Calabacines que están más cerca de la tierra se ponen amarillos por la punta y pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por benjamina, 20/5/09.

  1. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Hola a todos, tengo unas plantas de calabacines pero a la vez que están creciendo los que están más cerca de la tierra se van poniendo amarillos por las puntas y se van pudriendo..los que están más altos no.
    No riego demasiado..pero no sé que les puede estar pasando, alguien me puede ayudar??? He buscado ayuda en el foro antiguo pero no encuentro nada referente a esto. Saludos.
     
  2. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: calabacines enfermos...

    No te hace falta ir al foro antiguo pasate por el hilo de "anecdota hortelana" y veras que hilo mas dabute pues tus calabacines no se polinizan.

    Un saludo Jose



    El hilo en cuestion diez renglones mas omenos abajo
     
  3. Re: calabacines enfermos...

    Jejeje, si, la verdad es que ese hilo se ha convertido en todo un compendio de reproduccion asistida del calabacin.:11risotada:
     
  4. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: calabacines enfermos...

    gracias pepe53 y capitan morgan, pero...aparte del cachondeo del calabacin (que me parece muy divertido), no encuentro respuesta a lo de la podedumbre de las puntas de mis calabacines...a ver, quizá este yo equivocada...pero todos crecen al mismo tiempo y como digo los que están más cerca de la tierra son los que se vuelven amarillos y se van pochando.
    yo pensaba que estaban todos ya polinizados, fecundados y embarazados ya que están formados, tan sólo están creciendo..
    Bueno, decidme si estoy equivocada y me tengo que poner a "fecundar calabacines", uff!! que lio........:icon_redface: salu2
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: calabacines enfermos...

    Bueno si no te quedó claro te explico la flor hembra del calabazin ya tiene la forma de este en pequeño la flor se abre y si no es polinizada se chuchure lo que parecia un calabazin pierde brillo y se cae. si es polinizada (bien de forma natural o asistida como en hilo de la anecdota) empezará a crecer y tendrás un hermoso calabacin al cabo de unos dias, corren que se las pelan.

    Un saludo Jose
     
  6. Re: calabacines enfermos...

    Porque no pones unas fotos y te indicamos.
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: calabacines enfermos...

    vale josé, mañana mismo empiezo la fecundación "in vitro" a primera hora de la mañana si las flores están abiertas. Tengo machos y hembras, bastoncillos, y ganas de cosecha...comprendido.
    Ahora ya sólo me queda esperar:5-okey: salu2