Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tu no tiene la culpa chica... el negro es el malpensao....el cochambroso...

    Si si si es un aumentativo que denota ademas sorpresa, aqui usamos la palabra "uta" uta que bien, uta que suaaaaaave....y yyyy lo de pucha pues no es nada malo significa lo que los argentinos llaman: Cubierta, formada en su mayor parte por carbonato cálcico, que protege el cuerpo de los moluscos...:sorprendido: :icon_redface:

    Si si si felicidades a todos nosotros, manden a la modestia a la ..... ejem ejem Felicidades profes !!! :smile:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [​IMG]

    desde hoy dialogaré en idioma neutro....
    oh!!!!
    ...............
     
  3. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Monica.yo tengo bien cuidado en no poner "coges"porque sé el significado que tiene en Argentina.
    Pero si alguna vez se me escapa,ya sabeis que aqui es el "verbo coger" procuraré eso sí,poner, agarrar :smile:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Maria.... es terrible esto del idioma!...
    Cuando vienen los sobrinos de mi esposo, se les arma un lío con el significado diferente de las cosas!!!
    que fresa, frutilla, que maíz:choclo, autobus: colectivo..... y sí... con esa palabra también tienen problemas!!! je y con otra, que es muy comun como nombre alla en España..... pues..... lo que en méxico sería pucha.... jiji...
    y acá es tremenda grosería, aunque por supuesto, los argentinos son bastante mal hablados.... (y digo son, no porque no sea argentina, sino que trato de no usar malas palabras) (salvo cuando me enojo)...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MARIAAA.. llegó tu sobreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    [​IMG]

    no se como voy a hacer para germinar todo lo que quiero sin que despues se me hibriden... pero... cuiden macetas y lugares libres porque alla voyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!...
    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
    Te voy a mandar unas semis de las galletas. Daniel me envió y en su nombre, te reenvío. Te mando de las mias tambien, que son bien diferentes y no se por que... pero probemos a ver que sale.
    Y si me llegan a germinar las semis de las chiquitas que me traje del norte, te mando algunitas tambien para tener diferentes formas de estas peques...por ahora ni asoman.. no se si son viables, porque desconozco cuanto tiempo tienen...
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes mis queridisimos peregrinos .

    Os he leido y me he reido ...me encanta que haya alegrina porque
    las penas vienen solas sin que la invitemos !!!!.

    Yo estoy a la espera de poder recojer mi cosecha que aunque
    no sea esplendorosa si tengo buena materia prima ....ya os dije
    que perdi mucha plantas este año ...la verdad esque resultan ser
    delicadas nuestras peregrinas les atacan muchos bichitos y hongos
    ....por eso como me dijo una vez Granjatintilan !!!!!! hay que sembrar muchas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo lo sigo al pie del cañon !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Un grandisimo abrazo para todos los peregrinos :beso: :beso: :beso: :beso: .


    Nano un millon de gracias por poner la receta , cuando la haga prometo
    poner fotos y como soy muy sincera te dire si me gusta !!! o nó !!!!
    procurare que no me salga escecivamente dulce ...por mi diavetes !!!!
    por eso me gusta hacerme yo mis postres porque siempre le resto azucares . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  7. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Monica me alegro mucho de que te llegarán,y tan pronto :smile: estamos tan lejos y a la vez tan cerca...
    Tú siembra muchas,por si te pasa lo que a Aurelia y a mí,siempre algunas te quedarán.
    Un abrazo amiga.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Candi... dejalas en la planta todo lo que puedas, hasta que la planta se muera y mas si es posible. No importa si son muchas o pocas... el tema es que cuanto mas tiempo en la planta, mas resistente es la madera...
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Lamony.
    Pues la planta, crece y crece sin control, esta llenando el huerto y no para de dar flores, nos tiene asombrados.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    aparentemente hay variedades mas prolíficas que otras. A mi me pasó con la snake. A lo último, lo que yo hacía era cortar las chiquitas que iban apareciendo, una vez que ví que la cantidad que había era suficiente para esa forma en particular (hay variedades en las que queres muuuuuuchas)...
    así que podes hacer eso; pero a las grandes, dejalas hasta que de la planta no quede nada mas que el recuerdo....
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Muchas gracias diego por tu atención
     
  12. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Candi que felicidad, que chulada de Zuccas, he leido que cuando tiernas (del tamaño de un pepino grande) estas las cosechan para consumo, de hecho los indues tienen muchas recetas en en la red, a que sabrán? No se si haz visto la foto de El Gaucho Daniel en la que esta abrazado de una zucca ya madura y seca, giiiigaaaanteeee !!! :sorprendido: , bueno ustedes que saben de cosechas anteriores, es verdad que cuando las peregrinas alcanzan su tamaño máximo se deben de regar lo mínimo al final de la temporada para así obtener el máximo grosor de la corteza ? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias peregrinos .

    Candi yo estoy pensando lo mismo que Diego .....no seran comestibles
    ???? esas calabazas porque yo las que conozco largas son las llamadas
    serpientes .

    [​IMG] [​IMG].

    Estas son las que vi yo en la feria de las calabazas ....es posible que la mia sea igual que la tuya ...esque dezconozco esa especie .

    Boy a hechar un viztazo a la chuletilla que en ocasiones se an puesto
    de las especies que hay :5-okey: .
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo sueño, no tengo muchas ganas de escribir....:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:


    MIRIAM... espero que esten todos bien despues del terrible temporal que pasó por ahí. Si estas leyendo acá, por favor contá como esta todo y sobre todo como estas vos y los tuyos