    Saludos.
     
  4. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Nosotros algunos los dejamos crecer a mucho tamaño porque salen estupendos para hacer crema, total como se cuece y luego se pasa por la batidora, las semillas aunque sean grandes luego quedan perfectamente añadidas a la crema y no se notan. Con un solo calabacín tienes crema para 3 personas.
    Un saludo!!!
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Haber si te has confundido con la mata de los melones, ja ja ja.
    Bueno fuera de cachondeo enhorabuena y pon fotos pronto para ponernos los dientes largos.
    Un saludo
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Hola Anna, yo creo que puedes comértelo y a la vez aprovechar sus semillas para siembra.

    Yo cortaría los lados para comer y dejaría el centro para que se seque con todas sus semillas.


    Yo no le doy ascos a los calabacines grandotes. Me los como igualmente, ya sea en sanfaina, tortilla, hervido con verduras o en un puré o crema.


    Saludos y aupa al calabacín. :5-okey:


    .
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    La última receta que he aprendido a hacer con calabacín.

    Se hierve el calabacín solo, cortado en unos pocos trozos grandotes y sin pelar, con agua y sal.

    Una vez hervido se quita todo el agua y se pasa por la batidora hasta que quede puré.

    Se fríen cuadraditos de pan de días anteriores, cuando están medio fritos se le juntan unos ajos cortados a láminas y unos taquitos pequeños de jamón.

    Se tira todo lo frito dentro del puré de calabacín.

    Y San Sacabó. Se puede comer caliente, templado o frío.

    Esto es una guía, se puede freir lo que a uno le venga en gana. El rollo está en salirse de la típica crema de calabacín: que si se hierve con patatitas, porro, zanahorias, que si unos quesitos, que si un huevecito, que si crema de leche que si un poquetín de mantequilla.

    Pues nada de tonterías Uropeas. Se hierve el calabacín solo y el resto, todo a base de fritos ibéricos (murcianos, andaluces, canarios, catalanes, gallegos, vascos, castellanos, valencianos, baleares, madrileños, o de donde sean de Iberia) cómo: chorizo, jamón, tocino, un huevo frito con sobrasada, ... Se fríe lo que sea, pero nada de tonterías.

    Y tiene garantizado que ayuda a bajar el nivel de colesterol y previene dolores musculares, torceduras de tobillo, tendinitis y males del tenista, alergias, almorranas, leucemias, cánceres, ataques de corazón, anaorexias, bulimias, piel seca, caspa púbica, estrias en barriga, nalgas y culo, psífilis, sífilis, ronquidos, pechos caidos (actua como un implante triple de silicona), brotitis, mildiu, y todos esos tipos de emfermedades uropeas y modelnas que nos ha traido el Euro.



    Saludos.



    .
     
  8. zorzal

    zorzal

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    yo que tu lo dejaba para sacarle las semillas, porque segurmante ya las tendra bastante grandes (son un agobio cuando se come) y de paso participaria en el concurso de la hortaliza mas esperpéntica. Un saludo
     
  9. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Llangosto :meparto: :meparto: :meparto:

    Estoy de acuerdo contigo, je,je...Voy a seguir tu consejo, esperaré hasta ver a dónde llega y luego guardo las semillas aprovechando lo que pueda. Seguramente haré la receta que me has dicho, suena de muerte, casi lo puedo oler...:69comiendo:

    A todos los demás, gracias por los consejos;) , al final he decidido hacer las dos cosas, guardar semillas y comérmelo y mi marido y yo contentos...:happy:

    Los demás calabacines que vayan saliendo los cortaré antes, anda que no crecen rápido...para así tenerlos de buena calidad como dice aserrano

    zorzal, si crece mucho más sí que participaré, pronto os pondré las fotos.

    Saludos a todos.
     
  10. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Aquí está el susodicho...

    DSC04848.JPG

    Tiene una forma un poco rara, ¿creéis que engordará más?
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    ¿Forma rara?
    Yo le veo una perfecta forma de condón :11risotada:

    Yo quiero un calabacín!!! Uno solooooooo :desconsolado:
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Si le pones una aleta y le pintas unos ojos puede parecer un delfín saliendo de la mata, dios mio ya tienes para puré ensalada y no se que mas, que barbaridad, como crezca mas os echa del huerto.
    Un saludo.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Vamos, vamos que no es pa' tanto, que revuelo por un calabacin de nada, no me digais que no veis esos calabacines en el super todos los dias................pues yo tampoco!!!!!:meparto: :meparto:
    Venga, a dibujarle los ojitos y la boca que le he dicho lo mismo a pautenet en su hilo, que criaturas más majas os han salido, por el tamaño ya le debes estar enseñando a hablar, no????:merevuelco:
     
  14. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Mis calabacines se quean pequeños y amarillos y eso que los polinizo. Qué puedo hacer? hay algún truco o algo que se les pueda echar?
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Calabacín inmeeeensoooo...

    Oye Picarona, ¿no querrás tener uno igual porque tiene una forma fálica? Anda, que te he piyao:13mellado: Como le has sacado ese parecido...

    Yo solo he conseguido coger dos peazo calabacines, de 40cm los dos, y tiernos, sin semillas medio maduras ni nada de eso.

    Saludos