Calabaza de peregrino, porongo o jicaro: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por fede409, 29/8/09.

  1. fede409

    fede409

    Mensajes:
    3
    Hola amigos del foro, soy del norte de Argentina, jujuy se llama la provincia en donde vivo. Les cuento que durante el verano pasado mi novia adquiero las semillas de la planta en cuestion, las cuales provienen de Paraguay.
    Esta pronta la primavera y segun escuche es el mejor momento para sembrar, pero la verdad no tengo idea de como hacerlo, se que esta planta es trepadora.

    [​IMG]

    para mas informacion sobre la planta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lagenaria_siceraria

    PD:si esta seccion del foro no es la correcta para este tipo de post, hacermelo saber por favor.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Ayuda:¿como sembrar cemillas de porongo (calabaza de peregrino o jicaro)?

    Yo las he sembrado otros años y al ser una planta rastrera hay que buscar un sitio donde se pueda enganchar para irlas subiendo pues sino tienes las calabacitas en el suelo
    Yo las sembraba en la pared y detras ponia un cedazo de los que usan los albañiles para cribar la arena ,tambien podria hacerse en un somier que tengas abandonado apoyayo en la pared para ir sujetando la planta
    Las flores amarillas son enormes .
    Un saludo
     
  3. fede409

    fede409

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda:¿como sembrar cemillas de porongo (calabaza de peregrino o jicaro)?

    Muchas gracias por tu ayuda, es justo lo que necesitaba saber, entiendo que la planta no necesita de mucha atencion ya que no citaste nigun inconveniente. Por favor si tenes algun consejo mas no dudes en trasmitirmelo, gracais nuevamente ;)