Calabacines, semilleros y plántulas

Tema en 'Calabacín' comenzado por clivia, 15/4/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gracias LOIDA desde luego no sirvo de literato, y su latinajo es Coccinella septempunctata, y para ver los pulgones en el calabacito has de mirar debajo de la hoja, en su inserción, ya que no las arrugan.

    Clivia:
    Con las mariquitas, pasa lo que a los linces, se acaban los conejos, se acaban ellos, les matamos los pulgones les quitamos su alimento, y se mueren.
    Aquí en España, también se venden, pero no sé porque, no se publicitan bien
     
  2. Hola!

    Es que acabo de releer lo que escribí ayer a Deodara y he visto que suena un poco "brutito", Deodara no era mi intención, es que me hizo gracia porque yo conocí Infojardín por esos cursos. También tienes mucha información en esta misma página, en los artículos.

    Salu2 a tod@s!
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues dime donde y como las consigo.

    Es de los pocos insectos que me gustan de siempre y eso sin saber lo eficaces y buenos que son

    El huertin no tiene pulgones, Tengo agujeros en dos o tres hojas de las tomateras y he estado de caza, seis babosas he cojido, esta noche les pondre un poquito de cerveza, por si quieren beber para olvidar, las que queden.
    :twisted:



    Salu2
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues a mí se me ocurrió porque en francés "coccinelle" es el nombre común.

    Plaguero, por favor, no te molestes en poner mi nombre en mayúsculas. Fué un fallo "tésnico" al registrarme. Es que los programas que uso en el ordenador tienen teclas de acceso en mayúsculas y siempre pongo la tecla cuando enciendo el ordenador.

    Besos.
     
  5. Clivia :
    Los vi en la feria de Almería de hace un par de años pero no me quedé con la dirección los he buscado en Internet y tampoco los he encontrado, cuando mi hijo deje de bajar películas buscaré un rato
     
  6. fotos sobre plagas

    hola a tod@s sois gente muy maja disfruto mucho con el foro gracias a tod@s.en" www.gencat.net/darp/plagues.htm "hay 47 fichas de animalitos perjudiciales para el jardin y frutos si os puede servir.ah está en catalán.
    pd. para Clivia
    [/b]