Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias!
    Preguntaaaa, alguien tiene semillas de la calabaza peregrino con cintura que es mas bien así grande y piel gruesa? NANOOO a ti aun te quedan semillas de aquellas tan gruesas? yo dispongo de las de tamaño normal, poco mas de un palmo. Si alguien se ofrece para intercambios o algo...
     
  2. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    PALFONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Que es de ti??????, nos quedamos sin profesor, reaparece para decir como estás.
     
  3. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MONY

    BONITA LÁMINA, LINDA IDEA PARA REPRODUCIR
     
  4. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mony, ese gato ma he encantado igual que la azucarera de Miluma y otros trabajos que voy viendo en estos días. Aunque no escriba, estoy aquí.
    Os pongo una foto de mis alumnos con la cosecha del huerto escolar. FUTUROS CALABACEROS.[​IMG]
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    que interesante!... ahora, a pasar la receta del nixtamal....:5-okey:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso... hermosa cosecha...
    Los chicos tambien trabajan sobre las peregrinas o solo las cultivan??? hermoso trabajo!
     
  7. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas! os muestro la foto de una calabaza que compre en la feria, no habia visto ninguna peregrina de esta forma, es como la de cucharon pero tiene el cuello mucho mas ancho espero que salga dura y gruesa, me llamo la atención también por su color tan fuerte, no se a que se deberá.

    [​IMG]
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Este grupo sólo cultiva, otros grupos de los mayores ya empiezan a hacer pequeños trabajos con ellas.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Asilvestrado... que bonita forma... parece lo que aca llamamos anco, que es un zapallo comestible... diferente color, pero en la forma.
    Muy muy linda.
    Por supuesto guardá semillas....
    Respecto a lo que pediste... no se a cual te referís como de cintura ancha.... ¿un dibujito aunque sea???
    ¿donde anda el resto de la pandilla?
    Yo sigo esperando mis peregrinas... las pongo rodeadas de sal y cascara de huevo... y hoy me encontré un caracol queriendo comer las hojas recien asomadas de la única mate galleta que me germinó... aaaaahhh nooooo...
    le bailé el tradicional malambo encima, con total frescura de conciencia....
    Las que me germinaron un montón (hay que ver si sobrevivieron) son de mate comun.. y dos snake nacidas solas. Una la pase a maceta para hacer un experimento y tener snake mini... jeje.. que se yooo en una de esas son mas útiles asi.
    A ver si despues les pongo fotos de mis plantitas... pocas, pero lindas.
    Ahhh, y la que esta grandecita y tirando zarcillos es la gigante de Palfonso!!!... las otras Palfonso, no me germinaron, igual que las mini mini de Maria, ni el zapallo cabello de angel de Aurelia, ni las mini de Ginexin, y bue....
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Asilvestrado,

    La red es para sujetaría o para marcaría con el dibujo cuando crezca? Te ha quedado muy bien :5-okey:
     
  11. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony las semillas mini cuestan la vida germinarlas, pienso que lo mejor es directamente a la tierra, creo que a que te refieres con el nombre de anco, la tipica calabaza que tiene la misma forma pero amarillenta no? y por supuesto que guardare semillas! jajaj en cuanto a las semillas que busco me referia a la calabaza del peregrino normal, (como la de mi avatar) pero mas grande y madera gruesa, que quepan unos litros vaya! serian para hacer cantimploras, por cierto la sal si la pones en el suelo no es malo para la tierra??

    Laionel40 La calabaza si te fijas tiene el tallo cortado! es para sujetarla mientras se va secando, aunque no seria mala idea eso de marcarlas! para secarlas las suelo colgar de una cuerda por la cintura, pero como esta no tiene cintura... me he fabricado esa red ajajaj,
     
  12. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia, el día que pusiste la foto de las setas me diste envidia porque aquí aún no habían empezado. Hoy he salido y este es el resultado. Que perdonen nuestros amigos porque este no es el tema, pero es otra pasión muy fuerte que algunos compartimos.[​IMG]
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    guauuu... ¿y como reconocen si son comestibles?? que lindooo!.. a mi me da un poco de miedo eso de recoger hongos (setas).. porque no se cual es buena y cual no.. algunos dicen que si tienen librito en la parte de abajo, no son comestibles, pero muchas comestibles lo tienen...
    Asi que solo me dedico a mirarlas.

    Asilvestrado. La sal la pongo sobre la baldoza, y dentro de ese círculo de sal, pongo un cajon con los plantines...

    ¡¿quien abre nueva casitaaaaa?? llegamos a los 3000 mensajes!!! :5-okey:
     
  14. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola CANDI MAESTRE.

    He visto las fotos de tu huerto, felicitaciones por el premio a la calabaza, cuesta creer que hubiera otra de mayor tamaño.
    Adoraría tener ese horno, que rico debe de salir el pan.
    Aunque se que este no es el lugar para hacer esta pregunta me tomo la libertad de hacerlo, podrás decirme que variedad son esos tomates que crecen como en racimos??? y los azules que tomates son?.
    Abrazo a la distancia y gracias por adelantado