Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Yes Sir !!!
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    ahhh noooooo... recién me levanto, estoy tomando mate tranquila y ¿que veo?'????? ¡esto veo!!!! perooooooo que barbaridad!, se me atragantó el mate, la pastilla de la mañana, el bizcochito que estaba comiendooo ¡todo!....:11risotada:
    De mi tanda de semillas entre algodones.... ayer tuve que tirar casi todas... de las puestas en tierra directa, no asomaron muchas, salvo 4 supuestas galleta (ahora con mas dudas que nunca), y una mexican bottle.
    La gigante puesta en tierra esta muy bien, perooooo...¡pronostican heladas para esta semanaaaaa!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: espero que la protección sea suficiente. Porque ademas, ya pase tambien a tierra la mexican bottle y una galleta.
    De toda mi lista siguiente... ni una con colita: minis propias, gigante Palfonso, otras Palfonso, minis Ginexin (enviadas por Daniel), manzana, redondas, mini Maria, y no me acuerdo que mas.
    Ahora, eso sí... en la huerta, hay germinación espontánea de varias, entre el pasto (donde corto o trabajo las calabazas), debajo del árbol donde estan colgadas las snake... No se... evidentemente no les doy el cuidado adecuado para germinarlas.... Porque siempre me costó el tema de la germinación entre algodones.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Sigo: recuerdan que comenté que en una maceta me habian aparecido supuestas lagenarias, que despues vi que las semillas eran negras y redonditas como las de la luffa.... bien.... ahora estoy pensando si no son de las calabazas cabello de ángel que me envió Aurelia..... Creo que este año me voy a llevar muuuuchas sorpresas!!!

    CABALLOLOCO... las snake, es cierto lo que comentás.. son largas y terminan como con una cabecita en la punta. Las que yo llamo snake, las mias, son solo largas y parejas. No se si se debe a una hibridación o es otro tipo... pero tengo semillas disponibles de esa si queres intentar.

    El tema es que me olvidé la caja con las semis en la huerta, y hasta el finde no me hago con ellas como para prometer envíos esta semana........


    y ahora, termino de mirar tooodos los mensajes y veo los trabajos de Daniel:ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosuraaaa.. me gustaron mucho.... el pendorchito me encantó y la lampara ni te digo. Los agujeros los haces con mecha copa o los cortas uno a uno????. Y me gusta lo lisito que dejas el interior!!!.... pipí cucú. Te felicito, Daniel... la verdad es que te quedaron preciosos tus trabajos... Me da pudor ahora subir los mios!!!....:5-okey: :11risotada:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Esta la hice el finde
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Daniel... he aqui mi mate galleta... y casi casi, casi... estoy segura de haber guardado las semis con su etiqueta correspondiente
    [​IMG]
    aca tenes las semis.... la de allá... la izquierda, es la de mi mate galleta.... la de allá, la derecha... es de tu mate galleta.... :icon_rolleyes: :sorprendido:
    [​IMG]

    aca varias cosas juntas: un cucharon para pasta que me pidió mi hermana, un proyecto que terminó mal y quedó solo la mariposa y la canasta.
    Ahhh.. las plumas son de un ganso que creo pasó a mejor vida... pero guardo las plumas para adorno... ¿es muy lúgubre lo mio????
    [​IMG]
    asi quedó el proyecto mariposa, porque quise calar mucho y como la snake es de cáscara tan fina, se rompió... y ni loca tiraba la mariposaaa
    [​IMG]

    las minis que compré en el norte, pero no logro que germinen...:desconsolado:
    [​IMG]

    y mi lugarcito de trabajo...
    [​IMG]
     
  5. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ayy! me lleva el diablooo &/%$$&%()=(&/&%|@~¬ :tirarlospelos: :999996malvado: unos hermosos días de primavera (20º aprox), pusé las pocas plantitas que logré germinar en tierra... y se viene el frio con todooo de nuevo, se me van a morirrrr snif snif :pataleando: guaaaaaaaaaaaaa!!
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    nooo.. que no te lleve el diablo, que de ese no se retornaaaaaa....
    Poneles mucho mulch y taplas con media botella de gaseosa (vacía jeje)... yo de esa manera espero que aguanten las mías.... pero poneles alrededor muchas hojas secas, o compost a medio hacer. Si tenes la suerte de tenerlas en tu casa, las podes cuidar mas que yo, que las deje solitas en medio del campo!!!...
     
  7. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Si Lamony, así las tapé.. espero q prosperen :icon_rolleyes:
     
  8. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Miren chicos! me regalaron las semillas de ésta mini.. saben de que se trata? porque las semillas no se parecen a las otras.. son como las de melón, no? pero la calabacita es dura (mi amiga hace como 4 años q la tiene). El resto son fotos de calabazas chiquitas que compre.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola MONICA

    Los agujeros estan hechos con la fresa finita (de dentista) cortados uno por uno,
    y luego lije los bordes con unos accesorios que trae el torno, que son unas lijas
    en forma de tubo y te queda espectacular.

    Estoy haciendo otra lámpára con ovalos, no con cirdulos, y Graciela la quiere en
    tonos de verde. Veremos que sale.

    Subiré fotos.

    Nos mensajeamos

    Daniel
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Monica, me encanta esa canasta que has hecho con la pelegrina, y el resto de
    los trabajos.
    Respecto a tus semis de calabazas del norte que no germinan. Vos les cantás
    cuanto te levantas? tratá que hacerlo sin que te vean del psiquiátrico, ja ja ja.
    Fuera de broma, hay semillas que germinan en cuatro dias y otras que lo hacen
    despues de 20 (como las redonditas).

    Tampoco me han germinado las Mini Mini de Maria, está bien..., ella djo que tardan
    bastante, PERO QUIERO AUNQUE SEA UNA SOLA PLANTITA.

    Ah, me germinaron las Snake.

    Quiero un rinconcito para trabajar las calabazas como el tuyo, Mony. Estoy trabajando
    para hacerme un banco de trabajo con madera un poco rústica pero resistente.
    Ya lo tendré.

    Te cuento que me compré en Mercado Libre las sierras copa, pero son muy grandes.
    Yo queria agujeros más chicos, por eso lo hice con fresa.

    Chauuuuu
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    KATITAS,
    Me alegro que hayas recibido el sobre ahi en Chile, te envie de las semillas que
    tengo, fíjate porque por ahí no soy muy gráfico, pero traté de hacer un perfil de la
    calabaza.

    ALFONSITO,
    veo que están llegando todos los sobres, Esperaremos unos días más. De lo contrario
    hago un nuevo envio. Quédate tranquilo, semillas aún tengo. Mantenme al tanto.
    La envié certificada (simpre lo hagoi así)

    Abrazos argentinos para ambos

    Daniel
     
  12. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Danielllllllll, ya tengo el sobreeeeee, ssssiiiiiiiiiiiii lleeeegggoooooooo, estoy muy contento, antes de ir a trabajar revise el buzón de correos a ahí estabaaaaaaa, jajajajajjajaaajjj (risa ezquizofrenica), que buena técnica de empacado, ya te lo decía por MP, voy a hacerte otro envío con mas mini-mini-llaveros, le contaba a Diego que probé a germinar 5 semillas de esas, 3 tal cual y 2 quitándoles la cascara (porque se me hizo que esta muy dura) y solo tengo una plántula de las que les quite la cascara, las otras se pudrieron, pero bueno, seguro contigo tendremos llaveros a montón, jaja.

    Saludos y espero el sobre que te mandé no se atrase o se "pierda", el siguiente lo voy a mandar certificado, creo que así, si funciona, ademas de la técnica de empacado, que esta genial.
     
  13. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Monica me ha encantado ese canasto como jarrón,te lo copiaré :smile:

    Siempre hablais de que las semillas lasponeis a germinar entre algodones.
    Yo nunca he hecho eso,las pongo en remojo 24 h. y las siembro.
    La mayoria de ellas al poco tiempo sale la plantita,las minis tardan más,como unos 15 días.

    Daniel tas hecho un artista :smile: te preguntaba por la lampara con circulos,parece que hay una dentro de otra,la de dentro de color rosa.¿ es así?
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MARIA, es la misma calabaza, por fuera le hice una patina con dos tonos de barniz
    al agua, es decir, un fondo con barnis ocre claro, y luego de seco con barniz ocre
    mas oscuro y una servilleta arrugadita le doy unos toques como golpeteos.
    Y por dentro esta pintada con un acrilico fucsia perlado
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola de nuevo chicos

    Digas lo que digas Lamony, tus trabajos con las calabazas son preciosos yo voy a intentar ponerme a ello este invierno
    En cuanto a las semillas, ya te pediré un poco más adelante
    Yo tengo algunas calabacitas de esas enanas de muchas formas a ver si hago fotos y las pongo, por si a alguien le interesan

    En cuanto a esa calabaza Myluma, es chiquita pero al verla, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una pieza clave de la anatomía femenina, que cuando eres muy chiquito la disfrutas inconscientemente y cuando eres grande ......... (te aguantas) :11risotada: :11risotada: :11risotada: Por favor que nadie se ofenda, va con todo cariño y respeto