Calabacines con hongo oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por anti23, 9/3/13.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Buenas tengo todas las plantas de Calabacines con Oidio, queria saber si me convendra sulfatarlos si ya esta llegando otoño aca?, alcanzare a tener produccion? por que cada planta me dio un calabacin y despues se empezaron a poner blancas las hojas y ya no han dado mas calabacines solo flores macho.


    Las temperaturas sobre 25ªC duran aca hasta como finales de abril. Despues bajan a menos de 20ºC

    De antemano muchas gracias.
     
  2. Re: Calabacines con Oidio ayuda please

    yo arancarlo, esta enfermedad es difficil para quitar, mejor prevencion con tratamientos cuenta oidio
     
  3. Re: Calabacines con Oidio ayuda please

    hola realmente eso es raro un calabacin por planta,cuando lo normal es 2 o 3 al dia.no se lo que puede ser la verdad.cuando llegue el otoño los calabacines,pepinos,calabazas etc se les ponen las hojas feas pero creo que no es oidio sino que les esta llegando la hora de morir como a todo ser vivo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calabacines con Oidio ayuda please

    tal y como las tienes y las fechas q son yo las arrancaria... para el año q viene utiliza mas estiercol, el calabacin necesita mucho... si no estas seguro de la cantidad, echa mas... y de vez en cuando puedes dar un tratamiento con azufre, sobretodo si hay humedad alta pero no llueve
     
  5. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Calabacines con Oidio ayuda please

    Nas! Los hongos son difíciles de erradicar. Mucho mejor es prevenirlos sobre todo procurando que no se den las condiciones óptimas para su aparición: plantas mal nutridas y/o debilitadas, alta humedad (procura no mojar las hojas al regar) y temperaturas cálidas (óptimas para su desarrollo entre 25 y 30 °C).

    Además como dice aloxis puedes aplicar azufre como preventivo, o bien Cola de Caballo que además de prevenir hongos fortalece la planta y es totalmente ecológico. Muy importante para prevenir los hongos y plagas es mantener la planta fuerte procurándole buena tierra con mucha vida y alimento para lo cual viene muy bien como dice aloxis añadir bastante abono orgánico (compost/estiercol) pués es una planta muy voraz ya que produce mucho fruto también. Además es importante para mantener la planta fuerte evitar estrés hídrico.

    Si quieres puedes probar a aplicar foliarmente tres veces Cola de Caballo con un intervalo de tres días entre aplicación y aplicación. Elimina también las hojas más afectadas.

    Suerte y salu2!:icon_cool:
     
  6. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Calabacines con Oidio ayuda please

    Muchas gracias por las respuestas, yo note raro que solo me dieran un fruto el año pasado me dieron mas pero tampoco tantos como lei ahi q por planta salian 3 diarios, creo que no prepare bien el suelo y por eso me dieron tan pocos, vere si las puedo salvar con azufre, hasta q este listo lo q pretendo sembrar en donde estan los calabacines ahora.

    Saludos y muchas gracias.