Calabaza sin flores femeninas

Tema en 'Calabaza' comenzado por txema, 17/6/06.

  1. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Tengo la calabaza muy grande y de momento solo da flores masculinas, hay algun sistema de poda que favorezca las flores femeninas


    calabaza.JPG
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Jo, no te quejes que yo las tengo creo que como tú y aun no veo ni una flor.:icon_rolleyes:
     
  3. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Pues si son muchas, como para que sobren, corta, reboza en una mezcla ligera de agua, sal y harina - tempura, le llaman ahora- las fríes un instante y están de muerte! :5-okey:
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Kakijai, no me sirve de nada tener flores masculinas ya que no hagoi nada con ellas

    Olaso: Tuhas visto una flor masculina de calabaza alguna vez?? me parece que el tempura no lo podras hacer.

    A ver si hay alguien mas serio que esta pareja de amigos......... que me he agenciado.

    Creo que podando con cierto criterio se consigue la floración de las femeninas, pero no se si es cierto
     
  5. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
  6. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    txema, tienes razón. Las ricas flores fritas a las que me refería serán hembras, de calabacín además. Debí haberme ido con mi comentario a la sección de cocina. No se volverá a dar tanta ligereza en las respuestas.
    Gracias por el toque, revisaré los pocos mensajes que he "posteado", pues al menos resulta "poco serio". :999998tomatazo:
    Lamento haberte hecho perder el tiempo. :icon_redface:
     
  7. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    por favor olaso, aunque no nos conocemos ya somos amigos y no pasa nada.

    tu haz los com,entarios que quieras que no creo que nadie se moleste, por lo menos yo no.

    Gracias y esperemos que haya alguien que nos sepa aconsejar.
     
  8. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Txema, prueba a abonar un poco más la zona en la que está plantada la calabaza, piensa que de la flor hembra va a salir una enorme calabaza que necesita mucha energía para poder crecer y desarrollarse. Tienes que mimar mucho a la planta para que ''se quede embarazada'' cantidad suficiente de agua, sol y abono.
    A mi me pasó lo mismo el año pasado que tenía arcilla por suelo. Este año lo he mejorado con mucho estiercol y la cosa se ha notado bastante ;)

    Saluditos!!!!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿Así hay que abonar mucho (pero mucho) a las calabazas y calabacines para que hagan flores mamá?
    Yo mezclé la tierra con perlita y estiércol de caballo, pero claro, de eso hace más de un mes. ¿Les pego un buen chute de guano líquido o les añado humus de lombriz?
    Tener, tienen un montón de flores formándose, pero por más que me las miro y remiro no acierto a ver florecitas mami entre las que hay :(

    Gracias!
     
  10. mariaelena

    mariaelena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    :beso: pues valla, mis calabacines están llenos de flores mamá, pero no prospera ninguna, ¿que hago para que prosperen? un saludo para todos
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Estoy totalmente de acuerdo con Rubioplatino. Me pasó lo mismo el año pasado, que fue mi primero de hortelana y no preparé bien la tierra: Prácticamente sólo tuve flores macho de calabacín (¿No te acuerdas, Picarona, que me recomendaste cambiarle el programa musical a ver si así "entendían" lo que se esperaba de ellos?:11risotada: )

    Mi madre siempre lo ha dicho: a los calabacines (y demás de la familia) les gusta que les basureen mucho la tierra. Y con basura se refiere ella a estiércol y lo que ahora llamamos compost.
     
  12. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    COMO DIFERENCIAIS LAS FLORES MASCULINAS DE LAS FEMENINAS EN LAS CALABAZAS?? ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR. GRACIAS.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Birke, si que me acuerdo!
    Esos Village Peopleeeeeeeeeee!!! YYYY-MMM-CCCC-AAAA!!! :11risotada:
    Por cierto, ¿funcionó?

    D-HARLEY, en las cucurbitáceas, las flores femeninas se distinguen de las masculinas porque en su base podrás observar un mini-calabacín en este caso (o un mini-pepino, o un mini-melón).

    Saaaludines!

    In the Navyyyyy :eyey:
     
  14. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola el año pasado las mias se volvieron locas, crecieron mucho y me dio calabazas por todos lados, todo el mundo me decia q no iban a dar nada pq tenian poco sol y estaban viciadas y despues dieron flores y mas tarde flores con calabazas, yo no las hice nada
    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    La musiquilla no funcionó!!;)

    Las aboné un poco, me dieron un par de calabacinillos chicos como dedos, para no enseñárselos a nadie, vaya.

    Ahora, este año con mi bancal profundo o en crestall (según) bien trabajado y abonado, creo que podría hacerme exhibicionista!!!