Calabacines solo con flores macho

Tema en 'Calabacín' comenzado por elsanto, 28/5/07.

  1. elsanto

    elsanto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo unas cuantas plantas de calabacin, unas que compre en plantel y otras
    de semilla totalmente diferentes unos de otros, solo se parencen en una cosa
    todos sacan solo flores macho...no lo puedo entender ni una sola flor hembra
    y eso que salen muchisimas, pero todas macho :-? alguno sabe a que puede ser debido esto, es porque son muy jovenes aun, o tiene otra explicacion? calabacines.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Calabacines solo flores macho

    Pues si. Yo si lo puedo entender. Al principio, todas las flores de mis dos calabacines eran todas hembra. Ni un solo macho. Al principio tuve bastantes calabacitos malogrados por esa causa. Pero no te preocupes. Son cosas propias de los calabacines en su primera juventud. Enseguida se formalizarán y tirarán de los dos tipos. Ya lo verás....
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Calabacines solo flores macho

    Hola Santo lo primero como le dejes tan joven todas esas flores lo vas a agotar antes de tiempo no crees, ves cortandoselas y dejale que crezca que aun es joven, ya te sacara las hembras no te preocupes, pero ayudale a crecer pizcandole las flores
     
  4. elsanto

    elsanto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Calabacines solo flores macho

    Muchas gracias a los 2 :happy:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabacines solo flores macho

    A mi me pasa al contrario con los pepinos, están hermosos ...y con flores flores y mas flores, pero todas hembras! se seca el pepinito y se cae. Ni una macho. ya no planto más cucurbitaceas, vaya chafón! No se q hacer...
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Calabacines solo flores macho

    Hola,

    Ah.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esto explica porque a veces
    de una planta de calabacines no se saca ni un solo fruto o por que los frutos
    se echan a perder pequeños...
    Cuando pasa así, hay que tener dos plantas de distinto sexo? o hay otra solucion?
    Saludos y gracias
     
  7. elsanto

    elsanto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Calabacines solo flores macho

    Tengo sembradas 2 plantas en una lado del jardin y unas 8 en el otro y todas hacian lo mismo, hice lo que me comentaron, fui cortandon las flores macho que salian, por cierto alguna planta tenia mas de 10 o 12, y unos 10 dias despues em an empezado a salir flores hembra:52aleluya: ya veremos si la cosa prospera o tengo que ayudarlas.