Calabaza: ¿cuánto más crecerá? (Fotos)

Tema en 'Calabaza' comenzado por mafafe, 13/2/12.

  1. mafafe

    mafafe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario
    Hola, les comento que soy de Rosario, Argentina, y en el patio, que no es muy grande, tire una semilla de una calabaa que me dieron, y este es el resultado, esta es la planta, que es 1 sola, y esta es una calabaza que esta creciendo, quisiera saber...cuanto mas va a crecer esta planta y la calabaa, porque el lugar no es gnade y ya se me esta trepando en las paredes y en la reja, haber si se puede correr los brotes, para que no se agarren a la reja ni a la pared, aunque sea en el lugarcito libre que le va quedando????. y otra pregunta....tengo semillas de tomates cherry, cuando lo planto y cuanto puede crecer de alto??, Aca tambien le mando una foto de mi planta de tomate, comunes que se me ocurrio co9rrerles los brotes de esa manera, porque sino se me va de largo y no voy a poder agregarle mas tutores para que se agarre, haber si esta bien eso.. desde ya muchas gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: cuanto mas crecera....

    Hola, la calabaza suele tener una guia principal y unas secundarias. Segun que tipo de calabaza, la principal puede llegar a 9 o 12 metros. Lo que se me ocurre si es que no quieres que crezca mas, es que cortes las puntas de las guias secundarias y las entierres. Eso le dara mas fuerza a la planta y ayudara a crecer a las calabazas que ya se hayan formado. Y si no quieres que siga creciendo la guia principal, pues haria lo mismo, cortarle la punta y enterrarla. No creceria mas la planta, pero seguiria creciendo la calabaza.... Bueno, eso es lo que pienso. Igual alguien te pueda dar mejor ayuda.
    Un saludo.
     
  3. mafafe

    mafafe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario
    Re: cuanto mas crecera....

    Hola yonkipur, gracias por tu respuesta! ;)