Calabazas de cada uno de este año (fotos)

Tema en 'Calabaza' comenzado por Angel y su nieta, 24/8/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Bueno, esperando a Edubayos o a otro alguno, y como no surje, lo abro yo.

    Se trata de poner las fotos de las calabazas de cada uno, poner mediciones tratando de buscar la calabaza (dentro de su clase) campeona o mas desarrollada.

    Empiezo por la famosa y muy gustosa, calabaza "llena de Napoles" también conocida como calabaza de Gernika.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    Entre ellas, hay una que tiene un diámetro de 21 cm.
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Hola, como soy nuevo en esto, planté semillas de calabaza pero sin saber la clase de calabaza que es.

    han crecido tanto las ramas,que han pasado a la finca del vecino pero, al menos he contado tres calabazas ( en casa del vecino) y una calabaza en lo mio.

    Hay de dos clases, al menos, una es alargada y los que mas saben, dicen que es esponja.

    La otra es redonda (como la carroza de cenicienta) pero aún creo que están creciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Angel!! Siempre nos sorprendes con tus maravillas de la huerta!! Felicitaciones!!
    Haber si algún día podré plantar plantas de calabaza..

    BENDICIONES
     
  4. Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Bueno, pues también yo os pongo unas fotos de mis calabazas de esta temporada a ver que os parecen.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Es la primera vez que tengo calabazas en el huerto y estoy muy contenta. Aqui va una
    [​IMG]

    fbv, la de tu segunda foto es una Luffa (esponja vegetal) De que yo sepa no se come. Busca un poco con el buscador y encontraras la manera de secarla y sacar las esponjas que puedes utilizar para fregar platos, ducharte etc.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    A la espera de poner alguna otra otro día aquí va la de la semilla de boinas negras concursante anual d[​IMG]e calabazas.
     
  7. Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Guau!!! Preciosas!! A ver si el año que viene puedo y yo tambien pongo. Por lo que veo las teneis entutoradas. No se rompen los tallos por el peso?
     
  8. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    :happy: :happy: Hola calabaceros:happy: :happy: :happy:

    Aqui os dejo las fotos de mis calabazas,bueno de momento proyecto de calabazas ya que todavia tienen que acabar de desarrollarse.

    Son calabazas de gernika tambien y andan en los 20 cm. de diametro.
    Os pondre las foto definitivas cuando las recoja.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :5-okey: Saludos a todos:happy:
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Hola.

    Esta es la mía :happy: tenía dos pero sólo me queda una y espero que prospere, crece por momentos :sorprendido: es gigante, de unas semis que me envió Pusbita. También es la primera vez que siembro calabazas, bueno, a parte de luffas.

    https://img205.***/img205/7789/camarasony894ep0.jpg
     
  10. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    [​IMG]

    Hola soy juanjo del grupo de los boinas negras,esta es alguna de mis gigantes,por el momento pesa mas o menos 130 kgs,y nos falta un mes para el concurso 28 / 09 / 08.

    Esta fotografia es de antes de las vacaciones, si puedo la actualizo esta semana.

    Un saludo a todas/os y bienvenidos a este loco deporte.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Juanjo te diré que la mía no la puedo mover, me da miedo que se parta el rabo, estuve una hora íntentando meterle una tabla por debajo para que no se moje cuando riego los melones que están al lado, un día mi marido me dice: esta calabaza pesará al menos 7 kilos y le dije: pues intenta levantarla y quizás lo compruebes.....:meparto: el resto os lo podeis imaginar.....la semilla creo que marcaba unos 120 kg.
     
  12. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Hola Annemiek,

    Gracias por la aclaración, las semillas venían juntas y cual no fue mi sorpresa al ver que una era redonda y la otra alargada y un amigo me comentó que podría ser esponja.

    Leeré lo que me pone en su escrito a ver si consigo la esponja.

    Le pongo una foto de la recolecta de la cosecha de hoy con un calabacin para estar a tono con el título del escrito.

    Saludos cordiales, Félix

    [​IMG]
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Hola calcejos85, estoy interesado en esta calabaza, me dices si es maciza o esta muy hueca, que tal de sabor y me guardas unas semillas, si te parece bien.

    Saludos.
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    AMIGOS SOY AMANTE DE LAS CALABAZAS Y IVA A PEDIRLES SI PUEDEN MANDARME SEMILLAS DE CALABAZA DE ESAS COLOR NARANJA PUES EN MI REGION NO SE VEN ESAS ES RARO VERLAS.GRACIAS
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

    Hola!!
    Aporto mi granito de arena , es el primer año que planto calabazas y este es el resultado......
    calabaza21.jpg
    calabaza31.jpg
    Didiana veo que la calabaza va creciendo.
    Nanok2 si quieres ya te enviare cuando seque las semillas de la calabaza naranja y te las envia.
    Un saludo.
    Monica.
    :5-okey: