Calabazas: ¿cómo se sabe cuándo están maduras?

Tema en 'Calabaza' comenzado por pacocarrera, 16/8/05.

  1. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola a tod@s.
    Alguien me podria decir como se sabe que las calabazas estan maduras.
    Todas las que tengo son como las de la foto.
    En los melones me ha servido de mucha ayuda las indicaciones de Peret y por fin los corto cuando estan en su punto, en las sandias me cuesta mas y en las calabazas no doy ni una.

    normal_calabaza.JPG


    Estas son mis calabazas.
    Muchas gracias por la ayuda que se me`prestareis.
    Paco
     
  2. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    hola Paco, yo en realidad no lo se, yo tengo plantadas las de asar esas redondas, y en algunas se ha secado la mata, asi que las he cogido y al tejado al sol.
    el año pasado observe que el vecino de al lado las dejaba que se secara la mata, en fin si alguien te contesta aprenderemos los dos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Hola Pacocarrera y Albwuan;Yo en mi huerto todas las clases de calabaza, las dejo hasta que se mueren las matas y despues las recojo todas a la vez, y si mientras necesito alguna , voy cojo la que necesito siempre buscando la mas adelantada y las demas hasta septiembre que se mueren las matas.
    Un saludo Peret.
     
  4. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Peret. :okey:
     
  5. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Muchas gracias Peret, eso es lo que hare, hoy observo que las matas se estan empezando a secar del tronco hacia las puntas o sea que dentro de poco podre recoger mi cosecha de calabazas, y una ultima pregunta (bueno con respecto a las calabazas que de otras cosas tengo muchas) ¿cuanto tiempo puedo conservarlas y en que condiciones? supongo que lo mas fresco y oscuro posible, pero cuanto tiempo.
    Muchas gracias.
    Paco
     
  6. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    hola Paco yo las tengo en la terraza a pleno sol, y todavia estan buenas y son del año pasado, eso si, que no tengan ningun golpe.
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Dejo unas dudillas por si algún calabacero me puede informar.


    Sembré en abril unas semillas de calabaza 'para hornear' (éstas no muy grandes) y me pareció increible la velodicad a la que crecían.

    -> Las sembré en una maceta :/

    El caso es que acabé con unas cuantas 'plantas' serpenteando que salían de la misma macetilla. Salieron muchas flores, todas amarillas y de un tamaño mediano... murieron las flores.... y a las semanas volvió a salir otra remesa de flores.

    Yo esperaba al menos un 'intento' de calabacilla.... ¿qué falló? ¿No se polinizan facilmente? ¿hacen falta semillas especiales? ¿me olvido por completo de intentarlo en mediana?


    Gracias por las respuestas.
    Un saludo
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    --> Ya leí en el hilo del calabacín por dónde pueden ir mis problemas de polinización.

    Un saludo