Calabacines: no sé qué le pasan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por pedrusco, 18/7/13.

  1. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    https://***/f/837/4mup.jpg/estaba muy contento con mis calabacinos son de 40 dias y los plantamos creo recordar a finales de mayo o principio de junio, nos han dado y nos estan dando calabacinos pero de poco para aca se nos estan empezando cómo a cecar, las hojas empiezan a amarillear y a ponerse por los bordes de las hojas un color marron o canelo, la tierra donde lo tengo plantada es virgen nueva lo riego sólo con agua y le echo cada 15 dias azufre mojable y según los bichos que vea o aceite de neem o jabón potásico saludos

    Pd:razz:ongo una foto no sé si saldrá es la primera vez que lo hago

    https://***/a/img837/7043/4mup.th.jpg
     
  2. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: s.o.s calabacinos que le pasan?

    nadie sabe? :(
     
  3. verdecillo33

    verdecillo33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Re: s.o.s calabacinos que le pasan?

    Parece mildiu yo dejaria de hechar azufre ylo sustituiria por cobre ya que e azufre con temperaturas superiores a 30 es chungo. Ysi es cobre liquido mejor casa brimel y no mezcles con nem primero nem y luego al dia siguiente cobre cada 8 dias pero empieza primero con cobre que las tienes tocas. Bueno suerte
     
  4. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: s.o.s calabacinos que le pasan?

    muchas gracias de corazón verdecillo, soy novato en esto y descartaba el mildiu porque pensaba que con el azufre lo eliminaba, madre mia pobrecitas plantas. mañana sin falta voy a comprar el cobre, el neem lo intercalaba cada 6-7 dias no lo mezclo.
    ya posteo resultados gracias de nuevo saludos y un abrazo
     
  5. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: s.o.s calabacinos que le pasan?

    bueno amigo escribo para darte las gracias de nuevo y ayudarnos a los que no tenemos experiencia, confirmado cien por cien que era mildiu, fuí a un fisiosanitario y me dijeron que le trajera una hoja para examinarlo, me dijo que era mildiu debajo de las hojas tenía cómo unas manchas blancas, no le quedaban cobre y me vendieron amico combi de seipasa dicen que es bueno y efectivo, por lo pronto se lo estamos tratando en modo curativo 4 dias en una semana alternado entre 3.5 a 4cc por litro de agua vamos a ver lo que pasa saludos y un abrazo