Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias peregrinos .

    Asilvestrado yo nunca les he puesto ceniza a mis peregrinas
    sí a los ajos ....pero yo no veo inconveniente si tu le quieres
    poner ......mal no creo que les haga !!! y si bien !!!!! porque si es
    bueno para unas cosas tambien puede serlo para otras .....y encima
    las tendras protejidas contra caracoles y babosas que no les hace
    mucha gracia que digamos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..


    Guisante , todavia estas a tiempo y mas por tu zona .....venga mucha
    suerte con ellas ....y bienvenido al hilo peregrinero :beso: :beso: :beso:



     
  2. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Probare entonces! ademas tengo entendido que la ceniza tiene potasio, y me han dicho que las calabazas si reciben mas potasio se hacen mas duras y resistentes, a ver que sale! saludos
     
  3. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Alguien ha probado con las semillas de la peregrina Batlle? no he visto otras marcas de peregrinas por aquí, observe que las semillas tenían varios tamaños, no se si saldrán diferentes tamaños de calabaza.
    Esta es la imagen que salia en el sobre

    [​IMG]
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias gente.
    Por aca se vino el fresquete de golpe y con todo... Asi, de un día para otro, pasamos de un polar a .. camiseta, polera, polar, bufanda, guante y gorrito... brrrrr...
    El finde estuve limpiando algunas calabazas. Las que ya tenia limpias que se llenaron de moho despues de unas semanas de terrible humedad y otras que aun esperaban su limpieza final.
    Tengo ganas de ponerme a tallar, pero hay tantas cosas acumuladas en la huerta, que no me da el tiempo.
    Ademas.. ahora que hace tanto frío no me dan ganas de sentarme afuera a trabajar con el dremel y adentro se hace mucho enchastre con el polvillo que vuela.
    Tendre que hacerme un tallercito??? refrigerado en verano y calefaccionado en invierno.
    Pero como me compré unas fresas bien finitas, tengo ganas de ponerme a hacer algo....
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Diego... imagino como deben estar tus plantitas!!!.. acordate que este verano nuestro fue terrible y no llovía. Por lo que las plantas se atrasaron bastante, pero sobrevivieron.
    Poneles muuuucho mulch (paja, hojas secas).. y mojá bien la tierra. Ayuda un poco en proteger la tierra y mantener la humedad.
    Mientras esten chicas, podes hacerles un techito con tela media sombra.. esa tela plástica que se usa para esos menesteres.

    Asilvestrado, no puedo ayudarte... lo unico que te puedo decir es que las lagenarias con cuello fino y recipiente gordito, son bastante difíciles de limpiar para despues usar como cantimploras...:-?
     
  6. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mony: pon un ducto dirigido para aca para que pase un poco de frescura!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Todo esto de las plantas es muy dificil por aca pero llegará a ser muy recompensante...espero...:icon_redface: a la temporada de lluvias le falta un mesete jajaja espero que lleguen en julio cuando menos, mientras seguiré poniendo un techito de cañas de bambú, a una ya le puse y esta que se ríe del sol :razz:

    Asilvestrado: ese tipo de lagenaria siempre me ha gustado como para una aceitera de extravirgen, creo que entre las semis que envió Aurélia vienen de esas espero se me dén :13mellado:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Diego.. ahi va...


    [​IMG]

    Yo, mientras me tomo un tecito calientito.... en el jardín:
    [​IMG]
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola amig@s. Las gigantes han comenzado su camino hacia el cielo y ya van sacando las guías. Hoy están así.[​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tades peregrinos .

    Guuuazzzz!!!!!!! que maravilla Palfonso que explendor !!!!!
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mira una de las tuyas nó gigantes !!!!! y la otra de Mony
    ando acamodando todos los espacios que encuentro , estas las
    quiero ver trepar por la higuera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: con prohibion de salida
    al esterior :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a todos los peregrino despues de mucha auencia vuelvo :smile: :smile: :smile: :smile: espero todos esten bien veo que tienen muchas plantas de calabaza :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    Mony yo planto tomatillos pero los tomatillos que cosecho son mucho mas gandes que esos y un poco mas redondito :happy: :happy: no tengo semilla si no te envio, ademas las plantas me crecen casi los 2 metros y son muy productivos recuerdo que lagunas veces llenanba bolsa tras bolsa y segian dando y danto hasta que llegaba un pubto que me aburria de tanta salsa verde :13mellado: :13mellado: :13mellado: y los regalaba mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Creo que este anio no plantare peregrino solo calabzas comestibles y hasta enero del proximo anio me animo otra ves con ellas .
     
  13. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Preciosas, Aurelia. Suerte en el cultivo. Ahora empieza la lucha contra pulgones, oidio, araña roja.... ufffff
     
  14. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Maestro como esta? yo aquí desvelandome en el trabajo uff !!

    Que tremendas estan sus plantas, son todas de las enormes ? Las mias aun no despegan, las de usted.

    Que todo nos vaya bien Palfonso !!! Cada quien con sus propias adversidades en el cultivar pero todo con dedicación e investigar, investigar, investigar....un abrazo. :5-okey:
     
  15. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aaaah Mony gracias!!! jajaja Que bueno el disfraz de enbutido, jajaja

    Como vas con el frio, mucho ?