Calabaza Patisson (mini calabacín): fotos de crecimiento

Tema en 'Calabaza' comenzado por Fabio88887, 3/1/13.

  1. Es la primera vez que siembro una calabaza, me llamó la atención el patisson, pattypan o scallop, es lo mismo, son sinónimos.

    Es del tipo de calabaza conocida en inglés como summer squash (calabazín de verano), se caracteriza porque no se extiende por el patio, se queda dentro de su maceta, a diferencia de las otras calabazas que se extienden (winter squash). Compré un paquete de semillas mixtas, entonces veamos que color me sale.

    Primera Foto
    [​IMG]

    Segunda Foto
    [​IMG]
    (No se puede apreciar, pero ya está empezando a formar flores)

    Tercera Foto
    [​IMG]

    Cuarta Foto
    [​IMG]
    (Ya se aprecian las flores, esta planta tiene 20 días, el tipo de calabaza de "summer squash" florece más rápido)

    Quinta Foto
    [​IMG]
    (Al fin floreció, tardó una eternidad)

    Sexta Foto
    [​IMG]
    (Muy pronto tendré mi primer pattypan, y veremos que color es, porque eran semillas mixtas)

    Séptima Foto
    [​IMG]
    (Yo compré un paquete de semillas mixtas de pattypan/patisson, pero lo que obtuve fue
    esta aberración de la naturaleza, me encanta!!!!, alguna idea de lo que pasó???)

    Octava Foto
    [​IMG]
    (Los colores se le oscurecieron, y está aumentando de peso muy rápido)

    Novena Foto
    [​IMG]
    (He buscado por todas partes, y no tengo ni la menor idea de que variedad es.
    Es gordo y verde, por lo que podría ser una hibridación con el zucchini redondo. Acá están las semillas que supuestamente compré:
    http://www.solnaciente.com/snuevas2.html , y acá una variedad gorda de youtube, es muy parecido al mío: http://www.youtube.com/watch?v=DRrH6C9iZC0&list=LLBQsYeVxXKg5nDFSCgS_c0Q)

    Conforme crezca, iré subiendo mas fotos, hasta terminar con la cosecha.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    no conozco ese tipo de calabaza, me gustaría ver sus flores y frutos!
     
  3. Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola, apenas se vean claramente los botones de las flores, subiré las fotos.
     
  4. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Yo tambien tengo estas calabazas sembradas!! Justo las tengo ahora mismo igual que tu primera foto (con una hoja verdadera). Me ha dado mucha alegria saber que no se desparraman por todo el patio porque yo tambien la tengo en maceta.

    Las mias son blancas, pero si alguien quisiera intercambiarme las busco en negro y en naranja :smile:
     
  5. Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola laurapc, subí nuevas fotos de mi calabazín.
     
  6. Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola Masgar, subí nuevas fotos del patisson.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    gracias! Pero no encuentro las fotos
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Que linda esta tú planta! Porq dices que el fruto es un fenómeno? Como debería ser?
     
  9. Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    En esta página encontrarás el paquete de semillas que me compré, le llaman mini calabacines mixto. No se parece en nada al mío.

    http://www.solnaciente.com/snuevas2.html

    Creo que mi pattypan es este: http://www.youtube.com/watch?v=DRrH6C9iZC0&list=HL1360512009&feature=mh_lolz

    No se el nombre, creo que le llaman scallopini, y por el nombre, la piel y por lo gordo, sospecho que es una hibridación con el zucchini.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola

    Sólo comentar que las calabacitas patisson son éstas:

    Ecoville%20-%20Patisson.jpg

    Ultimamente las estoy comiendo muchas pequeñitas ... vienen mezcladas con pepinillos, agridulces, en un encurtido de la marca Mercadona. Me encantan.

    Saludos
     
  11. Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola, supuestamente el paquete de semillas que yo compré tenía esas mismas calabazas de portada, pero me salió esto. LLegué a la conclusión que es una variedad gorda llamada scallopini, en un comentario puse links.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    bueno entonces fue publicidad engañosa pues la tuya no se parece en nada a las de la foto! Pero igual se le ve muy bien cuidada!
     
  13. henrycabrolier

    henrycabrolier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabaza Patisson (mini calabazín) Fotos de crecimiento.

    Hola encontré las imágenes de tus calabazas y son iguales a unas que están saliendo en una maceta que tengo en la azotea, hace poco más de un año comencé a hacer lombricomposta y como ya he sacado bastante, he comenzado a plantar las semillas que empiezan a germinar, como no tengo mucho espacio seguiré con las macetas, por lo que desearía que me pudieras decir, aproximadamente de que tamaño tendría que ser el recipiente para que me pudiera dar aunque sea una calabaza.

    De antemano, muchas gracias
    [​IMG]