Calabaza gigante creciendo

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por caligra, 23/7/07.

  1. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    hola espero que os guste como va creciendo la calabaza, ahora pesa unos 15 kg. [​IMG]


    Saludos.
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que grandota, que le has puesto por debajo? enhorabuena!
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola le he puesto maya anti pajaro , el finde que viene lo cambiare y le pondre paja seca.

    Un saludo.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Caligra, es la fota la que la hace mas fina de la parte de alante o es que tiene forma de corazon.....

    una liebre se ha merendado la mejor mia pero aun no pasaria de los 5 kilos, ya saldran mas...

    un saludo
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Arrast, no es la foto la verdad que si la ves entera parece un botijo como dice mi hijo qie solo le falta el pitoro. jajajajaja.

    Un saludo y suerte( en cuanto te salga una protejela porque se la comen hasta los pajaros si te descuidas.)
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Solo tiene esa calabaza la planta... tenias que haber elegido una que hubiese tenido la fecundacion completa, luego aguantan mas en invierno en la bodega si no se te empezara a pudrir po la zona que tiene mas fina, por que tiene menos hueco dentro y las seminas estan banas,
    suerte
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    yo tambien sembré calabazas y ya he recogido varias, pero las primeras me han salido granditas, las siguientes algo pequeñas POR QUE?
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Arrast, tiene otra calabaza algo mas pequeña que esta y mas redonda, espero que las dos engorden bastante mas pero lo tendre en cuenta, gracias por el consejo.

    Hola Maria2204, lo mas seguro es que la planta este ya fundida prueva a abonarla y buen riego y a lo mejor se recupera.



    Un saludo.
     
  9. Hola caligra ´
    supongo que el ser gigante es la variedad de calabaza,
    yo a las mias no le pongo proteccion ninguna y no les ataca nada ,supongo que los pajaros y demas tendran otras cosas para comer,
    la variedad que he sembrado ,es la que mi padre sembrava todos los años desde hace mucho tiempo, pueden llegar a pesar hasta 50 o 60 kilos,y nos duran almacenadas todo el año.
    te pongo una foto,
    [​IMG]
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Perfecto, muy chula esa calabaza, las mias son atlantic giant, el que me las vendio me dijo que podrian llegar a los 300 kilos, no se cuanto llegaran en realidad pero os contare
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola PACO ORTEGA, yo la mia al principio no las tapaba pero me encontre una de las primeras calabazas que dio, toda con picotazos y por miedo las tapo, tienes una calabaza estupenda y bien grande.

    Un saludo.
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Alguien de Argentina tendrá de esas calabazas gigantes (atlantic giant o similar) que pueda venderme o decirme donde comprarlas, yo vivo en la ciudad de Córdoba.
     
  13. PABLITOAIMAR6666

    PABLITOAIMAR6666 pablito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadahortuna,Granada(España)
    pero es q a vosotros la calabaza no se adueña de todo el espacio?
    las mias parecen apisonadoras y pasan sobre todo lo q tengo en mi huerto.
    parecen una plaga.
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola PABLITO AIMAR6666, yo aunque tengo disponible para la calabaza unos 100 m2 la voy podando para que no pierda fuerza y engorde mas el fruto, pero da gusto verlas tan grande.

    saludos.
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    yo tengo tres matas una esta encima donde tenia el compost el año pasado y vaa muy bien otra en estiercos equino del año pasado y va tambien poco mas o menos y otra esta encima de estiercol que solo a fermentado el invierno con una capa de unos 30 centimetros de tierra y esta casi el doble que las otras dos,
    Latino yo las tres semillas las compre a norte America, a un señor que por suerte hablaba español, le conoci en un foro de una pagina de calabazas gigantes el señor google te la mostrara