Calabazas gigantes

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 24/1/08.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas gigantes.

    Hola yo tengo plantadas las semillas que boinas me mando y la verdad es que ya estan las matas echando sus primeras flores, a ver que tal, hay algun tipo de calabaza de estas grandes que todavia no sea demasiado tarde para sembrarla?
     
  2. Re: calabazas gigantes.

    Hola a tod@s.

    Yo he comenzado este año con las calabazas gigantes. Compré un sobre de la marca Vilmorin, en Verdecora, y las planté siguiendo el calendario e instrucciones de calabazasgigantes.com. Ahora tengo sólo un fruto seleccionado, y según mis estimaciones pesará ya unos 40 kilos (45 días). No parece que vaya a ser de récord pero me tiene ilusionado. Espero que en los dos meses y pico que quedan para la recolección engorde hasta los 80 o 90 kilos, con un poco de suerte. Para el año que viene quiero buscar semillas de una clase mejor, me han hablado de las de Howard Dill, pero el sistema de compra es muy engorroso. En 2009 quiero poner cuatro o cinco matas en una extensión de 2000 m2, con riego por goteo, el terreno arado y fertilizado con estiércol de oveja y caballo. A la mata de este año la preparé el suelo y añadí unos 200 kilos de estiércol de oveja en el suelo. El problema ha sido el oidio y la mosquilla blanca, que me están secando las hojas y no soy capaz de erradicarlo. He probado con Karate y con un fungicida de Compo. Llevo tres fumigaciones y no hay manera.

    Un saludo.

    Arrast: no se si recuerdas, te escribí en una ocasión y no me contestaste. Somos paisanos!... Si te interesan las fresillas silvestres dime algo, tengo miles de estolones.
     
  3. Re: calabazas gigantes.

    me podrian dar alguna direccion en donde vendan por internet esas semillas de calabazas.Soy de arentina y desearia ver si crecen por aca.Desde ya gracias
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: calabazas gigantes.

    Boinas negras he leido los record que han puesto ahi sobre varias hortalizas

    y deberas me a admirado la de el girasol que mide creo 82cm de diametro

    imaginate esa flor tan gigante, me encantaria aberla podido ver en persona.


    SALUDOS:meparto:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: calabazas gigantes.

    BOINAS NEGRAS QUIERO APROVECHAR PARA FELICITARTE POR SER UN FORISTA GENEROSO.
    PUES HE LEIDO QUE HAS REGALADO SEMILLITAS DE CALABAZA Y ESO ESTA MUY BUENO PUES TODOS DEBEMOS SER MUY GENEROSOS ES ESTA FAMILIA TE FELICITO.
     
  6. Re: calabazas gigantes.

    BOINAS NEGRAS.....si te sobraran unas cuantas semillitas:22rezando: .....me harías muy feliz, y así yo haría feliz a otras dos personas, que sé que se volverían locos!!!!!!!

    Tengo muchísimo espacio y si algo me sobra es agua!!!!!! (tánta que ya no sé qué hacer con ella!) Y si por ahí hay algunas otras semillas gigantes, ya sabés dónde botarlas!:11risotada:

    Decime qué te puedo mandar de acá, si?

    Mil gracias!!!!!!!!!!!! Un abrazo, Henny :abrazote:
     
  7. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    Pasame una direccion y enviame un sobre franqueado y le enviare alguna semilla.
    Juan Jose Ramos.
    Apartado de correos n-90
    08182 Sant Feliu de Codines- Barcelona - España.
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    [​IMG]

    Aqui les envio una fotografia de uno de los cultivadores locales que participaron en el 4 concurso de calabazas gigantes.
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    [​IMG]

    Esta es del mismo cultivador con algunas de las 20 calabazas gigantes que planto , su mejor calabaza fue de 190kgs.
    Aqui a esto le llamamos estar tocado de la calabaza.
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: calabazas gigantes.

    HOLA JUANJO! BUENO YO ME APUNTO CON LAS SEMILLAS, Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, ES MUY TENTADOR.
    TE PASO MI MAIL i.caserta@hotmail.com , y si estás dispuesto te paso mi direccion ??? GRACIAS MIL...:52aleluya:
     
  11. Re: calabazas gigantes.

    Boinas, mil gracias por contestarme.:52aleluya:

    Yo te puedo mandar un sobre acolchado, dentro de otro sobre, pero .......aquí no se consiguen sellos internacionales :( .

    Pero podríamos intercambiar por alguna otra cosa de acá, para compensarte?

    En cuanto a cosas comestibles tengo:

    tomate amarillo
    tomate cherry
    rambután
    solanum quitoense
    frijol rojo
    frijol negro
    girasol
    maracuyá
    limón mandarino
    culantro
    chayote (variedad cocoro que es de Costa Rica)
    anona (chirimoya)
    guanábana....y ahora no recuerdo qué más.
    Decime qué te parece....

     
  12. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    Hola henny. Lamento lo de los sellos internacionales,pero en el mismo sobre que me envies con chayotes costaricenses me pones el sobre acolchado. Y si no ya vere que soluciono.
    A disculpa paseme semillas de chayote el fruto ya lo intentare criar aqui.
    Un saludo juanjo.
     
  13. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: calabazas gigantes.

    Ya puse una direccion con apartado de correos sirve para todos.
     
  14. Re: calabazas gigantes.

    MUY BUENAS ANONADADO O MEJOR DICHO FLIPADO ME HE QUEDADO CON LAS CALABAZAS QUE HAN SALIDO EN ESPAÑA DIRECTO
    ha salido una de unos 200 kilos, y yo cuando sembre hace años estaba encantado con la que saque de unos 5 kilos puf tengo que mejorar una jarta
     
  15. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: calabazas gigantes.

    ESTO PARECEN IMAGENES DE UNA PELICULA DE CIENCIAFICCION !!!!!:52aleluya: