Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    FELIZ PRIMAVERAAA Y FELIZ OTOÑOOOOO
    [​IMG]
     
  2. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Mony igual para ti también...no me quiero oir muy quejoso pero aquí no termina el verano todavía y valla que se ha notado: estubieron bién los dias mientras estuvo lloviendo y con el nublado, peeeero...pronostican hoy y mañana 43°C y nada de nada de lluvias
     
  3. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Un día, dos calabazas del peregrino, que eran mejores amigos, caminaban juntos por la calle. Uno de ellos se bajó de la acera y un coche en marcha dobló la esquina y atropeyó a uno de ellos.

    La calabaza del peregrino ileso llamó al número de emergencias y ayudó a su amigo herido lo mejor que pudo. La calabaza del peregrino herido fue trasladado a urgencias del hospital y le tuvieron que practicar una delicada cirugía.

    Después de una larga y angustiosa espera, el médico finalmente apareció. Le dijo a la calabaza del peregrino ileso, "tengo una buena noticia, y tengo una mala noticia. La buena noticia es que su amigo va a salir adelante."

    "La mala noticia es que él va a ser un vegetal para el resto de su vida" .
     
  4. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Se me duplicó el chistecito así que pues...queee...ya no pude subirles la foto del banjo aquí...mmm los dejo
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias , buen Sabado y buen Otoño :beso: :beso: :beso: :beso: .

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Diego eso me acaba de pasar en otro hilo
    se me quedo bloqueado y lo mande dos veces !!!!! .

    Tengo mi camara de fotos a reparar en cuantito la tenga lista
    creo que os enseñare ya algunas de mis peregrinas cortadas
    las que ya la planta esta sequita del todo ...hay una que !!!!.....creo
    que necesitare ayuda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: para poder traerla :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,
    me an salido nuevas peregrinas pero yo no creo que lleguen a buen
    puerto pues les esta atacando el Oidio y el pulgon y no se con cual
    enfrentarme :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: . :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero estoy contenta despues de tanto mimarlas he conseguido muy buenos ejemplares .........
    Para el proximo año si Dios quiere tengo pensado plantar Dinosaurios y
    serpientes .......no me quisiera perder la feria de las calabazas que este
    proximo fin de semana los dias 29 y 30 ....ya os contare
    Un abrazo y que tengais muy buen fin de semana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .


     
  6. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos días, tardes, noches a todos, después de unos días ausente por razones de mi 9 aniversario de bodas (18 de septiembre) veo unas fotos impresionantes de lagenarias y son realmente increiblesssssss, yo quieroooooooo unasssssss igualesssssssss, pero bueno, hay que esperar la siguiente temporada, acá empezó el otoño-verano tardío así que paciencia jiji.

    Saludos a todos y para los compañeros que no tengo el gusto mi nombre es Alfonso y estoy a sus ordenes.
     
  7. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Si Aurelia amiga eso de que no se pueden borrar los mensajes que uno no quiere...pues...a mi me sorprendió gratamente que tus plantas se hayan desarrollado y dado frutos y que las calabacitas se hayan convertido en calabazotas tan rápido, pero ahora entiendo, porque una de las mias va que vuela, la mata esta tristona pero no entiendo siguen tirando guías y floreando, la voy a fumigar, le vi unos bichitos como arañitas.
    Si Aurelia que te arreglen esa cámara y que puedas ir a la feria de las calabazas y tomes muuuuchas fotos.
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :smile: :smile: :smile: :smile: mony si te fijas bien hay un pato casi solo se ve su cuello y el pico amarillo
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Ahhh hola daniiii :smile: :smile: :smile:
    Pues a verrrrr ummmmmm las canteen gourd son unas aplastadas como esas pero aun mas aplastadas y mas grandes las usan exclusivamente como cantiplorasss aunque igual esas me gustannnn muchas graciasssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan preciosas
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Dany mira son estas las canteen o calabazas del peregrino cantiploras:

    [​IMG]

    son esas aplastadas con un liston rojito

    [​IMG]

    Les abren un aujero mas bien a un lado y no por el centro donde esta el tallo como lo hacemos con las botellas, pues por su forma aplastadas y igual se tapan con un corcho.
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola chicos, interesantísimas esas calabazas cantimplora, la pena es que las semillas estén tan lejos

    Quería preguntar por las "serpiente" Llevo dos años intentándolo con diversas semillas y no me sale ninguna. Todas llevan un engrosamiento grande al final de la calabaza. Son muy bonitas pero no son las serpiente tal y como muestra Aurelia. ¿Es problema de la semilla o es por otras causas?

    Saludos
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Pues seguramente tienes semillas de la calabaza cucharón y no de la snake ;)
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola gente peregrina. ¿Me permiten meterme un minuto en este hilo?
    No ando habitualmente por aquí, en realidad estoy entrando poco en el foro, mucho que hacer en la casa.
    Sembré el pasado año algo de Lagenarias, y aunque algunas se malograron con la humedad, a pesar de los cuidados, varias quedaron en condiciones, y algo voy haciendo (experimentando en realidad)
    Compré ahora semillas de la Hopi, African Long y Hippie. Las primeras brotaron casi todas las que coloqué, de las segundas solo un par hasta ahora, pero de las Hippie ninguna, y me extraña, en general no he tenido problemas con las semillas que compro allí (vía web, Horizonherbs.com) Ustedes que son más expertos en este tema, ¿pueden decirme si esa variedad demora más en germinar, o necesita algún tratamiento en especial? Están sobre servilleta húmeda, igual que las demás, en el mismo sitio, me extraña que no haya germinado ni siquiera una. Si alguien me puede orientar, se lo agradezco.
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Peregrinos, Buenas noches

    Dia se mucha actividad con mis lagenarias

    Hoy he sacado del germinador y pasado a macetas, Snake (me nacieros todas las que puse, Mony), Redonditas de la calabaza que abri verde (así que reitero: germinan sin problemas, solo que tardan muuuucho, tengas paciencia a quien le envie de esas semillas) y Peregrinas de Cuello largo (de las semillas de Palfonso y Aurelia).
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aqui muestro mis macetas, están grandes pero aun no me animo a pasarlas a tierra,
    por si hiela. Las voy a aguantar un tiempo mas en macetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrazos

    Daniel