Calabacines: algunas variedades

Tema en 'Calabacín' comenzado por topita, 21/3/08.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Calabacines

    hola, lo primero que hare el lunes es averiguar si puedo enviar sin problemas, pues he enviado otras semillas hace un tiempo a chile y no llegaron, quiero ver si el problema es la entrada al pais o la salida de uruguay
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Calabacines

    alb llego a tiempo a ke me envies a mí también???
    Te envío un mp.

    Besotes :beso:
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Calabacines

    A mi me quedan algunas semillas de estos zapallitos. Nos los trajeron de Argentina hace unos años y los seguimos cultivando.

    Puedo mandaros. Siempre me será más fácil y barato que a alb_cas78.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Calabacines

    Hola a todos.
    Esos calabacines redondos son tambien típicos de italia y los llaman " de Nizza".Dentro de este grupo hay diferentes variedades hibridas y no hibridas.
    Este año vendian semillas en el Lidl de una variedad de un verde algo mas claro que en la foto de netlight1.
    Los que tengan un Lidl cerca a lo mejor teneis suerte y encontrais todavia semillas de Calabacin Di Nizza. No se si aun estan en venta.
    Un saludo.
     
  5. Re: Calabacines

    Bonany pues me apunto es que daba rollo que los pobre tuvieran que enviarlas de tan lejos y que luego a lo mejor no llegasen. Te envio un mp
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    Bonany, muchas gracias por ofrecerte, yo tambien te envio mp..
     
  7. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola gente: estaba buscando lo que comentaban de los calabacines de niza, los busque en google y encontre algunas fotos, parecen ser iguales pero con un color verde agua, seguro que como decia nuestro amigo mas arriba tambien los hay en colores mas oscuros pero yo la verdad no los he encontrado, le voy a preguntar a mi cuñado que es italiano pero vive aqui a ver si el cree que son los mismos, a pesar que no entiende mucho de huerta, como todo tano le gusta la buena comida. En todo caso si nuestro amigo bonany no les puede enviar (esto seria ideal) y los intentos de envio que podamos hacer desde aca o desde nuestro (mio) pais hermano uruguay fallan siempre habra alguna otra oportunidad a futuro con alguien que se haga un viajecito y las lleve o alguien que se cruce hasta italia, Uds. la tienen cerquita cheeee!!!, jaja.

    Saludos...
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Calabacines

    Yo también te envío un mp Bonany.

    Gracias.
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Calabacines

    FJBAL,

    Yo el año pasado sembré calabacín de niza pensando que eran como los zapallitos o parecidos, pero no, son totalmente diferentes y el sabor tambien

    Yo tambien quieroooo!

    Un saludo
     
  10. Re: Calabacines

    No no es el mismo yo lo digo porque aqui es a lo que llaman bubango pero no se parece a los zapatillos.
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Calabacines

    netlight1, hay una variedad verde oscura que se llama Tondo di Piacenza.
    Bonany, despues de leer a Marcelo y Topita, y si llego a tiempo de que te quede alguna semilla, a mi tambien me gustaria tener de esa variedad que no tengo.
    Te envío un mp Bonany.
     
  12. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola FJBAL como estas, estube googleando en la parte de imagenes el Tondo di Piacenza, es muy raro, parece una granada de las que explotan no de las que se comen, ja, la verdad es que el color (exterior) es similar al de los zapallitos que yo mensionaba anteriormente, habria que ver si el sabor tambien. Por la forma son absolutamente diferentes. La verdad es que jamas pense que iba a causar tanto entusiasmo el tema de los zapallitos.

    Saludos y gracias por el dato de los Tondo di Piacenza no los conocia.


    Saludos...
     
  13. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Calabacines

    Aqui a lo que llaman"zapallitos"les llamamos "calabacita"

    yo tengo plantado dos variedades que son las que se pueden conseguir x aca
    las cuales son:

    Calabacita Redonda:

    [​IMG]

    y calabacita Criolla de la cual no tengo fotos x el momento

    un saludo
     
  14. Re: Calabacines

    Oye ahora pensando algun dia si los he visto en el super de al lado de casa. Pues cuando los vea otra vez los compro y los pruebo
     
  15. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola AGUSUCHIN, gracias por aportar mas datos, esos que mostras en la foto son lo que decia mas arriba nuestro amigo, los otros, las calabacitas criollas los busque en google y parecen ser los Cucurbita pepo que son muy parecidos por lo que se ve a los que mencionabamos mas arriba, lo bueno es que aqui en buenos aires no he visto ninguna de las 2 variedades que mensionas, quiza mas hacia la proxima primavera les pida a los foreros espoñoles que manden alguna semilla para plantar por aqui a ver si a los bonaerenses les gustan.
    Topita, si volves a verlos no pierdas la oportunidad, en todo caso te busco te mando la receta asi te salen a la criolla. jaja


    Saludos y gracias por la buena onda...