Calabazas gigantes: condiciones de la tierra para que crezcan grandes

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por alx, 18/3/07.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola !!

    Este sábado que viene, plantaré en el campo de mi tío , las calabazas gigantes lo se, un poco tarde) , me gustaría saber en que condiciones, más o menos tendría que estar la tierra para que crezcan grandes y gorditas

    también he leido que se tiene que cortar la punta de la mata pero ¿Cómo, cuándo, por qué?

    Podría hacer los semilleros esta semana, y trasplantarlas al campo este sábado que biene?
    Decidme si he hecho tarde... :desconsolado:

    saludos
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Más o menos urgente, Calabazas Gigantes

    pregunta a Peret el te lo dira fijo yo las tengo atlantic giant no pretengo que lleguen a los 300 pero si es grande mejor, yo las he preparado un hoyo de un metro de profundo alli tienen el compos de un año, luego se deja una o dos calabazas por planta y en cuando cuaje la flor se la capa para que todo la sabia lleque al fruto y no se pierda
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Más o menos urgente, Calabazas Gigantes

    Yo tengo plantadas de unas cuantas clases distintas, te digo como las tengo yo y lo que me han aconsejado que haga, de las gigantes como la que tu tienes, hemos cogido y hemos hecho un hoyo profundo y le hemos echado estierco luego tierra y luego otro poco de estiero liado con tierra, y hemos puesto una semilla a unos cuatro o cinco cm de profundidad, me aconsejaron que la puesiera en agua un dia antes de plantarla pero no lo he hecho :razz:
    bueno echarle agua con cierta frecuencia y esperar a q salga la mata, por cierto cada mata de calabaza gigante necesita un espacio de 10x10, yo le he dejado un poco menos, pero eso es lo que aconsejan, tiene q estar en un sitio que le del el sol lo maximo posible y que tenga bastante tierra, cuando empiecen a salir los frutos, si quieres quedarte con un par de ellos para que se te pongan lo mas grandes posibles debes de cortar todos los frutos y dejar solo esos dos, aconsejan dejar aquello que nazcan lo mas cerca del tallo principal y de la raiz, pq se supone q asi absorven mejor los nutrientes, lo de cortarle la punta eso no lo he escuchado nunda, asi que no se, una vez que la mata salga, hay q abonarlos con frecuencia, aconsejan el abono liquido ya que es de mas facil absorcion, y cuando el fruto tiene un tamaño considerable, aconsejan taparlo para darle sombra, ya que cuando son pequeños las hojas le dan la sombra que necesitan, pero cuando ya son mas grandes hay que procurarle sombra al fruto, y le ponen una especie de toldito, una tela aguantada con cuatro palos :razz:, no aconsejan coger el fruto hasta que la mata empiece a marchitarse, creo que ne se me olvida nada, ya me preguntas lo q kieras