Calabacines no crecen, el fruto comienza a ponerse amarillo y blando por el extremo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Gomarin, 2/6/10.

  1. Gomarin

    Gomarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola,
    soy nuevo en el foro y quería aprovechar para haceros una consulta. Resulta que compré plantas de calabacín para mi minihuerto, las planté, regué, crecieron, florecieron, hasta ahí todo estupendo, pero cuando llega el momento definitivo, la cría del fruto calabacín, resulta que empieza a crecer con la flor en el extremo, pero cuando esta acaba de marchitarse y se cae, el fruto deja de engordar y empieza a ponerse amarillo y blando por el extremo donde estaba la flor hasta que acaba de ponerse amarillo, blando y marchito. ¿Qué le sucede a mis calabacines? ¿qué puedo hacer?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    Ahora al principio conviene hacerles inseminación artificial, todavía hay pocos insectos. Coge una flor macho (la que no tiene fruto detrás), le quitas los pétalos y te quedas con los estambres. Luego vete flor por flor femenina (las que si tienen pegado un calabacín) y les frotas sus órganos con el estambre. Cuando veas que se te gasta el polen, coges otra flor macho y sigues con las demas flores. Con una macho puedes fecundar 4 o 5 hembras, mas o menos. Más adelante, cuando haya más insectos, no será necesario, pq no se pierden tantos por falta de fecundación. :mrgreen:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    inseminacion artificial... me encanta... juasjuas :meparto:
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    Un año, con ocho plantas de calabacín, tiré decenas y decenas de calabacines malogrados antes de que aparecieran flores masculinas.

    Asegúrate de que tienes los dos géneros de flores y si es asi, pues eso.......la inseminación artificial

    Un saludo
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    no te desesperes, eso nos pasa a muchos, cada vez que voy a la fruteria y veo montones de calabacines me pregunto como haran para tener tanta produción ?, yo llevo varios años que si cojo 2 ó 3 frutos me puedo dar por contenta, no se que es lo que ha cambiado si el clima, los vectores o las semillas mismas, para que nuestra producion sea tan escasa, desde luego a mi me tiene intrigada:razz:
     
  6. Gomarin

    Gomarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    Gracias, intentaré eso que me decís de la inseminación artificial. La verdad es que las plantas están grandes y bonitas, pero no hay manera de que los calabacines no se me vayan amarilleando antes de que tengan sufieciente tamaño para recogerlos. Ya os contaré qué tal me va.
     
  7. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: MIS CALABACINES NO CRECEN

    Hola a todos:
    A mi me paso exactamente lo mismo el año pasado!!! :desconsolado: y la verdad es que creo que solo pude recolectar dos o tres calabacines!!! :-? me paso todo lo contrario del año antepasado que ya hasta estavamos aburridos de comer tantos calabacines!!!

    Ahora he vuelto a sembrar dos plantas y espero que esta vez si se logren!!! ya que aqui donde vivo el clima a veces no ayuda mucho!! :-?
    Apenas ayer por fin pude ponerlas afuera en la tierrra!!!
    Esperaremos a ver que pasa!!! :icon_rolleyes: