Calabaza que hemos obtenido en nuestro primer año de hortelanos (foto)

Tema en 'Calabaza' comenzado por pelki, 12/9/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as.

    Como os dije,, os pongo la foto de la única calabaza que hemos conseguido en nuestro primer año de hortelanos.........creo que no está nada mal,,,jejejejejej

    ahora no sabemos que hacer con ella,,, o dejarla de decoración,,, o pasarla por el horno y comerla.....

    saludos a todos/as

    [​IMG]
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: LA CALABAZA

    Animo y siembra algo más, la verdad que para empezar no está nada mal;) , como todo te crezca de esta manera........terminas con el mercado. Saludos
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: LA CALABAZA

    Hola, la calabaza tiene una pinta deliciosa, animo sacale las semillas para el año que viene y ha disfrutar comiendo calabaza.

    Un saludo.
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA CALABAZA

    Hola amigos, leyendo este hilo me ha surgido una duda, resulta que tengo una calabaza muy parecida a la de la foto pero todavía está en la mata y no sé cuando hay que cortarla. ¿la corto ya?

    gracias y un saludo.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: LA CALABAZA

    Hola a tod@s
    No está mal, no, la calabaza, pero la morenita que la sostiene es aún más guapa y me da la impresión que además es muy simpática. Seguro que te sientes muy orgulloso de ella, es preciosa.
    La calabaza podrás guardarla durante bastante tiempo si la mantienes en un lugar fresco, seco y ventilado, y siempre que no lleve ningún roce o golpe. Aún conservo una de la temporada pasada, casi tiene un año

    MâGiKø, por lo general se recogen cuando la mata va perdiendo vigor, suele ser por el mes de octubre. No obstante...si crees que está lo suficiente granada y hay más en la mata...puedes cogerla para favorecer el crecimiento de las otras.
    Para saber si está granada...intenta clavar la uña en la corteza, si ofrece resistencia..la puedes coger, y si se clava con facilidad..déjala un tiempo más. Es una lástima cogerla sin que haya alcanzado el grado de maduración, puede perder bastante sabor y se guardan menos.

    Saludos
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: LA CALABAZA

    Magico,, yo tenía la misma duda hasta que un amigo me dijo que justo cerquita de ella hay una especie de apénice enrollado,, que cuando está seco viene a indicarte que ya la puedes recolectar....eso es lo que hice yo...

    Mercedes,,,como lo sabes¡¡¡¡... mi hija es simpática como su madre,,, no ha salido al padre,,jajajajaja,,

    gracias a todos por contestar,, y perdonarme por no haberme podido conectar antes...

    saludos