Calabacines que no llegan a crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por morla., 5/6/05.

  1. morla.

    morla.

    Mensajes:
    5
    Hola, tengo una planta de calabacín en maceta, la planta está con un aspecto estupendo, con las hojas bastante grandes y echando flores. La cuestión es que tenía ya dos calabacines, pero al llegar a cierto tamaño (unos 12 cm) el calabacín se vuelve amarillento y se estropea . Alguien me puede decir por qué pasa esto? será que la maceta no es lo suficientemente grande? mide unos 30 x30cm. Cuando la planté le puse abono de estiércol.
    Gracias.
     
  2. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    simplemente no se han polinizado yo tengo dos matas y de7 calabacines solo dos han cuajado , la razon es que no tenia flores masculinas y los primeros se perdieron por eso creo que es mejor tener mas matas y juntas para que cuando salga la primera macho fecunde a las otras, yo dejo fruta pasada cerca asi atraigo mosquitos y demas para que se paseen por las plantas y las polinizen , un consejo mata el pulgon :metralleta: peo no las mariquitas que se los comen y te ayudan :68comercubiertos: , podras encontrar fotos en el foro que te enseñan cual es cada flor . mira en el buscador :99996leyendo:
     
  3. morla.

    morla.

    Mensajes:
    5
    Ostras! :shock:
    Qué curioso, yo ya había notado que había flores de dos tipos, pero no me imaginé nada de eso. Además, casi nunca se abrían a la vez. Muchas gracias por la información. Ya estuve viendo que se les puede ayudar en la polinización con un bastoncillo de algodón.

    Un saludo.
     
  4. Danichko

    Danichko

    Mensajes:
    3
    Hola, a mi el año pasado me salió una primera floración de flores macho pero después de que se secaron brotaron nuevas flores y tuve calabacines para dar y regalar. Seguro que se polinizaron bién porque tengo el huertecillo al lado del bosque y hay muchas abejas e insectos voladores de todo tipo.
    Se puede hacer una polinización artificial sacándole los pétalos a una flor macho y con lo que queda pasarlo por las hembras para que reciban el polen o recoger el polen de las flores con un pincel y "pintar" las hembras.

    Ah, si todo fallara, las flores macho se puden rebozar con huevo y harina y parece ser que están muy buenas, me lo dijo un amigo y este año voy a probar.