Calabazas con muchas flores pero no cuajan ninguna

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Ricardo., 24/6/12.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo unas 6 plantas de calabaza con mucha flor y no cuajan casi ninguna, no se a que sera debido.Las riego tres veces por semana pero veo que las hojas estan muy caidas y pachuchas , en cuanto las riego se ponen bien .
    Puede que sea falta de agua ya que el terreno es pedregoso.
    En fin a ver si me podeis aconsejar.
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: cuaje en calabazas.

    Cuando no cuajan es por que no se esta haciendo bien la polinizacion, a de ser por falta de abejas, si no hay abejas dificlmente tendras calabazas pues ellas polinizan las flores si no tocara hacer polinizacion manual.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: cuaje en calabazas.

    Recuerda tambien que las calabazas aparte de que gustan mucho de el sol necesitan mucha agua cuando les hace falta sus hojas se ajan y se ponen feas tambien un poco de sombra al dia no les va mal pues si el sol esta muy fuerte igual las puede quemar .
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cuaje en calabazas.

    en valencia las calabazas se riegan poco, por el dia se les pone la hoja flaccida, es una forma de perder menos agua, pero por la noche se recuperan, al menos las variedades de la zona...

    si no tienes abejas cerca tendras q dedicarte a polinizar por la mañana temprano cuando se abren las flores, con un pincel o similar
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cuaje en calabazas.

    Nunca he polinizado a mano y no tengo mucha idea pero vamos a ver si esto es correcto. Cojo por la mañana y con un pincel o bastoncillo de los oidos y cojo polen de una flor y lo paso a otra , no se si de la misma mata o de otra diferente . A ver si esta bien asi o me he saltado algo .
    Gracias.
     
  6. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
    Re: cuaje en calabazas.

    Ricardo; lo importante para polinizar es que saques polen de la flor macho (que son por lo general las mas cercanas a la raíz y no tienen desarrollado el ovario) para polinizar la hembra (que tienen desarrollado el ovario debes mirar destras de los petalos), de todos modos las calabazas son polinizan mal en general y dan un solo fruto para tanta hoja, otra cosa si es muy pedregoso tu suelo puedes regar más seguido pero con menos agua, revisa si a profundidad de raices esta humedo para efectuar otro riego., saludos.