Calabacín o pepino: ¿cómo distinguirlos en fases tempranas?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Gazpacho74, 7/5/12.

  1. Gazpacho74

    Gazpacho74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Tengo un pequeño huerto de fin de semana, y por tanto no puedo ver algunos plantones que he plantado este el fin de semana, y me entra una duda:
    Querría planta 5 calabacines y se seguro que 3 son calabacines, pero 2 igual son pepinos, no lo se, no me sale las cuentas de lo que tengo y he plantado. ¿Es posible que me haya equivocado o son muy diferentes y me habría dado cuenta (hablamos de plantones)? Si son parecidos, ¿cuál es la mejor manera de ver las diferencias en esta fase temprana de desarrollo?
    Gracias
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Calabacin o pepino

    Hola, no se si los plantones los ves exactamente iguales, ya que al ser de la misma familia son casi iguales, y tambien va a depender de la clase de pepino o calabacin que tengas, yo cuando la mata del pepino ha sacado ya 2 o 3 hojas verdaderas, he notado que la mata del pepino los pelitos que le salen por los tallos pinchan un poco y en cambio el de calabacin y calabaza son mas suaves al tacto, tambien la hoja del calabacin es mas grande que la del pepino, pero no se si sera la variedad de pepino que suelo sembrar o no, comprueba lo que te digo por si te sirve de algo, sino habra que esperar a que empiecen a sacar flores que las del pepino son pequeñitas y las del calabacin son grandes. saludos
     
  3. Gazpacho74

    Gazpacho74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calabacin o pepino

    Gracias, espero saber diferenciarlo cuando lo vea este fin de semana...
     
  4. Re: Calabacin o pepino

    Busca la cáscara de la semilla. Tanto el calabacín como el pepino tiene unas semillas bastante grandes. Cuando se forma la planta de dentro de la semilla, normalmente la semilla sale fuera de la tierra junto con los cotileidones (esas primeras falsas hojas) Muchas veces se quedan pegados a los cotileidones y otras veces los puedes ver por ahí en el suelo.

    Las semillas del pepino y las del calabacín entiendo que las sabrás diferenciar.


    Saludos,
    Llan

    .