Calabacines de la variedad Niza estoy consiguiendo grandes tamaños este año

Tema en 'Calabacín' comenzado por rafelin71, 21/6/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! el año pasado no tuve suerte con los calabacines, pero este año, por lo visto, ha llegado mi revancha! Estoy recogiendo unos calabacines q con uno tienes para hacer casi 3 comidas! Son de la variedad "Niza", de los del Lidl, por si alguien más tiene q nos cuente tb a ver cómo se le están dando, o para los q les interese sembralos.
    Son del tamaño de un balón! y muy tiernos, y las plantas son muy productivas. Tb es verdad q llevan su estiércol de caballo y los mimo.
    No he podido resistirme a abrir este hilo y poneros una fotillo, comprended q esté alucinado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: calabacinazos

    que chulos :5-okey: felicidades

    saludos;)
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacinazos

    gracias Ona! "maspillao" subiendo la 2ª foto, jeje.
     
  4. Re: calabacinazos

    Qué suerte Refelina, yo precisamente estoy negra, solo he cogido uno y bien pequeño, claro que están en maceta pero no sé que pasa que no me salen y se va a acabar la temporada...
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: calabacinazos

    Hola rafelin: Te cuento, yo tambien las tengo, se llama ANGOLA.
    La ANGOLA, es una variedad hibrida, producto de la cruza del melon con una especie de zapallos ( calabazas grandes ). La forma de la planta como habras visto es la de una planta de calabazas o zapallos, osea rastrera ( eso lo hace diferenciativo del calabacin ).
    El calabacin tiene otro tipo de crecimiento ( no es rastrero ) similar a lo que aqui tenemos como zapallitos de tronco. Ademas de los consume verdes.
    A la ANGOLA se la consume MADURA.
    Bueno era solo una aclaracion, espero que no lo tomes a mal. Es que muchas veces en los comercios, supermercados, o en las mismas semillerias suelen confundirse a las cucurbitaceas ya que su hibridacion es alta y hay miles de variedades.

    Suert y saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacinazos

    Gracias Pablo, toda la información es buena, ¿cómo lo voy a tomar a mal, hombre?. Lo q pasa q como en el sobre pone calabacín de Niza y realmente sabe a calabacín normal, yo tb los llamo calabacines, o calabaceta q decimos por aquí. Solo sé q están muy ricos y crecen muy bien!
    Supernova, a mí el año pasado en maceta, fatal, pero hay gente q se le da bien...cuestión de insistir, y tranquila q aun te queda mucha temporada.
    saludos!
     
  7. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: calabacinazos

    q zapallasos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! guau guau, te felicito
     
  8. Re: calabacinazos

    Rafa menudos calabacinessssssssssssss bueno y que decir de esos tomates que están debajo...(sabes que no se me escapa una) si encuentro semillas las compro todo lo que sea productividad bienvenido sea
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: calabacinazos

    Pues comparandolos con los mios, tengo que decirte que no estan nada mal(los tuyos claro). Yo todavia estoy polinizandolos, y ya estoy agotado.
    Un saludo y nos vemos en Valencia.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: calabacinazos

    Qué grandes Rafelín :sorprendido: yo estube a punto de comprar semillas en el Lidl y al final no lo hice :icon_rolleyes: viendo el resultado, ahora me arrepiento :(
     
  11. Re: calabacinazos

    Didi tu no los compraste? esas semillas no? pero hay alguna que no tengas del lidl?:meparto: esbroma. Aqui no se acuesta nadie o que
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: calabacinazos

    Topita: Que me estas proponiendo????????????? Piensa que yo soy muy vergonzoso y timido. Por dios, os dejo unos dias y os desmadraisssssssssssss con unos calabacines.:meparto: :meparto:
     
  13. Re: calabacinazos

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si ya ha vuelto mi Xibi pero en todo apojeo. Sabes que las cosas grandes nos llaman la atención;)
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: calabacinazos


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: calabacinazos

    Habeis visto Rafelin y Didiana, esta Topita le puedes hablar de verduras y ella a lo suyo, siempre le saca el doble sentido a cualquier cosa, es que siempre esta pensando en lo mismo...................Por dios........................que cosa.