Calabaza como fruta confitada

Tema en 'Calabaza' comenzado por Pepepol, 8/11/05.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    A ver si alguien me puede decir dónde encontrar la receta de la calabaza confitada, como esa que se vende en las confiterias y supermercados por esta época, es que me dió una el vecino, y no veais cómo es la calabaza.
    Perdonad, a lo mejar está en las recetas del foro, pero puse calabaza y me salieron doscientas y pico de referencias, y ando un poco mal de tiempo.
    Gracias por adelantado y saludos cordiales.
     
  2. Hola Pepepol; No se si esta es la receta que buscas, pero yo en mi casa, parto la calabaza horizontalmente en dos mitades, les saco las semillas, le pongo un buen puñado de azucar por encima y al horno, con una aguja la voy pinchando hasta que esta blandita y a la mesa, mejor dicho al buche, muy importante en el horno encender tambien el gratinador.
    Saludos Peret.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  4. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Es más bien la receta de Peret, se trata de unos pequeños gajos de calabaza u otra fruta que se vende en supermercados, confiterias, pastelerías,etc... y que parecen que están cocidas y con azúcar por encima, (con bastante azúcar diría yo) pero así es como me gustan.
    Muchas gracias por contestar y ya estoy poniendo manos a la obra...
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pepepol, la calabaza confitada también es conocida como "calabazate". Quizá si buscas en google recetas con este nombre puedas encontrar algo.

    El cabello de angel se hace con otra calabaza (también la llaman cidra) que es alargada y con la corteza jaspeada en blanco y verde. Esta queda muy bien asándola antes de cocerla.

    Salud

    Gengibre