Calabazas: flores se le caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por rubens., 30/12/04.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :lol: :lol: :lol: No te preocupes, esperaré impaciente!!!
     
  2. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Calabazas

    Hola a todos:
    Efectivamente como dicen por aquí, ahora no es época para plantar calabazas.
    Espérate a Marzo/Abril y ya verás como funciona todo perfectamente.
    La polinización manual " mano de santo"... yo lo hago cortando 3 ó 4 flores macho y las paso suavemente sobre la hembra....( ¡¡¡¡¡....¡¡¡¡¡ ) no se escuchan lujuriosos jadeos.... pero .... queda " preñada"... y pasado su ciclo... Ale...Hop.... calabaza de 98 Kg.... ( este año voy a por 200 )
    Acompaño una foto, a ver que os parece.
    Saludotes cordiales
    Jose Luis
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Copia_de_IMGP06122.jpg
     
  3. Estupenda foto Jose Luis...les echas mucho estiércol?
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Qué disparate por dios!!!!!

    Yo he hecho una prueba, he plantado semillas de calabaza en una gran jardinera de madera, y por otro lado semillas en un semillero, a ver si hay suerte, sino, supongo que para marzo o abril como decis saldrán..... digo yo :mrgreen:

    Jose Luis, es una foto maravillosa, no sabía que fuera posible tal proeza, pero... una de 200 kilos???? :shock: :shock: :shock: madre mía....!!!

    :52aleluya:

    Talue!!
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Enhorabuena, eso sí que es una buena calabaza, supongo que le cortaras todas las demas que salgan de la planta dejando sólo esa si no pobrecito tallo!!
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bueno, pues las semillas de calabaza han empezado a brotar, así que hoy con mucho cuidado las he pasado a maceta, las he enterrado no muy profundas y a esperar pues.

    Hoy ha hecho un calor muy fuerte, pero muy fuerte, vamos, con camiseta manga corta yo por el mundo!!! :11risotada:

    Creo que las de sandía también están brotando.... y los tomates durmiendo :icon_evil:

    Talue!!
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues lo mio esta despertando todo los tomates, calabazas, calabacines, pimientos, que alegria.....
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, es que hace un calor impresionante, yo aquí de manga corta con toda la casa abierta, parece que estemos a principios de verano!!! Cuánto sol!!! El manzano y el ciruelo (ambos palos que compré) están saliendoles brotes.... maravilloso!!!

    A ver si despiertan mis tomatillos, que están más sobaos.....

    Besos!!
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: yo hago lo mismo, les toco la hoja central.... mirad chicas a que os huele?? si mama, huele a tomate, jajajaja y asi todos los dias....
     
  10. QUIK

    QUIK

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LEON
    me gustaria saber si la calabaza cucurbita maxima,tambien llamada calabaza big max,es comestible