Calabacines: algunas variedades

Tema en 'Calabacín' comenzado por topita, 21/3/08.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Calabacines

    las semillas de los calabacines no hace falta ponerlas en agua ni hacer semillero , se ponen directamente en el suelo donde van a ir definitivamente :razz:
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    ok, lo siembro directamente, pero las tengo en remojo pues asi me aconsejo caligra...la maceta de que diametro debe ser, vale de 35 cm?...
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Calabacines

    Tocaya, si la tienes mayor mejor, piensa que es una planta que crece mucho, además dato cuenta el tamaño del fruto amén de dar bastante cantidad.
    Un saludo.
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    ok pues comprare de 40, y si las encuentro mas grandes pues mas grandes...besotes y gracias
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Calabacines

    charra,

    En principio en una maceta de 35cm te vale para una planta de calabacín, eso sí... cuando más grande la maceta, más grandes vas a cosechar los frutos?

    Estás pensando en poner más hortalizas además de calabacines?

    Un saludo
     
  6. Re: Calabacines

    Charri yo la puse en una jardinera de 60 cm se que he desperdiciado mucho espacio pero esta creciendo que se las pela.
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    marcelo, los tomates los he puesto en maceta de 35, los cherrys en maceta de 30, y los pimientos ambien en macetas de 30...topi, el problema es que yo jardineras de esas grandotas, las que encuentro aqui, las encuentro en viveros y cuestan una pasta....por eso prefiero macetas...saludos y besotes
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Calabacines

    Hola a todos,
    Llevo dos veranos plantando calabacin( directamente de plantón comprado, no de semilla) en maceta, del corriente de color verde oscuro, sin que las flores llegaran a cuajar, y no sé el motivo, aunque este verano lo volveré a intentar....
    ¿Alguien los ha plantado otros veranos en maceta para que nos cuente su experiencia?(tamaño de maceta, sustrato, observaciones a tener en cuenta,....)?

    Un saludo.
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Calabacines

    Charra,

    Están muy bien los tamaños de macetas que usaste, yo para los tomate ué de 45 y 50cm y tuve buenos resultados, te recomiendo que utilicés estiercol de caballo curado para añadirle a la tierra de los tomates en las macetas.
    No necesitás jardineras, con las macetas está bien ;)

    Un besin :beso:
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Calabacines

    FJBAL,

    Los calabacines en macetas, salvo que sean grandes, no se dan bien, y asi y todo los frutos suelen ser pequeños. Quien tiene experiencia en calabacines en maceta es Picarona, podés preuntarle a ella como le ha ido, que maceta ha utilizado y que abono.

    Un saludo
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    si marcelo, les añado tambien estiercol de caballo, en una proporcion de 60 de substrato , 40 de estiercol...ok, gracias marcelo...
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Calabacines

    Yo el año pasado tuve una mata de calabacin en maceta, de las cuadradas grandotas, y alguno sí que me dio, chiquitillos, pero bueno. Eso sí, al tener sólo una planta tuve que ir haciendo de "abejita", guardar el polen de las flores "macho" para polinizar las "hembras"....

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Calabacines

    Hola a tod@s, yo aunque llevo varios años con huerta antes sembraba en macetas en la terraza, al principio los calabacines no me salian pero al fin di con el truco, primero poner una maceta lo mas grande posible, segundo mezclar tierra de mantillo, abono de lo tuviera ( caballo,conejo, etc.) y tierra arcillosa,
    ( la tierra arcillosa hace mas compacta la mezcla y planta se queda mas anclada), mas o menos en la misma proporcion todo, luego cuando esta un poco crecidita se riega poco durante un tiempo solo cuando las hojas enpiezan a doblarse asi obliga a la planta a hechar buenas raices, cuando empieza a salir las flores ponia un tiestito pequeño con una planta en flor ( tagete, etc ), me daba calabacines para dar y tomar, espero que ayude.

    Un saludo.
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Calabacines

    pitiusa,

    No te imagino con alitas y pintada amarilla y negra a rayas... :meparto: :meparto: :meparto:

    Un besin :beso:
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Calabacines

    Recupero el post para comentar que, aunque ya tengo plantas de zapallito gracias a Bonany, la semana pasada descubrí que venden tambien aquí semillas de zapallito de tronco:
    [​IMG]
    de la marca Rocaba.
    Si no tienes o tienes y quieres más te las mando.
    A ver si me sale algún zapallito y te pido la receta de como lo cocinais por allí.
    Un saludo.