Calabacines: planté varias matas y cayó un aguacero, ¿sobrevivirán?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por SCARA, 30/3/09.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    buenos dias compañeros.

    ayer domingo, por la mañanan que hacia buen dia plante el plantel de calabacin en tierra tiera.

    habia 4 matas de calabacin di niza, y 3 matas de calabacin largo.

    anoche caia una aguacero que para que aki en la costa Levantina.
    creeis que mis calabaciones sobreviviran??? o morriran con tanta agua?? AYUDAAAAA

    no vuelvo a la huerta hasta el domingo.

    llevo toda la noche dando le vueltas y ya me arrepiento de haberlas trasplantado tan pronto. pero no podian seguir en sus botecitos ya que
    empezaban a salir las primeras flores minusculas.

    mis dudas sobrevirian a esta semana de lluvas tan intensas, estaban tan pequeños y bonitos. me da pena perderlos ya que es mi primer año y es lo primero que planto en tierra-tierra y de mis semillas que hice plantel en enero.

    menudo toston os he soltado. pero necesitaba deahogarme.

    gracias pos escuchar.
     
  2. Re: calabacines pasados por agua

    Los mios han sobrevivido a muchas trombas de agua, no te preocupes las plantas son más duras de lo que creemos.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabacines pasados por agua

    Hola, estoy de acuerdo, lo peor para el calabacin es el frio y mientras no hiele:happy: .

    Un saludo.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: calabacines pasados por agua

    Como dice Topi, las plantas suelen sobrevivir a los aguacerillos (claro, si hablamos de inundación días y días como que ya no...)

    Y si no sobreviven, tampoco pasa demasiado, que estás más que a tiempo de volver a hacer plantel, los calabacines con las temperaturas primaverales (cuando vuelvan, claro), germinan y crecen a toda velocidad... :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. sk_paqui

    sk_paqui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: calabacines pasados por agua

    soy nueva en este y es el primer año que planto ,tambien estoy asustada pues aqui lleva dos dias lloviendo y lleban una semana en las macetas
    pero yo son tomates,berenjenas,fresas y calabacines les pasara algo con tanta agua
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: calabacines pasados por agua

    acabo de vovler del trabajo y doy gracias por vuestras respuestas lleva 2 dias sin partar de llover y ahroa mismo hace 8 grados solo. por la noche supongo que bajaran mas espero que no se hielen.

    hasta cuantos grados pueden agunatar con este tiempo???


    muahahaha estoy desolada, a ver si no voy a poder comer ninguna calabacin despues de mimarlos 2 meses de ponerles musica para que esten contentos y todo les canto.