Calabaza: ¿alguna variedad que sea dulce para horno?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Vallero, 14/11/07.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos me gustaría saber sí alguien conoce o sabe de alguna variedad de Calabaza que sea dulce para horno..he oido hablar de la Totanera, alguien sabe algo sobre esto.. Gracias..
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre Calabaza..

    Hay una muy dulce q se planta por aquí, pero no tengo idea de como se llama. lo q si te digo es q su corte longitudinal recuerda un poco a la parte ancha de una guitarra. Si alguien sabe el nombre, se lo agardeceré. saludos

    [​IMG]
     
  3. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sobre Calabaza..

    Rafelin aquí en mi pueblo la llaman calabaza de "carret de fil" en castellano "rollo de hilo" ya que tiene los dos extremos anchos y el centro fino.

    Espero haber sido de ayuda
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sobre Calabaza..

    Pues en Bélgica le llaman a esa calabaza "cacahuet", será por su forma.
    Yo tengo otra duda de nombre, es una calabaza plana, que parece una boina blanca, o un crep inflado. ¿Alguién sabe su nombre y como conseguirlo? Gracias :happy:
     
  5. Re: Sobre Calabaza..

    Hola Vallero y demas compañeros; Yo tengo y cultivo bastantes variedades de calabazas, y como da la casualidad que de la unica manera que me gusta la calabaza es al horno,total que he provado muchas variedades y la que mas dulce y sabrosa encuentro, es una variedad conseguida en el mercado del cabañal y Valencia, directamente de un horticultor que tiene su parada en dicho mercado.
    Como no se como se cual es su nombre, os pongo una foto para que si la veis en algun mercado, la podeis comprar y probarla.

    Calabaza rugosa para horno.JPG

    Saludos Peret.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre Calabaza..

    Sí Terebratula, así ya se el nombre de esta calabaza tan rica, gracias.
    Guardé unas semillas de una q me salió buenísima (comprada).
    PERET: Vivo a 500 metros del Mercat del Cabanyal, seguramente hasta conozco al huertano de la parada q te vendió la calabaza. Así q si necesitas algo ya sabes, dimeló!
    Gracias y saludos a todos!
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Sobre Calabaza..

    Yo si necesito. Necesito saber cómo se prepara la calabaza al horno, hasta ahora solo la he comido en crema

    Un abrazo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre Calabaza..

    Pero caballo! eso es de lo más fácil:
    Si tienes tiempo:
    1º: lavas bien la calabaza y la secas.
    2º: la cortas en dos mitades (longitudinal mejor).
    3º: La metes al horno y lo pones a temperatura alta. Cuando veas q empieza a oler la casa a calabaza, bajas un poco el horno. Suele tardar una hora, aunque depende de gustos.
    4º: Pincha con un tenedor para ver si esá por dentro
    Si la quieres más rápida:
    1º: idem
    2º: idem
    3º: La pones en el microondas a máxima potencia más menos 20 minutos. Si es muy grande, le haces unos cortes previos, no muchos (2 ó 3) para q entren las "ondas".
    4º: idem
    Q aproveche!
     
  9. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Sobre Calabaza..

    Y, por cierto, si al hacerla al hormo ves que está un poco sosa y sin sabor.

    Cuando este ya blandita la pruebas y si no tiene sabor un par-4 cucharadas soperas de azucar por mitad si son grandes mientras se hace. Verás como te gusta mas.

    A mi hermana le encanta.
     
  10. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: Sobre Calabaza..

    [​IMG] HOLA la clase de calabaza es la butternut las hay compatas y tempranas,ota receta.
    calabazas a la brasa cortadas en redondo de nomas de 2cm,una vez que esten hechas las espolboreas con azucar y canela ,ya me contaras.un saludo juanjo
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre Calabaza..

    ummm..suculento nombre. gracias!
     
  12. @lc@nfor

    @lc@nfor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón - ESPAÑA -
    Re: Sobre Calabaza..

    Hola. no se cierto si es la misma, pero por lo que me parece haber leido, es CALABAZA BUTTERNUT. (Tienes un privado)

    Sal-u-2: todooidos:
     
  13. @lc@nfor

    @lc@nfor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón - ESPAÑA -
    Re: Sobre Calabaza..

    ¡¡No me di cuenta de la fecha de la pregunta de la calabaza BUTTERNUT; Anda que yo también estoy al día!!

    Mil disculpas a todos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre Calabaza..

    Tranquilo! bienvenido al club de los despistes...yo soy el nº 1...jajaja
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Sobre Calabaza..

    Hola a todos! Yo tb siembro lo que acá en Uruguay se le dice "zapallo coreanito" que es la variedad dulce que ahora me entero se llama butternut. La cocinamos de muchas maneras ya que al ser dulce se presta para muchas cosas.
    Al horno : se puede cortar en rodajas circulares y hacerlas al horno con salsa de soja por encima y muzzarella rayada, esto tb se puede hacer a la parrilla. Otra manera que nos gusta mucho es rellenar el zapallo. Se usa el zapallo mismo como cazuela , se lo ahueca sacándole las semillas y la carne. Se separa las semillas de la carne y se corta la carne en cubitos, se vuelven a poner dentro del zapallo y se agregan papines cortaditos, muzzarella, hierbas, pimientas, cherrys y cebolla colorada previamente saltada.
    Se pone en el horno hasta que el interior se cocine. Es bueno un horno moderado a bajo así se hace todo lentamente.
    Tb se puede usar para tortas dulces y muffins.

    Besos a todos!!:beso: