Calabacitas con plaga Mosca blanca y quizás Araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Mediterraneo, 17/6/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,
    Este año decidí poner calabazas ornamentales a amodo de trepadoras... Todo iba bien hasta hoy... en 24 horas veo que algo pasa... hay bichos que me están fastidiando las hojas... Los bichos sólo se ocupan (por el momento) de las calabazas y también algún girasol está tocado por ellos.... Tengo flores (impatients, dalias, lobelias...) y estan intactas...
    He leido muchas cosas sobre posibles bichos en el foro.... es indudable que son mosquitas blancas... pero en el envés de las hojas veo unos bichos de 1-1,5 mm. .. que son diferentes, de color rojizo...
    Os pongo fotos aunque dificilmente se ven...

    Que se echen a paerder las calabazas me fastidia...pero mi mayor temor es que la plaga pueda atacar sobre todo a mis cítricos en maceta, ya que he oido que la mosca blanca los ataca...pero...¿todas las moscas blancas son iguales??

    ¿Con qué atajo el problema??Y por último...¿cómo lucho contra eso?

    Me voy de vacaciones en 7 días y temo no encontrar nada cuando regrese si no tomo alguna medida urgente.

    Os agradecería cualquier información...

    Silvia
    hoja%20calabaza.JPG
    mosca.JPG
    reverso.JPG
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    calabacitas

    Parece mosca blanca y lo del envés puede ser araña roja. Que monas, no?
    :jaja:

    He mirado mi chuleta de remedios biológicos a ver que y te cuento:

    El ajo és un insecticida general. Puedes hacer un batido con 1 litro de agua, tres dientes de ajo i 1/4 de alcohol. Luego se cuela y se sulfata. Lo mismo sirve con cebolla

    Para la mosca blanca puedes rociar con Pelitre. Un preparado que venden a base de chrysanthemum cineraiifolium. También puedes poner tranpas cromaticas con recipientes de plastico de color amarillo. Dentro pones ago pegajoso y dulce y se quedan enganchadas.

    Tanto el tratamiento com ajo como el de pelitre hay que repetirlo en cinco o siete dias.

    Tienes más información en:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Espero que puedas irte de vacaciones tranquilamente



    ;)