Calabacines dan muchas flores, pero de 5 plantas solo dieron 2 calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por pilar saez martin, 7/9/10.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Gracias ,anticipadas por si alguien puede contestar yo tengo una idea pero soy poco experta.Los calabazines muchas flores pero de cinco plantas ,solo una dos calabazines .¿mucha agua ? .saludos .yaya Pilar
     
  2. Re: calabazines

    Yo tambien tengo 6 calabacines que plante hace un mes, demasiado tarde para calabacines, estan llenas de flores pero solo dos tienen ya calabacines pequeños, fertilizados a mano.

    los que planté en Mayo ,unos 8 ,no todos dieron calabacines, tres no dieron nada y los demas mogollon de frutos.

    El porqué no lo sé todos reciben la misma cantidad de agua (bastante agua).

    Cuando veo que echan muchas flores masculinas al principio, ya sé que esas plantas van a dar poco o nada calabacines.

    Mientras que las que florecen primero con las femeninas, esas dan muchos frutos.

    un saludo
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calabazines

    a mi me han dicho que mucha agua y abono... por cierto... como se cuando recogerlos?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: calabazines

    un biodinamico te diria q se han sembrado en dia de hoja, asi q producen hojas... yo no tengo otra explicacion

    zapador, el calabacin se coge cuando esta grandecito y antes de q empiede a cambiar de color, yo me guío por los pelos, cuando empieza a estar suave lo cojo
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calabazines

    tengo UNO grandote en dos dias se ha puesto enorme y tiene la flor ya sequita casi perdierndola del todo.. creo que será el momento..
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: calabazines

    -
    Hola Pseudomona, Todas cucurbitáceas ( melones, calabazas etc. ) son especialmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, humedad ( ambiente y suelo ), calidad de la semilla etc. Cuando florecen primero las femeninas, es por la genética de la semilla, además de los factores citados. Un saludico.