Calabazas gigantes

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 24/1/08.

  1. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    [​IMG]

    De esta guisa nos encontramos los amantes de calabazas gigantes,deseando que comience la temporada.

    En los pasados meses aparte de las fiestas, el trabajo para laproxima temporada a sido muy productivo.

    El pasado 19-01-08 estubimos dando una conferencia a varios agricultores de la provincia de huesca.{cantalobos.}.Quiero agradecer a Carlos Callen y su familia la hospitalidad asi como su buen trato, les hicimos entrega de muchas semillas y les deseo que las crezcan grandes este 2008.un saludo juanjo.

    Tambien les quiero recordar que si alguien esta interesado en semillas de calabaza gigante se las puedo proporcionar, { el pasado 14-01-08,ya envie unos 25 sobres a los amigos foreros que me lo solicitaron.
    Les recuerdo que para este deporte loco necesitan almenos unos 10x10 metro,por planta.
    En los proximos meses les informare de una asociacion de cutivadores de hortalizas gigantes.

    Un saludo juanjo.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: calabazas gigantes.

    Juanjo, yo recibí tus semillas, 3 semillas gracias, una de ellas la tengo en un taper con algodón encima del radiador, pues así me han germinado unos calabacines la semana pasada, ya se que es pronto pero cuando germinan me ecanta mirarlas. Ya te contaré. Supongo que también habrá que caparlas y dejar solo un fruto o dos por si falla uno, no?, yo esta año en la fiesta de los huertos me dieron un premio por una alargada, no se muy bien como se llama la variedad, ni cuanto pesaba, pero me llevé el premio en esa categoría.Un saludo.
     
  3. Re: calabazas gigantes.

    Me encantan las calabazas y nunca me he atrevido con las gigantes, te escribo...
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabazas gigantes.

    Yo recibi el lunes tu carta y todo lo demas, cuando quieras puedes venir a verlas, y tengamos la casa acabada claro. ya nos diras como y donde hay concursos, estoy preparando un riego especial con tres garrafas pero ya te dire como lo acabo que ahora ando muy pillado con la casa y cuando no recaigo en vertigo asi que espero que para marzo me de tiempo a sembrar.

    un saludo, Gaby
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: calabazas gigantes.

    Boinas negras danos mas detalles sobre cultivo, si hay que dejar..una sola..si hay que quitar los ramales etc..
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: calabazas gigantes.

    HOlaaaa, ayer acaba de llegarme ell sobre con las semillas, pero aca en uruguay las debo plantar en setiembre.

    Muchisiimas gracias por tu atencion, muy generoso de tu parte
    Un abrazo
     
  7. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    Apreciado vallero.

    La forma de cultivo seria muy larga de esplicar pero puedes pasarte por BIG PUMPKIN.COM O CALABAZAS GIGANTES encontraras mucha informacion.
    Estamos trabajando para poner una pagina en castellano y otras muchas cosas,paciencia.
    gracias por tu atencion. juanjo
     
  8. Re: calabazas gigantes.

    Boinas pues yo no te habia pedido pero la cosa a cambiado como me voy al tereno pues si me cabe pero tambien tinees de las normales? saludos
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabazas gigantes.

    Topita....como yo he reducido el terreno, y mi vecino no está por la labor de dejarme el suyo, siembra tú calabazas gigantes y ya iré yo a la recolección, jajaja.Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabazas gigantes.

    Yo he dejado mas o menos 450 metros cuadrados para las 6 pero medido a lo bestia a si que es una aproximacion, esta tarde a meter basura del año pasado hasta que me oiga la espalda, un saludo
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    HOla pasame una direccion para que pueda enviarte las semillas de calabaza gigante.un saludo juanjo.
     
  12. Re: calabazas gigantes.

    Maria no te preocupes que las pondre y a la recoleccion te aviso y hacemos una kDD de esas que hacen tantas... y acomer del huerto
     
  13. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    EGVGA--;) Asociacion europea de productores de hortalizas gigantes.

    Esta asociacion se a creado con el fin de.

    1-PROPORCIONAR UN SITIO WEB EUROPEO.

    2-COORDINAR LA DISTRIBUCION DE SEMILLAS.

    3-PROPORCIONAR UN CONJUNTO DE REGLAS UNIFORMES PARA LOS CONCURSOS TANTO DE CALABAZAS COMO DE DIFERENTES HORTALIZAS.

    4-CREAR UNOS BOLETINES DE INFORMACION PARA TODOS LOS ASOCIADOS.

    5-ASESORAMIENTO GRATUITO QUE NECESITE.

    Ademas de los ya conocidos concursos de calabaza gigante esta asociacion tambien promuebe las sigientes hortalizas.

    REMOLACHA. WR..23.22KG.
    REPOLLO. WR..56.24KG.

    MELON. WR..29.4KG
    ZANAHORIA. WR..8.61KG.

    MAIZ {ALTURA} WR..9.45m
    CALABAZA LARGA. WR..2.80m

    MARROW. WR..62KG.
    CEBOLLA. WR.. 7.51KG.

    PATATA. WR..3.5KG.
    CALABAZAS GIGANTES. WR..766KG.

    CALABAZAS VERDE O {SQUASH} WR..588KG.
    GIRASOL {ALTURA}. WR..7.26m.

    GIRASOL MAYOR FLOR. WR..82CM.
    TOMATE. WR..3.51KG.

    NABO. WR..17.78KG.
    SANDIA. WR..121.93KG.

    En todas estas hortalizas existen la mayor ,la mas alta ,la mas pesada ,del mundo nuestro afan de superecion ,nuestras buenas semillas y nuestro buen hacer deberia de ser reconpensado con el reconocimiento internacional.
    Gracias a esta asociacion nuestros cultivos pueden pasar a los anales de la historia.
    En los proximos dias les informare de la pagina web y de mas novedades.

    Un saludo juanjo.

    [​IMG]
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabazas gigantes.

    Juanjo y donde se pueden conseguir las semillas de esas remolachas. he diseñado unn riego que te tengo que mandar a ver que te parece.
     
  15. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    Hola a todas-os.
    Ya tenemos una pagina web en europa , una pagina para poder segir el progreso del crecimiento de este loco deporte.

    www.freewebs.com/egvga/ {asociacion de productores europeos de hortalizas gigantes.} TOMA YA............................

    Es tanta la pasion por esta fruta que tras algunas conversaciones con la junta europea me han elegido como cordinador para españa,{umildemente lo hare lo mejor posible.}

    La pagina todabia se edita en ingles pero con el traductor de su PC la podran traducir al castellano.

    Para cualquier consulta quedo a su disposicion.

    atentamente. juanjo.