Calabacines: ¿se pueden plantar en otoño? ¿Cuál es el mes ideal?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Miguel87mur, 7/8/13.

  1. Miguel87mur

    Miguel87mur

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Torre Pacheco (Murcia)
    Hola. Buenas noches

    He leído por ahí que se pueden plantar calabacines en otoño, ¿que ahí de cierto en eso? ¿ y cuando sería el mes idóneo para plantarlo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Calabacines

    Dependerá de la zona. Por aquí en el País Valencià más tarde del 15 de septiembre yo no los plantaría, siempre viene un frío de un día o dos en octubre que es suficiente para matar o dejar muy mal a las plantas aunque luego sigan haciendo buenas temperaturas.
     
  3. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: Calabacines

    Aquí en el norte creo que descartado totalmente. No es frecuente que ocurra, pero te puede venir una helada tempranera y se carga todo :(. Quizás en Murcia el frío tarde más en aparecer, pero por aquí en otoño no hay tu tía...
     
  4. Miguel87mur

    Miguel87mur

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Torre Pacheco (Murcia)
    Re: Calabacines

    Muchas gracias por los consejos. Probare a plantar 2 golpes y ya os dire jejeje
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Calabacines

    Hola buenas.
    vamos a ver yo el año pasado hacia finales de septiembre puse semillas de calabacín, no tuvieron problema alguno en salir, en crecer como locas!! echaron flores, calabacines....pero justo cuando la mata ya estaba sacando calabacines vinieron unos días de lluvias creo que fueron como 4 o 5 días lloviendo y no lo aguantaron y no pude hacer nada por ellas :(

    Ahora bien, si no me llego a despistar (no me encontraba en casa por esas fechas), si no me llego a despistar estoy segura de que hubiera tenido unos calabacines hermosos, aquí el frio hasta finales de diciembre ni lo olemos a no ser que algo raro pase (o yo soy muy calurosa :meparto: )