Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola... no conocía este foro sobre calabazas y las obras de artes que haceis con ellas. Me apunto... mi mujer me mata ... ya no me caben mas plantas en el jardín... ¿ alguien quiere ser complice de mi regañina coyungal y me manda unas semillas?.
    Envío sobre franqueado...estamos en crisis.
    Gracias.
     
  2. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    cuenta con las semillas.Pero tienes que esperar a la recolección ce este año.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tatiana... quedan muy lindas. Imagino que el sostén de las macetas los haces vos ¿no?... ¿con que?....

    Miriam... no te preocupes, estoy a 15 km de un pueblo llamado Pilar, y mandé el mismo día un sobre para allá y tampoco llegó. El correo nuestro tiene esas cosas... o llega un sobre a España en una semana, o a Cordoba (400 km ) en un mes. Yo aun no pongo semillas a germinar. El clima es frío aun, y si me germinan, no voy a poder pasarlas a tierra...

    JML... mandame tu dire por mp y te envío algunas de mis variedades, yo ya estoy recolectando....
     
  4. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tatiana, hermosos los tiestos para las plantas. Con tu permiso quizás re copie.
    Lamony, sigue practicando el corte, pero broca muy fina. Recuerda que marcados con el pirograbador es mucho más fácil.
    Esto acabo de hacerlo ahora mismo
    [​IMG]
     
  5. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Saludos peregrinos...

    Aurelia, dejame resolver lo de mi correo, no son las semillas que me enviaste las que no llegan sino todas hasta las nacionales...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pero quiero semillas de lagenarias por fis...:22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Lamony, cualquier hilo fuerte sirve, solo se hacen nuditos con hilos pares, algo asi:

    ////////
    x
    // // // //
    x x x x
    //_//_//_/ /_
    x x x x
    //_//_//_//_
    x x x x
    //_//_//_//_
    x
    ///////​


    Luego te subo unas fotos donde se aprecie mejor...:besogrande:
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola.
    PALFONSO, gracias por las semillas... una pregunta con envidia muy sana:

    ¿ Las pintas tu o son calcografías? Eres un artiistazo!!!
    último correo hasta la vuelta de Argentina el 19. Un saludo para todos
     
  7. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Valle de Lozoya.
    Ya sabes que hasta la próxima primavera hay tiempo para conseguir semillas. Cuenta con ellas.
    Las calabazas van decoradas con pirografiado (ya sabes, grabadas a fuego) primero se pinta a lápiz las lineas principales, se repasan a fuego y sombrean y se rematan con acrílicos y barnices.
     
  8. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Saludos peregrinos...:adios: :adios:

    Alguien en el foro podría enviarme semillas de yerba mate? (Ílex paraguaiensis) :5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    mm.. no es fácil de conseguir. Yo compre hace dos años dos plantines que encontré en un vivero de casualidad, pero solo sobrevivió una y esta en terapia intensiva. No se si viene de semilla o esqueje....
     
  10. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    TATIANA
    Muy lindos tus cuencos , buena idea, la explicación de los hilos también está buena. Cumplen doble propósito, el de ser decoradas, cosa que nos entretiene y el de darles uso con algo que tanto nos gusta a quienes andamos por acá, plantasssssssssssss.
    Miriam.-
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso...
    te muestro que no me esta yendo bien con el tema de la broca...
    no, el pulso, no es lo mio...


    [​IMG]




    :meparto: :meparto: :meparto: no te vayas a creer que es obra mia... jaja.. es un chistecito.... tremenda mano hay que tener para hacer esos cortes tan prolijos.... impresionante :sorprendido:
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hooooooooo Lamony que bonito eso puede servir`para guardar
    los huevos .

    Palfonso precioso ese jarron .....vaya manos que tienes .......bamos haber si conseguimos algo lindo que lo podamos presentar , las primeras peregrinas se me estan secando bastante bien al aire libre
    estan cojiendo como un color de madera de cara al sol y les boy dando la vuelta .......ahora que mis conocido an pasado de decirme
    ¡ ¿ y que haras con tantas calabazas ???? aaaaaaaa ¡ yo quiero una !!!! ¡ me daras una ????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Os queria comentar que estoy hacendo un esperimento con dos
    matas ....y esque me salio otra con el mote que le puse ¡ serpiente piton !!!! y se me a ocurrido sacrificar tres muy pequeñas y cortarle casi todas las guias a la mata para ver si se me hace más grande ya que las 4 heran super chicas .....la operacion la hice hayer ya os dire
    si se hace más grande o el invento no pita !!!!!!
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Otra pregunta:

    Para secar las calabazas ¿¿¿Tienen que estar al aire libre??? ¿¿Deben estar colgadas sin que ninguna de sus partes toque nada???

    Las tengo en una repisa en la caseta de herramientas.

    Besos para todos.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    te pongo el link de una pagina que explica bien.. usa un traductor, porque obviamente esta en ingles, pero con el traductor va perfecto...
    http://translate.google.com.ar/tran.../www.amishgourds.com/site/1278922/page/456714
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Les muestro lo que terminé hoy... la calabaza estaba bastante marcada y la cubri con papel mache....

    [​IMG]

    [​IMG]

    si, ya se.. es un sacrilegio calabacero haberla tapado:icon_redface: ... pero queria aprovechar la forma y queria trabajar con relieves....