Calabacines: flores macho y hembra. Anécdota hortelana

Tema en 'Calabacín' comenzado por Capitan Morgan, 8/5/09.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    En la España rural de años atras habia mucha ignorancia .
    Las cosas sucedian y las gentes sabian que sucedian , pero no sabian el porque.
    Estoy seguro que muchos agricultores de toda la vida desconocen lo de las flores machos y hembras ( yo mismo lo desconocia hasta hace poco ) . Sabian que hay unas flores diferentes a otras , que unas cuajan y otras se marchitan . Pero , para ellos , el sexo era otra cosa.
    La informacion era muy escasa y eran muy pocos los que tenian acceso a ella . Bastante tenian los pobres con atender al sustento de la prole .
    Vaya mi reconocimiento a todos ellos.

    Saludos.
     
  2. Re: ANECDOTA HORTELANA

    Y el mio Nelet, y el mio.

    Una pregunta, ¿Hay alguna forma de saber si se ha quedado en estado de buena esperanza la flor hembra?
    Por favor que no salga nadie diciendo: "Si, cuando veas que los calabacines estan creciendo mucho y se te salen del tiesto", que hasta ahi llego yo.:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos a ver que pasa despues de la "inseminación artificial".
    Por cierto si salen seran "calabacines probeta" no?
     
  3. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Menuda pinta tienen esas plantas, y en cuanto a lo de la inseminacion supongo y solo supongo, que si se an quedado en estado jeje la flor morira y caera, y ya lo que tu decias veras crecer los calabacines. por cierto viendo tu macetas veo que as puesto paja encima del sustrato no???

    Por cierto hablando esta semana con un familiar hortelano, al contarle que esta plantando calabacines en macetas, se a descojonado directamente de mi y me a dicho que estoy loco jejej que vamos que es casi imposible jejeje
    ya le mandare fotos cuando me salgan.
     
  4. Re: ANECDOTA HORTELANA

    No es paja, son agujas de pino secas. Esto sirva para dos cosas, acolchar y darle acidez al sustrato, ya que tengo mucha cal en el agua.
     
  5. PoteDeBerzas

    PoteDeBerzas ¡A las macetas!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Esta semana, cuando compré mis primeros planteles de lechugas me pasó algo parecido.
    A las puertas del mercado se ponen todos los lunes los vendedores que traen sus planteles de la aldea. Tenían un puesto fantástico, muy amplio y ofrecían de todo. A la señora le pedí lechugas y le dije:
    -"son para plantar en macetas"
    -(ni me contestó)
    -"señora, que son para plantar en maceta en la terraza"
    -(ahora se dió cuenta que se lo decía en serio, y me miró con cara de "estos jovenes están locos")

    Su marido ya tenía más experiencia con "nosotros" y recordó que una chica le había comprado tomates para una terraza.
    Estoy ansioso por volver a ver a la señora y poder enseñarle fotos de las lechugas tirando para arriba y los preciosos pimientos del Padrón que me vendió dando frutos. Como ella me dijo: "unos pican, y otros non"

    Saludos!
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Siiiiiiii, pero debes tener paciencia, si la flor hembra se cierra y el futuro calabacín se pone amarillo, es que no ha ligado, si después de secarse la flor el futuro calabacin sigue verde y con brillo, es que ha ligado. Un cordial saludico.
     
  7. Re: ANECDOTA HORTELANA

    Y de cuanto tiempo estamos hablando? Porque, aunque no se ve bien en las fotos hay una hembra que se ha cerrado y lo que tiene detras gordo sigue perfecto y brillante.
    (Como mi parienta lea esto que he escrito cualquiera le explica que estoy hablando de calabacines, jajajajajajajajajajaja):11risotada: :meparto: :merevuelco:
     
  8. Re: ANECDOTA HORTELANA

    No puede ser. A esa flor le he dado con el bastoncillo que tenia por lo menos diez dias en el frigo.
    Si es como tu dices Lugano, una de dos, ó bien el polen en el frigorifico aguanta mas de los 4 ó 5 dias que dicen que aguantan, ó no ha habido fecundación artificial, es decir que me ha puesto los cuernos con un abejorro.
    No me lo puedo creer, la muy........ Con lo que yo he hecho por ella
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Fantástica la historia, Capitán Morgan!!!
    La verdad es que la gente todavia nos ve como unos locos por plantar y cultivar fuera de la huerta habitual (¡quien la tuviera!).

    Yo lo único que puedo decir es que después de dos primaveras con plantas de calabacines sin frutos, este año me dije: no voy a hacerles ni caso, que sea lo que Dios quiera y es increible porque las jardineras y macetas están llenas de mini calabaciones.

    El asunto es ...porque dos años sin polinizar y este año si??
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Capitán, Fíjate si ésta flor hembra estaba a punto, que cuando le acerqué la flor macho se cerró de golpe y así ha quedado. ¿tu crees que fertilizará? :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Ni qué decir, Capitán, de aquella forera que se espantó conmigo cuando le comenté que Picarona "masturba" las flores de sus tomates cherry para que se polinicen y generen un fruto :( :11risotada:
    Cuando ella se entere de tus manipulaciones para lograr una gestación "in vitro" seguramente te excomulga :meparto:
    Pero hay que reírse... ¡ todavía queda gente así !
    Felicitaciones por tus avances en genética... :eyey:
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Hola familia, como continuacion al post # 13, ( no soy supersticioso ), me he dedicado a visitar los huertos de mis vecinos, en la primera foto podeis ver los ajos de la tecnica husada para evitar el robo.


    [​IMG]


    Además he hecho, unas cuantas mas, destacar un buen entutorado para tomates, no son huertos ecológicos, respeto pero no comparto, tampoco husan compost, ( estiercol curado de oveja, ceniza y abonos químicos ). También se puede apreciar en todos ellos la ausencia de hierba, sin husar en ningun caso plástico negro. El riego en todos los casos es mediante surco. Si alguien necesita alguna puntualizacion mas que lo diga.

    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ANECDOTA HORTELANA

    Hola familia, hoy me he dedicado a charlar un poco con un vecino de huerto, el que ya mencioné tuvo que poner los ajos de distinta manera a la habitual, para que no se los robaran, hemos dialogado bastante sobre el problema que tenemos en estas fechas con el pulgón, sus métodos para convatirlo no son ecológicos, despues la conversación ha jirado en torno a las heladas tardias, yo le he preguntado si recordaba ( el lleva muchos años viviendo en la zona ) alguna helada tardia por estas fechas. Su contestación me ha dejado helado, recuerda una helada tardia el dia 19 de mayo, se helaron los trigos, las patatas, las almendras, las viñas ya con sus racimos formados. Un saludico.
     
  14. Re: ANECDOTA HORTELANA

    Señoras y señores, con todos ustedes........ el fruto de la unión desvergonzada y loca:
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]