Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias,aun no conozco bien el uso del foro,la informatica no es lo mio,pero bueno,iré aprendiendo.
    tengo un problema con mis calabazas a ver si puedes aconsejarme.A pesar de que están bien polinizadas,cuando llegan a un buen tamaño,se secan,no creo sea por falta de agua,las riego por goteo 1\2 hora por la mañana y tarde.
    Un cordial saludo :smile:
     
  2. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    CALABACERA

    No te preocupes, tampoco yo soy entendida en informática pero para esto se necesita lo elemental.
    En cuanto a la caída de tus calabazas; habrá seguro quien te explique lo que te pasa con seguridad.
    Pienso: no será mucho riego???, no se que temperaturas tienen normalmente por ahí, pero en mi caso, que cuando están en desarrollo alcanzamos a los 30° y pico, sólo las riego una vez al día y con la manguera.
    Tampoco lo hago mucho tiempo, lo suficiente para que el agua penetre en la tierra.
    Por otra parte, ¿ a qué le llamas buen tamaño?, mira que muchas veces el fruto se forma y no está polinizado, asegurate de que de verdad lo estén. Para ello, lo puedes hacer mano.
    Ante cualquier duda consulta la experiencia de los demás foreros yendo hacía atrás en los comentarios.
     
  3. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Miriam por responderme.Mira te cuento,aqui en Córdoba España el verano es torrido,la temperatura diaria está entre los 38º y los 45º,por lo tanto la tierra se seca y cuartea,siendo necesario el riego diario de cualquier planta.Yo polinizo las calabazas (hasta donde puedo llegar)porque alcanzan los 10m. de longitud.El riego por goteo se hace porque si las hojas se mojan,con el calor,enferman de Oidio y Mildium.A ver si aprendo a manejar esto bien y publico fotos de mis calabazas.Saludos cordiales.
     
  4. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    CALBACERA

    Para subír imágnes solo te tienes que guiar por lo que tines acá mismo donde escribes ( arriba derecha), clicas y donde dice examinar vuelves a clicar y buscas en tus imágenes las que quieras subir y allí sigues las instrucciones para hacerlo.
    Que calor que tienen por Dios!!!!
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes mis queridos peregrinos
    Ya veo que estamos todos muy atareados , yo estube fuera unos dias
    y de momento me encontre que mis peregrinas an crecido un
    monton .....hoy he estado atandolas para subirlas un poco hacia
    la carpa que aun me faltan un par de hierros mas para que tengan
    mas guias por donde subir .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG]

    Las dos que puse debajo de la higuera una pasada de lo que an crecido

    [​IMG] [​IMG]



    Lufa

    [​IMG].



    Mony estas bien amiga ??????.



    Calabacera bienvenida a este hilo peregrino .
     
  6. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    AURELIA

    Como estás??? mis felicitaciones por tus plantas dan gusto de verlas, casi que no tiene tamaño esa hoja!!!!
    Fíjate si tu que tienes experiencia le puedes decir a CALABACERA que les puede estar pasando a sus plantas, cuenta que se le caen los frutos cuando ya están bastante grandes.
    abrazote
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Amigos,

    Hoy, 20 de junio, realice la cosecha de las Redonditas de Palfonso.
    Corresponden a dos matas. Hubiera tenido mas calabazas si hubiera sembrado antes,
    lo hice en diciembre solo para probar.

    Aqui van las fotos: maravillosas.

    Estas son todas, mas otra que se cayo un dia de mucho viento (ya está seca y limpia,
    lista para trabajar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las más grandes

    [​IMG]

    Estas son las más pequeñas

    [​IMG]

    Gracias Maestro PALFONSO por haber distribuido semillas por todo el mundo.

    Gracias MIRIAM por haberme en enviado las semillas.

    Estoy muy contento, saludos para todos

    Daniel
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola nuevamente,

    Un pedido para mis amigos argentinos: alguien tiene semillas de Lufa? Me podrían
    mandar un par de ellas?

    Tengo semillas de varias variedades, así que tengo para ofrecer. Solamente me
    envian un MP.

    Vieron las Redonditas? Se imaginan los cientos de semillas que se atesoran alli adentro?
    Y doy la seguridad de que están puras.

    Es cierto AURELIA, preocupa la ausencia de MONICA. Estoy casi seguro que como
    en Argentina ya cosechamos, lo que tenemos que hacer es esperar a que sequen,
    y eso
    tarda bastante tiempo; por lo que es poco lo que tenemos que contar. Me juego
    que nos lee todos los días.

    Abrazos para todos (y no se olviden las Lufas, ja ja ja)

    Daniel
     
  9. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Es una prueba para ver si aprendo a subir fotos de mis calabazas.
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes peregrinos .

    Enhorabuena Daniel fantastica cosecha .....ahora podras hacer
    verdaderos modelos para mates veo que son de la medidas
    ideal para hacerlas y que redonditas te an salido todas ......la
    tierra te a premiado por dedicarles tu tiempo eso es su agradecimiento ......que las disfrutes amigo .:beso: :beso: :beso: .

    Pdt mirare haber si me quedan semillas de lufa Daniel ....tenia un
    monton pero como ya sabeis este año me ha costado mucho las germinaciones
    y intente varios menos mal que por lo menos tres matas an agarrado ....si
    todo va bien cuenta con ellas oky
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Calabacera , mira te he buscado este programa para reducir el
    tamaño de las fotos para poderlas subir :5-okey: .









    Para reducir el tamaño de una imagen

    136569996_cf71ef8c0b_m.jpg
    - Paseo de La Galea - Getxo (Vizcaya) -
    Si queremos colocar una imagen en un artículo mediante debemos tener en cuenta que Blogia sólo permite que la imagen tenga como máximo un tamaño de 45KB.
    Podemos utilizar cualquier editor de imágenes. Dos que suelen tener a mano casi todos los ordenadores que funcionan bajo Microsoft pueden ser Paint y Microsoft Photo Editor. Puedes elegir uno u otro pinchando sobre la imagen con el botón derecho y elegir Abrir con. Te saldrán los programas que tiene instalado el ordenador con los que puedes abrir y editar la imagen.

    Con el Paint podemos reducir el tamaño en el menú desplegable Imagen - Atributos. Introducimos los pixeles que queramos y guardamos. Si quieres conservar la imagen que has cargado deberás pinchar en Archivo - Guardar como y cambiarle el nombre, así tendrás la imagen con el nuevo tamaño. Comprueba que guardas en formato jpg.​
    Microsoft Photo Editor tiene el menú desplegable Imagen - Cambiar tamaño. De esta manera podemos variar el número de pixeles de la imagen y guardarla con el nuevo tamaño. La misma recomendación que anteriormente respecto a cómo guardarla.​
    Estas operaciones nos van a posibilitar tener las imágenes listas (con 45KB o menos de tamaño) para poderlas subir desde nuestro ordenador
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tambien encontrarás mucha ayuda en el foro de
    Foro de Pruebas y dudas informáticas

    Encontrárás muchos hilos de jente que lo explica al dedillo
    si ves que no te aclaras entonces ya te hare fotos directos
    desde este ordenador :5-okey: .
     
  13. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Perfectas Daniel y desde luego puras. Ya verás cuando sequen que las semillas no están pegadas a la pared como en las otras, estas forman una especie de pelota interior totalmente suelta. Felicidades por el éxito en el cultivo.
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola gente. No ando nunca por este hilo, pero pasé a ver un poco ya que tengo unas pocas Calabazas del peregrino secando, rogando que lo hagan bien y no se hechen a perder. Y me encuentro con las fotos de esa "cosa":11risotada: que subió Daniel Leonardi, y me picó la curiosidad. Busqué en la web, te pongo Daniel un vínculo donde podés ver la flor y algún dato. https://sites.google.com/site/florasbs/balanophoraceae/espiga-seca Espero que tengas suerte con tu planta rara :5-okey:
     
  15. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    DANIEL

    PRECIOSAS esas redonditas, felicitaciones. estaré en la cola para cuando sequen porque yo no tuve suerte, ni una me germinó.
    Tampoco las luffas que muy gentilmente me envió Mony. Como tu, pienso que nos lee, habrá que darle tiempo para que se reintegre Y por si se confirma, van besos para ella..... y para ti también.