Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Pos le heche un viztazo pero al no saber el numero de pos
    no lo encontre ....pero Mony es posible que sea el numero 18 que as
    puesto ???? .
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Bueno ya las encontre ....pero por aquí no veo ninguna con el patron que
    busco .
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia, la de tus fotos si que es la calabaza snake, la de Candy es otra
     
  4. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hoy he ido a recoger algunas peregrinas, en esta foto mis dos pasiones.
    [​IMG]
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ayyy Palfonso... que tierno!!!!... ¿que decir? hermosas ambas pasiones y se entiende por que te apasionannnn!
    No nos contaste al final si le gustó su regalo de las calabazas que forman un paisaje mientras están unidas!!!!

    Felicitaciones... !! ya se ve de donde nace tu inspiración para tan bonitas obras de arte!!!
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Bueno....buenooooo hermosa foto Maestro como dice Mony
    se entienden tus pasiones ......sin dejar delado !!!!! la que esta
    en la mata ......siento delirio por esa forma ......siempre an sido
    mis devilidades peregrinas ....veo que as conseguido muy buenos
    ejemplares ¡ enhorabuena !!! me encantan !!!!!.

    Buenas noches .

    pdt .....Laionel ...no....se....no....se ....a cual te refieres ....porque la serpiente no son y las de Candi parecen comestibles estoy muy dudosa .

     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Dios mio qaue calabazotasssssssss , felicidades
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Chikos chikas ahora subo las fotos de mis calabzas hace un par de dias las coseche tengo muchas y algunas pesan pero muchooooo
    aun tengo algunas en la calabazera

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ademas dani me a enviado semillas aqui estannnnn , lo que no entiendo es cuales son las mate galletas ???????? saben ustedes cuales sonnnnn

    [​IMG]
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia amiga e quedado impresionado con estas fotografias me han encantado, esos gansos estan mu ybonitosssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    la que dice: mate galleta....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno, creo que se llaman canteen chicas. Algo así. son rendondas y chatas, como un ovni. o como.... una galleta.
    Fijate en las identificaciones que puso Aurelia... efectivamente son las canteen. Aca le decimos mate galleta...
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    ¿gansos??? yo veo una víbora blanca!!!!.... :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  12. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    LAMONY

    Como ya te dije por privado, gracias a Dios nosotros y la casa bien, gracias a Dios.
    En cuanto a que les cuente lo ocurrido, feo feo.
    El viento se hacía oír y lo que veía en la tele asustaba.
    Adentro y protegido, todo bien, pero mucha gente vive en condiciones que todos ya conocemos y esos como siempre son los que peor la pasan.
    La parte peor la llevó la costa, especialmente en el sur , aunque se sintió en todo el país.
    Una vez más compruebo que con la naturaleza no se juega, mete miedo cuando se enoja.
    Creo que no hubo que lamentar víctimas fatales.
    Hay 150.000 y pico de personas que están sin luz.
    Y a modo de anécdota les cuento a los que no saben, que nuestro Presidente vive en una chacra humilde, no ocupa la casa presidencial, y, ayudando a un vecino a colocar una chapa en el techo llevó un raspón en la cara porque no pudieron sostenerla.
    Prensa????? No Él es de verdad un hombre diferente.
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Qué actividad hay en el foro, me encanta.
    Esto no puede parar Peregrinos.

    NANO,

    Las semillas las saqué de estas calabazas. Como dice Monica, aquí les llamamos
    "mate galleta"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nano, yo te la dibujé de costado. Tienes toda la razón, con ese dibujo no te dice
    nada, por eso Mony dice que los mate galleta son las que dice "mate galleta".

    Esta coterranea me hace morir de risa, QUE BUEN SENTIDO DEL HUMOR.

    MONICA, de las semillas que me enviaste de las Galletas no me salio ninguna.
    Espero que a vos sí, para que haya semillas por la zona. Tampoco me han nacido las Mini.
    Me gustaria ver alguna foto de tus galletas, me llama la atención que dices que
    son bien distintas a las mias.
    Hay unas Caten (es así?), que son mas grandes, las he visto en diseños de carteras.
    Me explico?Son esas las que tenés, Mony?

    Abrazos

    Daniel



     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buen día....
    Daniel... lo que yo digo que son diferentes son las semillas... las de tus galletas son como las de todas las lagenarias... alargaditas y con unos surcos marcados.
    Las semis mias, son redonditas y lisas, como las de cualquier calabaza, pero en vez de blancas, marrones.
    A mi, el año pasado me costó horrores hacerlas germinar. De todas las que regalé, a nadie le germinó. Este año, volví sobre el paquete y ... y..... y creo que las germiné entre algodones (ya no me acuerdo, que mal lo mio).....
    Tengo si no me equivoco, unas 4 asomadas de tierra.
    Las minis tampoco me germinaron a mi.....:( :( Espero que sí lo hagan las de las dos chiquis que compré en el norte.... aunqueee... no se.... pasó lo mismo que al abrir la primera. Las semis estan bien sueltas, pero no hay membrana seca, de las que la sujetan, sino mas bien como un polvillo. No se si esto se debe al tamaño, que al secarse la chiqui esa membrana se deshace mas rápido que en una grande, o es que tienen mucho tiempo. Si es esto segundo, es un poco mas difícil que germinen.
    Lo malo de estas chiquis es que deben traer unas 15 semillas o 20 solamente....y no da mucha opción de hacer pruebas.

    Igual... voy a ver si le saco fotos a mi galleta para poder comparar. Veo que vos te entusiasmaste... jejeje.. yo compré solo una!...:icon_rolleyes:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Miriam.... me alegro mucho que no haya pasado nada en tu flía.
    Leí lo de tu presidente.... la verdad es que por lo que uno escucha desde acá es una persona muy coherente en su discurso... cosa nada sencilla de encontrar. Pero mejor me llamo a silencio, porqueeeee... ............... son lindas las calabazas ¿no?... ahh, si, a mi me gustan muchoooo;)

    Aurelia... tu duda es si son comestibles o si son calabazas de adorno... las zuccas pueden comerse, totalmente (creo que la snake tambien en determinado momento, cuando esta bien tierna).
    Pero tambien son de adorno. Por lo menos es lo que vi buscando en google....