Calabazas de un tipo que veo supermercado: ¿proceden de semillas F1? ¿Alguien plantó?

Tema en 'Calabaza' comenzado por lokokosmiko, 18/1/11.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos.

    He cojido unas semillas de estas calabazas que ultimamente se ven tanto en los supermercados.Son unas calabazas de unos dos kilos,de un naranja palido por fuera y mas intenso en el interior y tienen forma, un poco de reloj de arena.
    Mi pregunta es:¿Son estas calabazas procedentes de semilla F1?
    ¿Alguno de vosotros a plantado esta variedad?y si es asi¿Que tal se te dio?
    Un saludo.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Calabazas F1??????

    F1 es que son hibridas :smile:
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabazas F1??????

    Exacto,por eso pregunto si alguien sabe si es posible que las semillas de estas calabazas sean de origen hibrido y cuando yo las plante me salga otra cosa.
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Calabazas F1??????

    Todo que el F1 es hibrido, siempre, en todas las especies. Las semillas que obtengas de los frutos de estas, cuando las siembres no daran el fruto igual que las semillas compradas, daran algo +/- parecido depende, pero nunca igual. Los "agricultures" por afición deberiamos evitar al maximo este tipo de semillas, ya que son inventos de laboratorio en su mayoria, ya que tambien se producen hibridaciones de forma natural.
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabazas F1??????

    Exacto,por eso pregunto.....
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabazas F1??????

    No,no,no.Yo me refiero a una calabaza de comer.Ya te digo.....son unas calabazas que ultimamente se ven mucho por los mercados,digamos...que son como de racion,aprox 2k.
     
  7. Re: Calabazas F1??????

    Creo que te refieres a la butternut.
    Un saludo
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabazas F1??????

    El tema del F1 no siempre implica una hibridación.

    Yo soy cultivadora (hago las plantas que después se venden en los viveros) y trabajo con semillas F1 ciertas cosas.

    El F1 significa que la semilla es hija directa de la planta F0, que puede darse de dos maneras:

    1- Una hibridación natural, controlada, como se hace desde la antigüedad, cruzando los mejores especímenes de una especie, para lograr las mejores características de ambos;
    2- Que sea una manipulación genética, como, por ejemplo, los tomates larga vida, que se les ha añadido una parte del gen del salmón, para hacerlos resistentes al frío y poder congelarlos para su mejor conservación. (Ojo las personas alérgicas al pescado, seguramente van a ser alérgicas a éste tomate!)

    Si uno compra semillas F1 y decide sacar semillas de ésta planta, las semillas que consiga serán F2, y así sucesivamente.
    En cada generación, hay características que se van degradando, es muy notorio con los cherrys enanos (de maceta, que no crecen más de 25 cm de altura). Las semillas F1 y F2 dan plantas muy "armadas", son gorditas, no muy altas, se llenan de frutos parejos y de color bien definido y brillante, las hojas son de un verde característico, anchas y con las capas de hojas muy cercanas unas de otras. Las semillas F3 o siguientes, pierden drásticamente las características, las hojas salen como arrugadas, el color no es tan brillante, las plantas no son gorditas sino flacas y altas, los frutos no son parejos...

    Es necesario saber qué clase de F1 son, si híbridos naturales o genéticamente manipulados, éstos últimos seguramente no van a dar frutos ni parecidos al original.

    Saludos, espero haber sido de ayuda.
     
  9. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabazas F1??????

    Tomates que son medio salmon...alucino con la degeneracion.
    Bueno...plantare y a ver que me sale??????????Espero que no me salga un pescao jajajajjajaja.
     
  10. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Calabazas F1??????

    debemos tener en cuenta una cosa el tomate larga vida es transgenico por eso lo de gen de pescado,no debemos confundirlo con F1,que no necesariamente debe ser transgenico,el f1 se obtiene cruzando 2 lineas puras,es decir se elige una variedad por ej de maiz y se seleccionan durante varios años las mejores plantas eligiendo las caracteristicas que deseamos,se hace lo mismo con una 2 linea.luego se cruzan estas lineas(plantas) y obtenemos f1.obviamente es un hibrido y lo que sale 2 generacion ya es de mucha peor calidad,imaginate que para obtener un f1 hay casos que se tarda hasta 10 años,(no siempre).para mi es mejor elegir alguna variedad que pueda volver sembrar y cada año estara mas adaptada a nuestro clima.
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calabazas F1??????

    Supongo que te refieres a esta (la que dice Ivan)

    [​IMG]

    las sembre hace 4 o 5 años (3 o 4 matas) y me fueron bastante bien, dieron bastantes calabazas. Estan bien para hacerte un pure o a la plancha.

    Ya no me acuerdo, pero creo que me dieron las semillas, aunque como puedes ver en la imagen, se venden en cualquier centro y te dan garantias de que no te saldran pimientos.
     
  12. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabazas F1??????

    Si son esas mismas,pero la idea era ahorrarme comprarlas.
    Ya se que puede parecer un poco racano por el precio que tienen las semillas,que hoy en dia es de las cosas mas baratas que puedes comprar,pero es que estoy intentando ser lo menos consumista y lo mas ecologico posible y ....claro,esto pasa por no pagar por unas semillas que puedo obtener de forma gratuita y ademas no uso un envase plastico.