Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola peregrinos, como están?
    Veo que las plantaciones van de maravilla... y también las cosechas.

    Lely, que hojas tan grandes! Son las grandotas de Palfonso? Las tienes todas preciosas, da gusto verlas!

    Daniel, enhorabuena por esas redonditas, se te ve muy feliz, disfrútalas!

    Diego, espero que no les pase nada malo a tus florecillas... como dice Palfonso serán procesos normales... a veces nos inquietamos por cualquier cosilla! Por suerte tenemos a los expertos que nos animan y aconsejan!

    Mony, queremos pensar que estás bien... y te hechamos de menos!

    Calabacera, bienvenida al foro!

    Yo he pasado toda la semana con mis flaquitas, he disfrutado mucho viéndolas a diario... pero los dos últimos días estuvo lloviendo sin cesar, un verdadero diluvio! En esta zona han caído 86l. por m2 y me temo que sea demasiado para ellas, estoy un poco preocupada y deseando volver a verlas.

    Abrazos para todos.
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Perdón... no se porqué se duplican los mensajes... se habrá vuelto loco?
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Maestro PALFONSO,

    Son tus nietas, ja ja ja.

    Lo que comentas es cierto. Recuerdas que hace unos días atrás comente que el viento
    me había desprendido una Calabaza de la Planta. Bueno, le saqué la cáscara estando
    verde, la puse al lado del calefactor para que seque más rápido y noté que las semillas
    no sonaban dentro como sueltas, sino todas unidas.

    Un abrazo

    Daniel
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola MABRIL,

    Mmmmmmmmmm, es como me dan cosas, Pensé que era una flor bella, de todas maneras hay que esperar de verla al natural.

    Y de noche no se transforma en un bicho raro? no es carnívora? Ja ja ja ja

    Gracias por la info, eso adelanta o da ina idea de lo que será en el futuro.

    De todas maneras subiré fotos en su evolución.

    Daniel
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias MIRIAM, tambien son nietas tuyas, ja ja ja

    Tengo tiempo para la siembra. Quiero tener dos o tres matas.

    Estoy pensando en hacer convinaciones entre calabazas y aplicaciones de lufas
    en mis futuros trabajos.

    Besos Miriam

    Daniel
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Hola AMELIA,

    Gracias por los elogios. Siiiiii, estoy realmente feliz y haciendo proyectos para mis trabajos.

    He comprado bastante material de tinturas y pátinas.

    Quiero conseguirme un Pirograbador, pero que sea profesional.

    Quiero probar con todo.

    Nuevamente gracias, como tambien te agradecí por facebook

    Daniel
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buena cosecha Ernesto... que envidia me dais!!! cuando colocáis fotos de cosechas propias, a ver lo que me sale este año a mí, que como tuve que abandonar la 1ª cosecha no se yo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Salud ;) .
     
  8. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    https://imaRe: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III[/b]

    Muchas gracias Aurelia por tu ayuda,sois un encanto todos.[quote="aurelia alcala solis, post: 6535320"][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Tambien encontrarás mucha ayuda en el foro de [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [URL="http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=41"][B]Foro de Pruebas y dudas informáticas[/B][/URL]

    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Encontrárás muchos hilos de jente que lo explica al dedillo[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#0000ff]si ves que no te aclaras entonces ya te hare fotos directos[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#0000ff]desde este ordenador :5-okey: .[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]
     
  9. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a todos los peregrinos los nuevos y .....los no tanto pero que son nuevos en facebook jajaja

    Les cuento que los pronosticos de lluvia para este dia viernes se han quedado cortos :sorprendido: a caído un aguacero ( el primero de esta temporada,desde octubre que no llovía ) de quien sabe cuantos litros/ m2, empezó como a las 8:00 P.M. y duró hora y media, me da mucho gusto, ya saben no ? lo alimenticia que es el agua de lluvia :11risotada: solo que estoy preocupado por tres de mis plantas que las tengo en cañas totalmente verticales y miden unos 2.5 mts. y con el vendabal me temo las haya tumbado, pasando a ser forraje para las liebres :desconsolado: tendré que madrugar y ganarles :sorprendido: ssssss las liebres comen de noche también !!!! tendré que ir ya !!!

    Felicidades a nuestro enfermero favorito por su manera de traer niñas al mundo !!!, no me canso de verlo, que papa orgulloso con sus nenas, que cara de satisfacción !!!

    Monyyyy nos preocupaaaas !!! donde andás ché !!!???
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :ojoscorazon: Que grandes estan aureliaaaa tendras una buena cosecha ya veras !!!!
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :52aleluya: :52aleluya: que buena cosecha y que grandes salieron a ver que tal sale la madera !!!! que aras con ellas?
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Peregrinos,

    Muchas gracias MIRIAM, GINEX Y NANO, estas Redonditas de PALFONSO son hermosas
    y las matas han sido muy productivas. Reitero que las sembre con 3 meses de atraso
    (en diciembre, solo para probar que pasaba cuando recibí las semillas, cuando debería
    haberlo hecho en octubre), por lo que empezaron las heladas y en la planta habían
    bastantes frutos pequeños, que no alcanzaron a madurar y cayeron, por lo que
    hubiera dado muchas mas.

    Qué haré con ellas? De todo, pero fundamentalmente dedicarme al arte, ja ja ja.
    Será una nueva etapa de mi vida, ja ja ja.

    Estas calabazas secarán dentro de algunos meses, no tengo idea cuando.
    Pero quiero suponer que en el nuevo verano nuestro (diciembre/Enero próximo).
    Pero les cuento que me estoy preparando para esa época, he comprado varios
    colores de acrílicos, patinas metalizadas, barnices al agua, lacas, pinceles, purpurinas,
    pasta para relieve, tintas para teñir madera y muchas cosas más.

    Así que a esperar.

    Abrazos

    Daniel
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Peregrinos amigos

    En alguna oportunidad comenté que vivo en una comunidad muy pequeña del interior
    de la Provincia de Buenos Aires.

    Eso tiene muuuuuchas ventajas: seguridad, tranquilidad, conocernos todos.
    Tal es así que cuando viene alguien que no es del pueblo y te pide que lo orientes
    por una dirección, es más facil que te diga a quien busca, porque nos conocemos
    todos.

    Ésto, en lo personal, me ha sido muy favorable. Como conocen todos que me estoy
    dedicando a las Peregrinas, vienen y me dicen o traen algunas calabazas.

    Entre ellas esta fotos:

    [​IMG] Esta en realidad era mia ¿¿¿¿¿????? Alguna semilla de Peregrina
    que creí no había nacido.


    [​IMG] Estos frutos son de una mata que nació sola en un terreno baldío
    a tres cuadras de mi casa, parecen buena madera.


    [​IMG] Estas me las regalaron Lia y el Flaco, y casi llego tarde,
    porque por curiosidad la gente pasaba y le pedían una calabaza. Por lo menos tengo
    estas tres.


    Me gustan todas, y a esperar que sequen para comenzar con los trabajos.

    Estas Peregrinas o las Redonditas (que tienen un diámetro de 20 cm),
    ¿Cuánto tardarán en secar?

    Abrasos

    Daniel
     
  14. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: https://imaRe: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria)[/b]

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/bwy1340525552v.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]


    Qué os parece mi plantación?
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Calabacera sinceramente expectaculares.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enhorabuena , las tienes super adelantadas y super sanas
    creo que vas a tener una excelente cosecha ,
    aun tienen mas tiempo para engordar creo que van a ser muy
    hermosas .....ya que as apredido a colgarlas espero verlas hasta
    su recolecta :5-okey: mucha suerte .