Calabazas están dando flor femenina

Tema en 'Calabaza' comenzado por v_z______y, 16/6/13.

  1. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Hola jardineros jjeje este es mi primer año con las calabazas. Las planté en abril - mayo en unas jardineras que tienen mucha tierra ( porque estan encima de un terreno de montaña) es dificil de explicar. En resumen que no tienen mucho espacio de ancho pero de profundo uuff todo lo que quieran. Una medirá como un metro o así y las otras aun son bastante pequeñas y han empezado a sacar las flores hace unas dos semanas. La primera semana no habia ninguna femenina y me desilusioné, pero hoy he visto que hay 8!!!. No les echo estiercol, pero los restos organicos que recojo se los entierro y yo creo que ya les va bien. Son de la variedad dulce de horno (eso ponia en el paquete) y espero que aun salgan muchas más y maduren biien. A vosotros como os va? ya os pondré fotos. Saludos y comentar!
     
  2. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    huoo, tienes flores másculinas abiertas, si no es así vas a tener problemas.

    Yo cuando tengo flores másculinas les recogo el polen y lo guardo en un tarrito para cuando salgan las femeninas que suelen ser más tardias poder polinizarlas.

    Un saludo.
     
  3. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Hola! de aquí poco las masculinas se abrirán. ( las primeras que salieron) me las comeré. pero miré y a la vez de las femeninas tambien hay unas cuantas masculinas así que tendré que estar vigilando bien y con un bastoncillo hacer lo del polen jejej saludos! como van tus calabazas?
     
  4. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    ¡Qué suerte!
    Las mias levantan poco mas de un palmo. En mi zona no ha habido primavera y he retrasado mucho ponerlas en tierra.
    A mi siempre me salen primero flores masculinas, como un mes antes que las fememinas. Lo que hago es recolectarlas y comermelas. Son una delicattessen.
    Procuro cogerlas justo antes de se abran, con tres o cuatro cms de rabo. Les quito los estambres y las relleno con un poco de queso blando o mezcla de quesos. las cierro con un palillo. Las rebozo en tempura. Las frio ligeramente (para que se funda el queso) y las sirvo como aperitivo. ¡Epatantes!

    Slds
     
  5. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Yo más que calabaza en sí, lo que cultivo es Cabello de Angel y ya tengo tres, aunque este año las semillas se me han dado fatal de las 12 que sembré solo ha sobrevivido una a ver si cuelgo alguna fotillo.

    Un saludo.
     
  6. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Yo no lo he echo nunca pero cuando se abran mmm pa la sartén jjeje me encanta el cabello de ángel. Baya lo siento.. como las plantaste en tierra o en algodón? Yo planté de las dos y me salieron de 12, 7. Las de cabello de angel dan muchas calabazas? yo tambien tengo que poner fotos.. saludos!
     
  7. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Este año he hecho de todo desde forzar el germinado en servilleta, plantarla en el semillero sin germinar, hasta plantarlas directamente en tierra y solo ha sobrevivido una plantita que esta correteando por todo el huerto.

    Un saludo.
     
  8. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Esta el la foto prometida la Sidra de este año

    [​IMG]
     
  9. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Preciosa esa Cidra Castañuelas,no veía una desde hace años cuando mi madre las preparaba y nos la comíamos a cucharones en mi querido pueblo costero gaditano.

    Yo tengo algunas plantas de calabaza plantadas de semillas, los últimos días de calor han crecido mucho , las tengo desde 25cm hasta 1,5mts pero aún sin flores y su crecimiento los tengo dirigido en vertical por falta de espacio , se que producirán menos pero no queda otro remedio.
     
  10. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    gazpachin, yo antes tambien cultivaba calabazas pero luego no sabia que hacer con ellas y terminaba regalandolas (eran de las pequeñitas con carne naranja ) una vez me dieron una Sidra y a partir de hay comenze a cultivarlas la verdad que fue de maravilla y luego con ella hago unos pastelitos de hojaldre rellenos de sidra para chuparse los dedos.

    El modo de cultivarlas fue experimental pero funciono alguien me dijo que tenia que darles altura para que floreciera y así lo hice ,primero le proporcione una caña a la planta recien plantada y luego la fui acercando a una malla que tengo y ha corrido por toda ella tanto a izquierda como a derecha.

    Me alegra de que mi foto te traiga gratos recuerdos.

    Un saludo.
     
  11. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Si castañuelas ,recuerdos de la infancia , te felicito por tus cidras .
    Y los pasteles para chuparse los dedos.
     
  12. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Señores pido disculpas por mi error a la hora de escribir

    es CIDRA no SIDRA

    (la costumbre de llamarla y no escribirla)

    Un saludo.
     
  13. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Que bien se ve esta cidra, maduran rápido? el año que viene alomejor planto. Una pregunta, la planta pierde mucha fuerza si las raices del tallo no se entierran? es que tendré que hacer un invento para que las ramas no cuelguen y las raices no se sequen.. animo con esas calabazas!
     
  14. Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    huoo, no entiendo tu pregunta la planta tiene sus raices en la base luego van saliendo brazos y a estos lo que le salen son zarcillos para agarrase a las cañas o soporte que le proporcionemos, cuando más sitio tenga para expandirse más flores dará, al menos eso es lo que me ha pasado a mi.

    Un saludo.
     
  15. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Calabazas estan dando flor femenina!!

    Si mira, nose si le pasa solo a la variedad que planté yo, aparte de lo que se enrolla le salen unas raíces en cada nudo que vi en un video que habia que enterrarlas. Mañana o pasado haré fotos, es fácil colgarlas aquí? gracias!.