Calabazas del peregrino: ¿puedo recolectar? Si cortas guías, ¿calabazas más grandes?

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por Lolita16, 9/8/07.

  1. Lolita16

    Lolita16 Black rose

    Mensajes:
    2
    Hola a todos ! Tengo un monton de calabazas de peregrino y queria preguntar si puedo recolectar los frutos, una vez estos han dejado de
    crecer y se supone que estan maduros. Tambien he oido que si cortas
    las guias a la planta las calabazas se hacen mas grandes, es cierto ?
    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Calabazas de agua Lagenaria Siceraria

    hola lolita puedes mandarme alguna de esas semillas, yo resido en argentina, te dejo mi mail particular: alepalacios10@hotmail.com, cualquier cosa preguntame ahi.
    saludos
     
  3. Re: Calabazas de agua Lagenaria Siceraria

    Hola Lolita, pues la verdad es que se supone que cuando ya paran de crecer ya están hechas, pero lo mejor es que las dejes secar en la mata para que no se te hechen a perder.
     
  4. Re: Calabazas de agua Lagenaria Siceraria

    Hola Lolita.

    Primero alcanzan su mayor tamaño, luego maduran.

    Para saber si están maduras, las golpeas con los nudillos: la cáscara es dura y suena hueco en su interior.
    Además el pecíolo amarillea y luce seco.

    Para que sean más grandes, cortas la guía por encima de la inserción del pecíolo de la calabaza elegida. La planta dispondrá su alimento y energía sólo para ella.
     
  5. Re: Calabazas de agua Lagenaria Siceraria

    Hola, mi nombre es Francisco
    bueno, leei sobre la consulta de si podias Cosechar ono tus calabazas ..

    bueno, yo creo q lo mejor es djarlas secar en la planta, hasta q tomen el color caracteristico de ellas, tal como las ves en la feria cuando las venden

    lo q sucede.. al pareser .. aun qno estoy seguro..
    es q hay un periodo en que lla planta concentra calcio en los frutos absorben
    .. lo que hace q su cascara se torne dura

    esto lo aprendi en la clase de Fruticultura en la universidad de Tarapaca - arica/ Chile

    espero sirva de algo micomentario

    suerte

    pd: avisame como te fue, mira q yo aun no he podido obtener calabazas aki donde vivo
    ya que es una zona desertica ajja

    adeus
    agregame

    akuma_rasta@hotmail.com
     
  6. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Calabazas de agua Lagenaria Siceraria

    Mama Flora, no entiendo tu consejo para que la calabaza sea más grande. Intenta explicarlo un poco con más detalle. Gracias.

    Yo tengo semillas para intercambiar de este tipo de calabaza.

    Salud y ecología.