Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso .....si....si.....pero por fa ponlo por aquí que yo tambien lo quiero ver .....¡ expetacular !!!! esos trabajos....como me gustan ....cadia te superas Maestro !!!!! .






    Daniel no te respondi pero te tengo encuenta en cuantito empiece a sacar semillas te prepare de todas las que tengo :5-okey:

    Os tengo que decir que muchas de las de cuello largo no encuentro
    de mucha calidad la madera pues algunas de las que tengo en la terraza secandose se an undido por eso lo digo las que se quedan firmes son bonitas peroooooo perooooo peroooooo su maderaaaaa
    noooooooo.

    Nano los calabacines Virginias son para comer , finos en ensaladas y aliñados , en pures o asados a la barbacoa .

    Un abrazo para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    gracias aurelia,lo tendre en cuenta,de todas formas me pasare por aqui de vez en cuando y asi os sigo,las pondre directamente en la tierra mejor que hacer semillero,gracias y saludos
     
  3. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    PALFONSO

    Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo ya que si de esa manera has logrado mantener tamañas calabazas, no habrá forma de que las mías caigan.
    Ese tipo tiene buena madera???? son hermosas!
    De tus trabajos como ya te lo dije, no comento porque es redundante decirte cada vez que son excelentes.
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    AURELIA

    GRACIAS POR EL LINK DE LOS ANTIGUOS FOROS, LOS ESTOY LEYENDO PARA SACAR
    CONSEJOS.

    EN CUANTO A LOS MP, MUCHAS GRACIAS, LO MISMO POR TENERME EN CUENTA.
    HAY TIEMPO PARA LA SIEMBRA. DE TODAS MANERAS TU ESTAS EN LA ETAPA DE SECADO.
    QUE MARAVILLAS QUE SE VEN POR EL FORO, Y TU ERES UNA EXPERTA Y UNA ESTUDIOSA,
    TE FELICITO.

    GRACIAS.

    ABRAZOS PARA TODOS

    DANIEL
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    PALFONSO

    UNA MARAVILLA TUS TRABAJOS, Y POR FAVOR, PON LA INFORMACIÓN PARA TODOS, NOS INTERESA SOBREMANERA.

    UN ABRAZO

    DANIEL
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MIRIAM

    ESPECTACULARES TUS PEREGRINAS, TIENES LA VARIEDAD MAS EMBLEMÁTICA DE ESTAS CALABAZAS.

    TE FELICITO. LAS MIAS LAS TENDRÉ EL AÑO QUE VIENE, ASI QUE A ESPERAR.

    SALUDOS

    DANIEL
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :smile: :smile: :smile: Gracias aurelia :beso: ya los busque y vi que las semillas fito tienen, se ven muy ricos tengo 6 plantas ya con 2 hojas estoy muy entuciasmado con ellos, la calabzas del peregrino aun no las planto pues en la calabazera tengo judias de enrame pues el suelo se estaba agotando tendre que plantarlas hasta abril cuando la temporada lluviosa comienza en mi pais :smile: :smile: :smile: :smile: , los girasoles estan super grandes :razz: :razz: :razz: luego te los muestro y tambien los cherrys.

    Aurelia de cuales semillas de calabaza del peregrino me enviastes? que vien muchas y no se que tipo son o que forma tienen :13mellado: :13mellado: podrias decirme?
    por cierto te mande hace 2 semanas un sobre pero me regreso :13mellado: :13mellado: :13mellado: necesitare que me envies tu direccion perfectamente ok ahi te envio semillas de calabaza para hacer dulces de las grandes que aqui se cultivan son muy ricas y puedes comerlas tambien tiernas entre otras semillas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    gracias aurelia un beso:beso:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a todos los peregrinos!!!

    Aurelia queria enseniarte los girasoles como van :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: ahi estan ya van muy grandes ya las aplicare la primera fertilizada ,gracias aurelia por las semillasss ;) :beso:

    Y estos son los calabazines de virginia :

    [​IMG]

    :razz: tan chulossss vea , bueno solo eso por ahorita

    saludos :beso:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias peregrinos .

    Nano mi enhorabuena los girasoles se ven de lujo ya se ve
    la cosecha que vas a tener ya verás que preciosidad son preciosos
    los tienes muy adelantados yá y muy saludables se ve que tienes muy buena tierra .......los calabacines tambien se ven muy bien .
    En cuanto a las peregrinas en el sobrecito que hiban las semillas
    escribi su forma por ejemplo si heran de ¡cuello largo !! o la de dos formas !!!!!!! las de las dos formas son las que te gusntan a ti , as leido
    lo que he escrito un poco mas arriba ???? la madera de las de cuello
    largo no son para nada fuertes no se si esque lo hice mal !!!!! y necesitan alguna otra vitamina la tierra que las haga fuertes
    creo que este año no boy a sembra de esas ......pues ya te digo que algunas se an
    consumido y no valen para nada son feuchas .

    Nano ya nos hiras enseñamdo esos girasoles , quiero verlos :5-okey: .

    Un fuerte abrazo para todos . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Diego, la gineta no es gato ni perro, pertenece a la familia de los vivérridos, y es un hermoso animal introducido en España por los árabes en la edad media que se adaptó a nuestro habitat y hoy pertenece a nuestra fauna salvaje. En cuasnto al minador de las hojas, acertado cotar y quemar, si persiste algún tratamiento insecticida acabará con ellos. Esas calabazas claro que tendrán muchas semillas, ya estoy comprometido con varios amigos de sudamérica para hacerlas llegar allí. En cuanto esten secas y pueda sacarlas nos organizamos para que lleguen a todos los interesados.

    Aurelia, creo que yo te mandé calabazas de cuello largo híbridas, las mías tienen muy buena madera, pero hay que dejarlas en la mata hasta que secan bien. Las garzas están hechas con esas y aguantan perfectamente la presión de la espuma de poliuretano que les inyecto para aguantar las patas. (mucha presión)

    Mirian, esas calabazas que dices tienen una madera extraordinariamente gruesa y dura (Ya pondré alguna foto en detalle cuando las abra)

    Y para todos, el proceso de creación de una garza.
    1-Disponer de calabazas de cuello largo y torcido con forma que semeje el cuerpo de una garza.
    2-Cortar el cuello, girar lo que fuera necesario(para darle la curva deseada) y si es preciso añadir algún tramo de otra calabaza.
    3-Pegamos la cabeza (la parte superior de una peregrina pequeñita)
    4-Tallamos el pico en madera y lo pegamos.
    5-Pintamos alas, ojos y manchas de la cabeza y pirograbamos.
    6-Cubrimos con pintura gris respetando el pirograbado.
    7-Cortamos dos barras de hierro de 6mm. Les damos curva y soldamos en su extremo inferior cuatro clavos de herrar caballos que serán los dedos.
    8-Taladramos la calabaza-garza en su panza para introducir el extremo de las patas.
    9-A través de un taladro en la parte trasera del cuerpo introducimos espuma de poliurateno que, al expandir y secar sujeta las patas.
    10-Pintamos las patas y acabamos con una capa de barniz protector a toda la garza.
    11-Un ligero retoque con los dedos a los clavos de los dedos hasta que el equilibrio sea perfecto y hemos acabado.
    Yo siempre suelo hacer dos presentándolas enfrentadas y procurando que el giro de los cuellos les proporcione distinta altura. ¡Suerte a quien decida intentarlo! y no dudeis en preguntar si hay algún problema.
     
  11. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Diego, la gineta no es gato ni perro, pertenece a la familia de los vivérridos, y es un hermoso animal introducido en España por los árabes en la edad media que se adaptó a nuestro habitat y hoy pertenece a nuestra fauna salvaje. En cuasnto al minador de las hojas, acertado cotar y quemar, si persiste algún tratamiento insecticida acabará con ellos. Esas calabazas claro que tendrán muchas semillas, ya estoy comprometido con varios amigos de sudamérica para hacerlas llegar allí. En cuanto esten secas y pueda sacarlas nos organizamos para que lleguen a todos los interesados.

    Gracias Palfonso por tomarte el tiempo en medio de tanto trabajo de darnos tan buenas explicaciones con toda tu experiencia. Esas garzas hasta parece que estan por remontar el vuelo. Si si si yo levanto la mano y estoy bien puesto para recibir unas cuantas semillas de esas bolas de demolicion jajaja. Si esas ginetas ya se adaptaron al paisaje español desde entonces, no deben de ser ya un problema ecologico, supongo !!!
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    tengo un link de una pag en ingles que lo explica, maso... pero ¿quien puede resistir la guía de un artista?...
    Tengo los ojitos preparados para leer !... no tengo calabaza de ese tipo, y menos tan grandes, pero puedo hacer un hermoso tero.. ;) o pichon de garza.... o... algun monstruo que se le parezca a algo.:smile:


    AYYYY.. perdón, no habia visto tu mensaje con la explicación, venia atrasada con la lectura.... !
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Les cuento que por fin llegaron las lluvias, y con ellas, las lagenarias explotaron en crecimiento.
    Varias cucharón, una que supuestamente es una galleta, pero la verdad es que no le veo pinta de que sea, y la redondita, que estaba estancada hace dos meses, por fin, tiró guía y hasta dio una flor femenina...
    Veremos si cuaja el fruto.
    A la tarde les subo fotos para que vean......
    Por fin!!!!.... tanto esperarlas!
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    HOLA A TODOS:

    ESPERO QUE EMPIECEN LA SEMANA CON MUCHAS ENERGIAS.

    YO ESTUVE DE FRANCO EN EL HOSPITAL, ASI QUE ME DEDIQUE A LLENO A MIS CALABAZAS.

    TENGO EL PROBLEMA QUE MIS PERRAS VAN ABAJO DE LAS MATAS A HACER SU DORMIDERO
    Y COMIENZAN A HACER POZOS, ASI QUE LES TIRO RAMAS, LADRILLOS A VER SI LAS CORRO,
    PERO ELLAS ESTAN ENSAÑADAS CON ESE LUGAR.

    ESTUVE LEYENDO, AUN NO TERMINÉ, LOS FOROS DE 2009 Y 2010, DE LOS LINK QUE ME
    PASO AURELIA. CUANTA INFORMACIÓN INTERESANTE SURJE DE ELLOS. ASI QUE LA ESTOY
    RECOPILANDO EN UN ARCHIVO EN MI COMPU. SEGURAMENTE HAY MUCHA BIBLIOGRAFIA,
    PERO ADEMÁS QUE NO SE CONSIGUE POR ESTOS LADOS, ÉSTA SE BASA EXCLUSIVAMENTE
    EN EXPERIENCIAS DE FOREROS QUE COMENZARON DESDE CERO, Y ESO ESTÁ BUENO.

    LA POCA PRODUCCIÓN DE MIS CALABAZAS, LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE NO HICE UN
    TRABAJO PREVIO A LA TIERRA, POR LO QUE NOTO QUE ÉSTA ES POBRE EN NUTRIENTES.
    AUNQUE CREO QUE ES TARDE, PERO VOY A COMENZAR CON FERTILIZANTES.

    ABRAZOS PARA TODOS, NOS ESTAREMOS CONTACTANDO EN LA SEMANA.

    DANIEL
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MONY, VEO QUE ESTAS EN EL FORO:

    TENGO UNA PREGUNTITA: CUAL ES LA VARIEDAD INDONESIA DE LAS QUE ME MANDÓ SEMILLAS, AUN NO LAS IDENTIFICO POR VARIEDADES, PERDÓN.

    CORDIALMENTE

    DANIEL