Calabaza y calabacín: ¿cómo se diferencian? Fotos de cada planta

Tema en 'Calabaza' comenzado por Blas Luis, 20/6/13.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Debido a que en mi compostero tiro toda clase de restos, me están saliendo entre los tomates unas plantitas que no sé si son calabazas o calabacines, debido al compost con que cubrí la plantación.
    ¿Hay algún modo de diferenciarlas?
    Gracias
     
  2. Re: Diferencia calabaza-calabacín nacientes

    Hola Blas, cuando salen los dos primeros cotiledones los del calabacín suelen ser de mayor tamaño por norma general. El calabacín crece al principio mas hacia arriba, florece antes y sus hojas son de forma mas agrietada.

    La calabaza es mas rastrera y florece mas tarde y sus hojas son mas redondeadas.

    Un saludo.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Diferencia calabaza-calabacín nacientes

    Gracias a los dos. En todo caso he de esperar a que crezca la planta. Es que me hubiera gustado arrancarla ya y llevarla a su sitio correspondiente, y todavía no alcanzo a distinguir si es uno u otro.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Diferencia calabaza-calabacín nacientes

    Blas sacala igualmente y ponla en una maceta, porque si esperas mucho puede por un lado hacer muchas raices q al sacarla rompas, y por otro, se te puede morir si el compost empieza a coger temperaturas muy elevadas.
    Saludos
     
  5. Re: Diferencia calabaza-calabacín nacientes

    Hola de nuevo Blas, pensaba que las tenias en suelo directo en macetitas.

    La gran mayoría de plantas de pipa, no tolera nada de bien el trasplante y apenas salen adelante, hazlo inmediatamente y sacando el mayor cepellón que puedas. si ves que no sale bien y se desmenuza dejalos donde están, aclaras las plantas y que salgan asi, dos o tres plantas de calabacín dan para mucho.

    Un saludo.
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Diferencia calabaza-calabacín nacientes

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Mi problema es que no me salen en el compostero, sino en el compost que puse para cubrir... ¡¡ los tomates!!. De manera que me salen plantas junto a los tomates y si fueran calabacines los llevaría a un sitio y si son calabazas a otro...
    Cuando llegue el momento del trasplante cogeré un buen cepellón con la pala.