Calabacines: mostradlos aquí

Tema en 'Calabacín' comenzado por EDUBAYOS, 23/9/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Seguro que encuentra la casa perdida......las madres somos muy sensibles al desorden ( que me lo cuenten a mí)......déjala que se relaje....mientra yo paso la depre comiendo chocolate. Saludos
     
  2. parpirote

    parpirote

    Mensajes:
    30
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Mi planta de calabacin ha echado muchas flores y solo han prosperado 3 ó 4 piezas, eso si, hermosas y sabrosas, espero que el año que viene tener mas suerte. Esto es debido al azar o a que otras circunstancias, pregunto.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Al azar o a las abejitas.
     
  4. Lolayoaqui

    Lolayoaqui

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Hola a todos

    Tengo un problema resulta que las plantitas de calabaza y zapallo están mordidas, no tengo idea que plaga piede ser.
    Espero poder contra ella tengo otro tipo de variedad aguardando en una galería no la traspaso pq sería comida.
    Dejo la foto para que vean.
    Gracias.
    Saludos.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Lola, busca los caracoles y hazte una cazuelita con una guindilla y pal cuerpo, veras como mejoran las plantas.
     
  6. Lolayoaqui

    Lolayoaqui

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    :5-okey: Gracias iré a hacer las compras, y me pondré a solucinar este problemilla.
    Saludos y les cuento.
     
  7. Lolayoaqui

    Lolayoaqui

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Supongo que con un vasito de cerveza será más que suficiente.
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Como los calabacines me están dando resultado, (mejor lo digo bajito, no pase como a la tomatera)., ya he preparado otras plantitas....las puse el lunes, hoy es viernes y....
    [​IMG]



    Otra consulta: Algunos calabacines no llegan a buen término, se amarillean y mueren...me han dicho exceso de agua, he dajado de regar tanto y siguen lo mismo. Pero me he dado cuenta de que tengo varias plantas de calabacines de diferente clase y yo los he estado polinizando unos con otros,¿será esta la causa de que se mueran?....Saludos

    P.D.ANGEL 17º
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Maria2204 Como los calabacines me están dando resultado, (mejor lo digo bajito, no pase como a la tomatera)., ya he preparado otras plantitas....las puse el lunes, hoy es viernes y....

    Maria2204: podías probar con algún calabacin en cultivarlo a lo alto, en vez de en el suelo, cuesta un poco de trabajo el irle atando cada semana pero es una experiencia nueva, y la producción mas limpia.

    Cuando tengamos calabacines trepadores, otro gallo nos cantara, sobre todo a los macetos.

    56594 56595 56596
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Angel, esa malla que utilizas para los calabacines ¿es de hierro o de plástico?.
    Me estoy pensando utilizarla, los calabacines por el suelo son un merdé pero tengo mis dudas porque es una planta que pesa y es difícil dirigirla sin que tumbe la malla ¿no?
    Las hojas secas ¿las quitas o dejas que se caigan solas?
    Saludos
     
  11. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    HOLA A TODOS...
    WENO CREO K LO PUSE EN TODO HORTALIZAS PERO CREO K ESTOS...VAN AKI:

    [​IMG]:happy:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Didiana: los calabacines no van sujetos a la malla. van sujetos a un tutor fuertecito y que esta atado a un tinglado que tengo montado con tubos y alambres para dirigir todas las plantas y apoyar los tutores de los tomates. Al revés, la valla esa me ha impedido trabajar bien con los calabacines, hasta que no lo ha sobrepasado, no he trabajado bien. Leelo despacio.

    Las hojas con la tijera, en cuanto tiene mas de la cuenta, zas, las hojas no se comen, el vigor para los frutos. Y además evitas la posibilidad de que enferme la planta. te pongo una foto para que veas el color de las hojas.

    56636
     
  13. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Bueno veréis como a mi solo me han salido unos pimientos de Padrón que unos pican y los otros mas, os pongo esta foto de un regalo que nos hizo mi vecino Moisés, siempre que vamos al pueblo nos regalan cosas como estas, tengo que decir que tanto las judías como,los huevos y los chorizo (caseros por supuesto) estaban buenísimos, Ay perdón tambien nos regalaron un calabacín de tres kilos y medio pero.... cachis no tengo la foto

    [​IMG]


    perdón aún me equivoco mucho:(
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Hola amigos....aunque estoy de luto por la tomatera...he sacado fuerzas para recoger algo del huertito...
    [​IMG]
     
  15. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABACINES!!!! MOSTRADLOS AQUI

    Todos estamos alardeando de nuestros calabacines, mostrando fotos, pero ¿no hay ningun valiente que se atreva a revelar algún secretillo sobre como obtener una producción espectacular ?


    Copernico73

    http://picasaweb.google.es/copernico73gb